lunes, 29 de junio de 2009

UNA DE RICOS EN TIEMPOS DE CRISIS

Por favor, no dejéis de ver este video. Dura unos seis minutos, pero no tiene desperdicio.

En mi vida he visto una conversación más absurda que esta. Bueno, miento si las he visto, y en directo, pero me parece lo más que encima esta señora se deje grabar para un programa de televisión. Y además se lo habrá dicho a sus amigas, que la vean, toda orgullosa.

Pobrecilla la que estaba en la cámara, le dice esta maripandi que ella trabaja "igual que tu", dice. Igualito, se despierta, desayuna en la cama, luego está una hora haciendo no se qué (supongo que maquillándose, peinándose y eligiendo ropita).

Lo más fuerte de todo es lo que dice de los pobres. Total que el que ha sido pobre desde siempre pues ya está acostumbrado. Pero pobrecitos sus amigos, que han nadado en la abundancia, y ahora no tienen cash para ir al supermercado. Y se le parte el alma, porque claro, estos no estaban acostumbrados a ser pobres, y eso si que traumatiza.......

Y está ahorrativa, dice la pobre que solo por solidaridad y por ética. Supongo que el ahorro para ella estará en no comprarse más de un reloj de esos que se está comprando al mes, o un conjuntito (no os perdáis como pega los saltitos en el probador)

Y los mercadillos.....que no ha ido nunca a ninguno. Pobre, no sabe lo que se pierde. Pues si, maripandi, pueden ser divertidos. Pero fíjate, cuando veas los conjuntitos a 6 euros. Alomejor se te vuelve a despertar la vena ética esa que tienes y se los regalas a uno de tus conocidos, a esos que tienen un montón de patrimonio pero que no lo pueden vender.

Lo que pasa es que la ropa de los mercadillos está pensada para guardarla en los armarios, que es lo que tenemos el común de los mortales. Los ricos parece que no, que tienen habitaciones. Debe ser para poder dar esos saltitos cada vez que os ponéis algo con lo que os véis guapos.

Anda chica, vete a hacer tus gestiones, leer el periódico, ir a los bancos....y que te lo pases chachi enseñando a tus amistades todo lo que te has comprado. Porque rica serás, no lo tengo por qué dudar, pero clase tienes más bien poca, y eso no se compra con dinero.




MANERAS DE ESTAR SOLO

¿Quien ha dicho que vivamos mejor que nuestras anteriores generaciones?.
Tenemos muuuuuuchas ventajas: nos enteramos casi "online" de las noticias, podemos navegar por internet y así saber de todo un poquito, sabemos hablar idiomas, viajamos mucho, hemos podido ir a la universidad, hablamos por teléfono estemos donde estemos, tenemos la casa casi a temperatura constante todo el año gracias a la calefacción y el aire acondicionado, .......sería interminable la lista de ventajas que podríamos escribir.
Pero ¿seríamos capaz de rellenar una lista de inconvenientes?.
A primera vista, diríamos que no, que ese dicho de "cualquier tiempo pasado fue mejor" no es verdad. Pero pararos a pensar un poquito. Y si no tenéis ganas de pensar, leer este artículo.

"La mitad de nuestros males proceden de no poder estar solos. La otra mitad de no saber estarlo. Con esto no quiero decir que la soledad involuntaria sea buena. No, no. Eso es aislamiento y desgasta y mata el alma y los afectos.

Me refiero más bien al don de estar apaciblemente solo. Sin ruido. Sin prisa. A la invencible sensación de tener el tiempo en las manos y sentir como se escurre, cómo se desliza y desaparece sin dejar rastro.

En estos días nuestros, severos y atropellados, la soledad es un lujo al alcance de pocos y percibirlo es un don de menos. Todo nos empuja, sin piedad, en sentido contrario, por eso la lentitud y el sosiego cotizan a la baja en el bazar moro que se ha convertido la vida.

Hay mil maneras de estar solo. Eso lo descubrí con Eloy Sánchez Rosillo, poeta tranquilo, y el libro del mismo título con el que ganó el Adonais hace tres décadas. La soledad es, desde entonces, algo necesario, un tiempo de espera y también de plenitud.

Estar solo para sentarse en un parque y ver la vida pasar y saludarla mientras se aleja. Estar solo para leer de nuevo aquel viejo libro que tanto dijo. O para catar un vino joven que promete y cumple. Estar solo y echar a andar sin saber adónde ir y permitir a los pies que elijan la senda correcta. Estar solo para crecer hacia dentro, para librarse de la tensión de una familia excesivamente cercana y numerosa o para alejar la neurosis de un trabajo monótono y mal pagado. Estar solo, en fin, para no hacer nada que no sea estar solo y pensar. O rezar, si es que eso ayuda. Ni más ni menos.

Antaño la soledad era algo cotidiano. Entonces la vida pasaba con otro ritmo, más humano, más exacto. Los días eran largos, como los de un niño en verano. Hogaño no. Ahora hay que correr, acelerarse, hacer más cosas. ¿Más cosas? Quizá lo único urgente sea hacerlas mejor. Con pausa, con sentido, con el oficio del que ya ha visto mucho y quiere apurar la vida que le resta. ¿Apurar? No, apurar no, degustar, sin prejuicios.

Los hijos...

Hoy falta tiempo para maravillarse con lo pequeño porque la realidad nos aturde y nos aleja de nosotros mismos. Vivimos un exilio forzado y en nuestra demencia inculcamos la prisa a nuestros hijos, que sobreviven como pueden en medio de cursillos absurdos (inglés y tenis, a ser posible al mismo tiempo), competiciones necias y modas extravagantes (como las clases de chino mandarín).

Algunos padres dicen –y otros se lo creen– que hay que prepararlos para el futuro, pero me temo que ese futuro será de psiquiatras y lexatines. El porvenir, que ya es presente, es de niños hiperactivos y desgraciados, que saben elegir un hierro o una madera de su bolsa de palos de golf, pero que el único conejo que han visto en su vida se llama Bugs Bunny.

Otro gallo nos cantaría si fuéramos capaces de no planificar nada y que esa decisión no nos provocara ansiedad. Si encontráramos el tiempo para estar con nosotros mismos, aún a riesgo de no gustarnos, solos con nuestra soledad. Si cayéramos en la cuenta de que a menos velocidad, más felicidad. Si durmiéramos las horas necesarias, si aflojáramos el ritmo, si apagáramos el móvil.

Quizá entonces la vida volvería a ser vida y no una carrera de obstáculos. Simplemente vida.
Diario de Burgos.- Nacho Uria"
Completamente de acuerdo con el periodista. Y eso que soy una enamorada de las tecnologías......

viernes, 26 de junio de 2009

VAYA POR TI, MARIANO

Hace tres años, hice un curso para directivos. Durante tres días con sus tres noches, nos desplazábamos al Escorial. No recuerdo bien, si fueron tres o cuatro veces en un año.
Quince personas que no teníamos nada en común, y que no nos conocíamos de nada. Sesiones maratonianas de charlas, exposiciones, juegos en común, retos, que íban desde las 9 de la mañana hasta las siete u ocho de la tarde. Luego, paseos, cena, charlas.......tiempo muy intenso que hace que tomes mucho cariño a esas personas.
Parece increible, pero el último día, cuando te despides lo haces con cierta pena, porque sabes que has conocido a gente maravillosa con la que has compartido momentos muy buenos, pero que son personas a las que llevarás en tu corazón, pero con las que mantendrás poca relación´. Son como esos amigos amarillos de los que habla Albert Espinosa (superviviente de tres cánceres, y director de la película "cuarta planta") en su libro.
“aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores. No es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos”. “Amarillo es esa persona que cambia tu vida (mucho o poco) y que quizá vuelvas o no vuelvas a ver. Es como dar una nueva distinción a lo que antes se llamaba “mejores amigos”(Albert Espinosa “EL MUNDO AMARILLO si crees en lo sueños, ellos se crearán.”).
Hace un par de días, una de las integrantes del grupo envió un email solo para saludar y la maquinaria se puso en marcha. Todos fuimos contestando, y en el mismo día se organizó una cena.
Con gran sorpresa nos enteramos que en el casi año y medio que hemos estado sin saber nada unos de otros, uno de nosotros está pasando por una quimio, y otro..... casi no me lo podía creer cuando he leido el email. Lo transcribo porque no sé de qué otra forma contarlo.
"Buenas,

Como sabes hace ya tres años que tuvimos la ocasión de conocernos durante el programa TALENTIA. Para mí, como creo que para muchos de vosotros, fue tanto o más importante el hablar y compartir experiencias con todos vosotros que las charlas de formación recibida. En los momentos de relax (paseos, conversaciones, etc.) tras nuestra actividades y desafíos, etc. muchos razonamos la necesidad de dar a cada cosa su valor y que, a veces, nuestra realidad cotidiana en el trabajo, no nos dejaba disfrutar lo suficiente de nuestra familia y amigos.

Han pasado tres años y la vida nos ha mostrado muy cruelmente como esto que siempre pensamos es mucho más que una necesidad ya que el camino futuro puede tener desvíos y obstáculos inesperados. Hemos visto como Rosa compartía con nosotros como la vida la desafiaba por medio de la enfermedad de su marido, hace unos días nos hemos enterado que Rafa esta luchando (y ganando) otro desafío del destino.

Hace unos breves momentos, me ha dado un vuelco el corazón, cuando he sido contactado por teléfono por al mujer de nuestro querido Mariano, el cual me extrañaba que no hubiera respondido. Pues bien, con gran entereza pero muy afectad me ha comunicado que nuestro amigo Mariano perdió hace poco su desafío con el destino en forma de una cruel leucemia. Perdonarme si no soy más explicito respecto a fechas (a pesar de que su ahora viuda me las ha dado) pero el shock que tenía no me permite recordar con seguridad si la fecha en que se lo detectaron fue Abril de 2008 ni la fecha exacta de su reciente deceso.

Mariano deja a su señora en compañía de dos hijos de 6 y 4 años y ella me ha pedido que, por favor, os transmita la noticia a todos, ya que ella no puede comunicar este hecho a todos vosotros. Igualmente me ha comentado que estas reuniones eran muy valoradas por Mariano y a buen seguro se habrían apuntado.

Por tanto, aunque yo no soy muy religioso, tal vez sea el momento de pedir por el eterno descanso de Mariano y por su familia. Por mi parte, como a todos vosotros, me alegro de haberlo conocido. Descanse en Paz."

Reviso los emails que de vez en cuando nos enviaba con chistes, fotos de sus hijos de los que estaba enamorado. Era una gran persona.

Me hubiera gustado tener la oportunidad de hablar con él antes que nos dejara. De darle unas palabras de apoyo que sé que se agradecen tanto en estas circunstancias.

Como bien dice Carlos en su email, la vida tiene muchos obstáculos y desvíos inesperados. Por muchos mensajes y presentaciones que nos llegan a diario diciéndonos eso, que disfrutemos del hoy, de las compañías, que no olvidemos a los que queremos, que lo mejor que tenemos es el momento actual, desgraciadamente se nos olvida y la rutina nos invade. Una rutina cargada muchas veces de tareas que no nos van a llegar a satisfacer nunca tanto como el recibir aunque sea un email de una persona querida diciéndote "hola, qué tal, como te encuentras hoy".

Querido Mariano, yo también me alegro de haberte conocido. Estoy segura que desde el cielo acompañarás a tu mujer, y la ayudarás a cuidar de esos maravillosos niños que le has dejado.

Gracias Carlos por tu email, por ponernos esas fotos que traen tantos buenos recuerdos, y que no pongo aquí por respeto a vuestra privacidad.




CAMBIO DE MOVIL

Hace poco menos de una semana que ha cambiado de móvil. El mio era bastante simplón, pero me servía para llamar, poner mensajes, en fin para lo básico.
Pero la tecnología se impone y ahora tengo un maravilloso aparato que me permite estar las 24 horas del día conectada al email, al facebook, y de poder saber a través de un mapa en que calle estoy, por si se me ha ido la olla y no me encuentro.
Lo único malo que tiene este nuevo móvil es que he perdido la canción que durante dos años he tenido como tono de llamada.
Había quien la odiaba, sobre todo en mi oficina que han llegado a odiar la dichosa canción. Entraba en una reunión y me dejaba el móvil en la mesa, y cuando salía, me decían al unísono "has tenido cuatro llamadas". Bueno, pues estos mismos, ahora me dicen que la echan de menos, que la preferían al ringringring que tengo ahora.
Una amiga me dijo "¿y que vamos a hacer ahora sin la música de tu móvil que eran tan característica?"
Vamos, que cuando me llamaban, todos sabían que era a mi, y que en el fondo a todos les gustaba la canción que yo tenía.
Mi sorpresa ha sido cuando hoy, un sacerdote amigo, ha enviado por email un video. Lo he abierto, y ¡ sorpresa, sorpresa ! Ahí estaba mi maravillosa canción.
Me ha encantado ver el montaje que han hecho con ella....nada menos que los sufrimientos silenciosos de María.
Me gustó la letra y por eso la puse como tono, pero sinceramente nunca había pensado en la Virgen cuando la escuchaba.
Decidido, tengo que encontrar la forma de volver a tener este tono.
Aquí lo tenéis.


miércoles, 24 de junio de 2009

DECEPCION

¿Sabéis lo que son las alertas de google?. Para los que no, os lo explico en dos palabras. Es un servicio que da google gratis. Tu pones una palabra de algo en lo que estás interesado y te envían a tu email cualquier noticia que salga en el mundo en relación a eso.
Yo tengo varias, pero por supuesto, una de ellas es "próstata".
Empezaron a entrar alertas con esta noticia :
" Dos enfermos de un cáncer inoperable se curan con tratamiento farmacológico"
Efectivamente, dos señores con cáncer de próstata avanzado han logrado curarse gracias a un tratamiento experimental en la clínica Mayo en Minnesota.
Bueno, pues manos a la obra. Llamo por teléfono. Le cuento mi vida a tres personas ( una de ellas no sé si era el recepcionista porque no logré entenderle nada de lo que me dijo).
Por fin, hablo con una señora simpatiquísima, que empieza a hacerme preguntas sobre el diagnóstico de Carlos. Me da su email y quedamos en que le envío la historia clínica, y ya me llamarán para decirme algo.
Enviar ese email tenía un problema importante. Aunque no quisiéramos, se iba a abrir una rendijita de la puerta de la esperanza. Sabemos que es un tratamiento experimental, que se han curado dos personas pero no sabemos cuántas se han quedado en el camino......bueno eso dice la razón. Pero el corazón dice otra cosa....¿y si toca la flauta?
Rezo mientras pulso "enviar"
Como hay diferencia horaria, tengo que esperar a las cuatro de la tarde de hoy. Llamo para confirmar que se ha recibido. Había tantos documentos adjuntos que tenía miedo que no fuera entregable. Otra vez hablo con Janine, tan simpática ella. Me dice que lo ha pasado a estudio y que me llamarán en las próximas 24 horas.
Lo han debido ver muy claro. No ha pasado ni una hora cuando recibo un email.
Con mucha educación vienen a decirnos que bueno, que si queremos ir a conocer Minnesota que fenomenal, pero que no hay mucho que hacer. Y que igual que está este experimento, me mandan una serie de links para que vea que hay otros tropecientosmil, y que alomejor hay otro que me viene mejor. Que solo ha tenido éxito con estos dos señores (no me dicen en cuantos han experimentado).....en fin, típico chasco para el corazón aunque no para la cabeza.
Digo yo que detrás de todo esto está el dinero, como de costumbre. ¿no se dan cuenta en esa clínica que esta noticia llena de esperanza a un montón de gente en el mundo? Gente que como nosotros piensa que el tiempo corre a nuestro a favor, y que estamos a la espera que la investigación corra más que la enfermedad.
No es ético señores, que divulguen una noticia de este tipo. Si la lees con las ansias que la leemos nosotros, se te queda fijo el titular CURADOS, DADOS DE ALTA.
Creo que no debería estar permitido hacer publicaciones de este tipo hasta que no sea algo serio, algo real y asequible para todo el colectivo que lo pueda utilizar.
Al final de todo, me quedo con "siempre que se cierra una puerta, se abre otra"

lunes, 22 de junio de 2009

PEDIDO A DIOS

Me apunto a esta carta-pedido a Dios adaptada a mis deseos.


Hola Dios! Como estas?

Te escribo para saludarte y pedirte que me ayudes a rellenar el "pack de supervivencia" que me diste cuando vine al mundo, porque con los años ha ido quedando vacio

Por ejemplo, se me han terminado la paciencia, la prudencia y la tolerancia. Me quedan pocas esperanzas y la imaginacion tambien está escaseando.
Necesito un curso intensivo de "como ser más prudente" y otro de "calladita estarías mucho más guapa".
Y quiero que sepas que hay cosas que ya no necesito, como el egoismo, el egocentrismo, y esa facilidad para enfadarme que tantos problemas me ha ocasionado y me sigue ocasionando.

Mandame tambien unos paquetes de sonrisas, de esas que alegran el dia a cualquiera. Que sean inagotables por favor, de recarga automática por las noches.

Necesito, ademas, dos piedras bien grandes para atarlas a mis pies y tenerlos siempre sobre la tierra.

Te agradeceria mucho si tienes por ahí alguna brújula para orientarme y que indique cual es el camino correcto.

Me vendrían muy bien nuevas ilusiones y una doble racion de fe y esperanza.

Necesito una paleta de colores para pintar la vida cuando la vea gris, y un cubo de basura enorme para tirar todo lo que me hace daño. Que sea de bolsa grande y resistente, de esas que aguantan peso.

Por favor mandame una cajita de tiritas para curar el corazon, porque ultimamente ha tropezado bastante y tiene muchos raspones.

Te pido zanahorias para tener buena vista y no dejar pasar las oportunidades. Y unas gafas de esas que Tu tienes y que te hacen ver bueno a todo el mundo, de esas que minimizan los defectos ajenos.
Necesito un reloj grande para que cada vez que lo vea me acuerde que el tiempo corre y no puedo desperdiciarlo.
Podrias mandarme un poco de fuerza y seguridad en mi mismo: las voy a necesitar para soportar los tiempos dificiles y para levantarme cuando caiga.
Y tambien quiero esas pastillas para crecer la fuerza de voluntad, y tres o cuarto toneladas de ganas de vivir para cumplir mis sueños.

Finalmente, te pido un bolígrafo con mucha tinta para escribir mis éxitos y mis fracasos.
Pero mas que nada, quiero que, cuando me vaya contigo, tenga algo para llevarte y veas que no perdí el tiempo aqui en la Tierra.
Seguro que se me olvida algo, pero bueno, estoy segura que tu me harás llegar todo aquello que creas que voy a necesitar.
Chao Dios

domingo, 21 de junio de 2009

AQUI ESTA


Lo conseguí, ahora sé por qué no la encontraba. El original es en inglés, se titula de otra forma, y la traducción no tiene nada que ver.
Las dos son bonitas.
Espero que os guste



LA VIDA ES ASI

Por primera vez me puede internet.
El otro día, mientras venía conduciendo escuché una canción que hacía un montón de tiempo que no la escuchaba. La canta Bertín Osborne, y se llama "la vida es así".
Conducía de noche, y aunque no venía sola, daba igual porque mis dos acompañantes dormían plácidamente.
Como he dicho otras veces, con el paso de los años, hay muchas cosas que cambian, y yo he pasado de no gustarme conducir, y mucho menos de noche, a que ahora me encanta y más si es de noche, con una buena música puesta, o sin nada. No ver mucho en el horizonte, parece que me incita a pensar y a relajarme.
Bueno, que me desvío del tema. Oigo la canción y tiene una letra que no me había parado a escuchar antes, aunque la hubiera oido muchas veces. Como ya digo que viajo como sola, la pongo tres o cuatro veces, y pienso que la buscaré en youtube para que la oigais.
Pues nada, ni la encuentro en youtube, ni siquiera encuentro la letra. Creía que no existía nada que no fuera posible encontrar con google. Me cuesta tanto creerlo !!!!
Bueno, como tampoco he sido capaz de aprendérmela os la voy a copiar mientras la escucho, así que alomejor hay alguna palabra cambiada, pero bueno.

Pasa la vida como un sueño,
que no te enteras de que va,
buscas fortuna en el camino, buscas cariño al caminar.
Hay a quien la vida le maltrata,
hay quien sonrie al despertar,
hay injusticias por pagar, favores que cobrar,
la vida es así.
Buscas amor entre los tuyos, lo buscas en la sociedad
alguna vez encuentras odio,
y pocas veces amistad
Y cuando menos te lo esperas,
encuentras a alguien que es verdad
alguien que te hace ser feliz
que toma y sabe dar
la vida es así
Vuelta a luchar, por mantener
el nuevo amor que brilla por ti
y caminar del brazo los dos
por este jardín
Y llega el día en que te enteras
que ya estás solo tra vez
que ya no hay nadie que te abrace
que ya no hay fuente que beber
Y te levantas mas cansado
y todo te parece gris
otra vez vuelves a empezar
y a sonreir
la vida es así
Que bien, la he copiado del tirón.
Para que luego me salga en el tecleator del facebook que solo tengo 217 pulsaciones por minuto !!!! Yo, que había hecho en mi juventud un curso de mecanografía y había alcanzado 350 pulsaciones. Que lo puedo demostrar, que tengo por ahí mi título.

sábado, 20 de junio de 2009

CORAZON DE JESUS, EN VOS CONFIO



Hoy 19 de junio, ha sido la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.


Yo he visto la procesión en Toledo. Era el primer año que iba, pero os la recomiendo.


Tienen mucha suerte los toledanos, además de tener una ciudad preciosa (aunque hacía más calor que en mi tierra, que ya son grados), es una ciudad con un fervor religioso tremendo. Continuamente se ven sacerdotes por sus calles, incluso vestidos con sotana. Tienen un seminario repleto de futuros sacerdotes. No me atrevo a decir el número que ocupa, pero si no es el primero, debe ser uno de los primeros de España. Tienen la maravillosa procesión del Corpus, y esta especial veneración por el Sagrado Corazón.


La imagen es una maravilla (lo siento, no me ha quedado nada bien la foto y no podéis verla bien). Tiene una cara tan dulce que notas como te dice que nada malo va a pasar si descansas en su Corazón.


El domingo, España renovará la Consagración al Sagrado Corazón. Nos viene fenomenal, porque de verdad que nuestro pais necesita que Jesús lo guie.


No sé si conocéis la historia del fusilamiento del monumento del Cerro de los Angeles. Si bonita es la aparición del Sagrado Corazón a Sta.Margarita María de Alacoque, esta es impresionante. Os dejo un link donde podéis leerla http://www.alfayomega.es/revista/2008/620/11_espania1.html


Para que luego digan los agnósticos que los milagros no existen.


Mucha gente va a ir al Cerro el domingo. Parece que más de mil jóvenes asistirán a la Vigilia que se celebrará durante la noche del sábado, y que han colocado casi 4000 asientos en la explanada del Cerro. Seguro que será una maravilla.
Los que no vamos a asistir, al menos vamos a unirnos al acto espiritualmente, y seguro que lo podemos ver en alguna tele, o escucharlo en Radio María.

miércoles, 17 de junio de 2009

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA???????




Lo siento, querido Serrat, no puedo estar de acuerdo contigo.
Tu dices, que hoy puede ser un gran día, pero puede que no.
Hay días largos, muy largos pero porque son duros.
La vida se puede disfrutar a granel, pero hay que tener motivos para ello.
Tu puedes intentar darte una oportunidad, pero la vida no te la da.
Hay días que mejor que no se recuperen, que se pasen y se esfumen lo más rápido posible.
Se puede pelear por lo que se quiere, pero podemos tener el derecho a desesperarnos si algo no anda bien.
Que todo lo que han puesto para mi se lo podían haber ahorrado. Mejor lo tiro por la ventana, y a ver si sale volando. Tampoco quiero que le caiga de rebote a nadie.
Hoy no ha sido un buen día. Esperemos que mejore mañana, como si de la información meteorológica se tratara.

En el sótano 1 del hospital, en la sala de oncología, había hoy mucha gente que pensaba como yo. Y seguro que mañana también la habrá.


domingo, 14 de junio de 2009

EL HIMNO DE ESPAÑA TIENE LETRA

Hoy es el día del Corpus. En mi pueblo de residencia, en el momento de la Consagración, la banda de música tocará el himno de España. Esto solo pasa en este día, y en Pascua de Resurreccion.

A mi personalmente, me gusta, para qué voy a negarlo.

Igual que se emocionan nuestros futbolistas cuando están fuera de nuestro pais y lo escuchan, por qué no se va a poder tocar en las calles de un pueblo o de una ciudad?

El año pasado, mi hija empezó a cantarlo, y yo le dije "calla, María", mirando a mi alrededor un poco avergonzada, por si alguien se había dado cuenta. Es que bueno, mis hijos, han crecido escuchando marchas militares, y que pueden cantar perfectamente el himno, banderita tu eres roja, soy el novio de la muerte.....

Pero bueno, luego pensando ¿por qué no vamos a poder cantar la letra del himno que nosotros aprendimos en el colegio? que hay de malo en ello?

Como dice esta presentación, la letra no es ofensiva. Solamente habla de una España que quiere estar unida. Habla de trabajo y de fé. Incluso, el autor ha puesto una bandera republicana para que también fue bandera de nuestro pais durante unos años.

Este año, si la quiere cantar, que la cante.
Y al que tenga todavía dudas, que lea la letra, y me diga dónde está la maldad.




viernes, 12 de junio de 2009

COLEGIOS Y EDUCACION

Ya lo dije hace tiempo, que uno de los colectivos a los que admiro son a los profesores (Ver mi entrada "Trabajos con vocación"). Cuando son de niños pequeños porque tiene tela estar encerrados ocho horas con treinta niños de seis o siete años, y cuando son de adolescentes.......no hay palabras para definirlo.

Además es difícil tratar con estos chicos cuando a los profesores les hemos quitado toda la autoridad. Empezando por el Gobierno, pero además los padres, con este afan que tenemos sobreprotector de nuestros hijos, pobrecitos no los vayamos a traumatizar, nos hemos dedicado a hacer más difícil todavía la tarea de los profesores.

Afortunadamente la docencia nunca me gustó y tuve muy claro que jamás me podría dedicar a ello, porque no estoy muy preparada para escuchar las sandeces de los padres cuando sus hijos han recibido una regañina, les han castigado el móvil.

No es que siempre haya compartido las ideas o actuaciones de los profesores que han tenido mis hijos. Pero jamás se me ha ocurrido quitarles la autoridad. En el colegio, en la clase, la máxima autoridad es el profesor, y lo que él diga, bien dicho está. Igual que no me gustaría que viniera el profesor de nosequé asignatura a mi casa a decirme lo que tengo que hacer, creo que no tengo ningún derecho a juzgar lo que él haga en su hora de clase.

Las cosas que se hacen o se dicen no se pueden medir de una forma aislada. Quizá esa mala respuesta a un chico, o ese castigo injusto se lo haya puesto ese día que justo no le correspondía, pero ¿qué sabemos los que no estamos con nuestros hijos a diario metidos en esas cuatro paredes de lo que ellos hacen? ¿como podemos dar más credibilidad a nuestros hijos que a un colectivo en el que supuestamente hemos confiado para que nos ayuden a educar a nuestros hijos?

Creo que los padres de mi generación tenemos un problema importante. Se nos ha olvidado que la educación empieza en casa, y se complementa en el colegio. No al revés.

De todo esto, os hablo hoy porque me ha llegado un ppt con esta presentación que me parece que calca perfectamente lo que se está viviendo hoy en los colegios.

Mensaje para el contestador automático del teléfono de la escuela.

¡Hola! Buenos días!. Usted se ha comunicado con nuestra escuela y en estos momentos no podemos atenderle. Para hacerlo de la mejor manera posible y con la intención de conectarlo con la persona del equipo que corresponda, por favor escuche todas las opciones antes de hacer su selección:


Si es para justificar, mintiendo, la ausencia de su hijo/a a clase: Presione 1

Si es para justificar que su hijo/a no trajo hecha la tarea marcada dando toda clase de excusas Presione 2

Si es para quejarse sobre cómo hacemos nuestra tarea Presione 3

Si es para maldecir al personal docente Presione 4

Si es para preguntar sobre alguna información “no recibida” que ya fue previamente enviada en circular informativa, en la agenda escolar y/o en alguna de las libretas de trabajo de su hijo/a Presione 5

Si es para solicitar que se revisen de nuevo las calificaciones que ha obtenido su hijo/a en alguna asignatura, porque es merecedor/a de unas mejores notas a la vista del cuantioso tiempo que dedica a sus estudios en casa Presione 6

Si Ud. lo que desea es golpear, insultar o pegar a algún profesor/a Presione 7 Si Ud. se ha puesto en contacto para presentar alguna queja sobre el servicio de transporte escolar Presione 8

Si Ud. llama para presentar alguna queja sobre la calidad o cantidad de comida que le sirven a su hijo/a en el comedor escolar o sobre el trato que reciben por parte de las Auxiliares de Servicios Complementarios Presione 9

Ahora bien, si Ud. es consciente de que su hijo/a debe estar comprometido con su participación en las clases, con la realización de sus tareas escolares en casa y, además, tiene claro que los primeros educadores son los padres y que los docentes no somos los responsables de la falta de esfuerzo e interés que muestra su hijo/a por los estudios, entonces …

¡¡¡Cuelgue el teléfono y……. déjenos trabajar!!! ¡ Que pase un buen día !


miércoles, 10 de junio de 2009


Me parto.


Hasta donde llega el absurdo de querer ser como los demás !! Por favor, Sr.Sarkozy, si a cuenta de su mujer es usted envidiado en todo el orbe. No haga estas cosas tan ridículas.


Yo mido escasamente 1,65m ¿y qué?


martes, 9 de junio de 2009

PUENTE A LA VISTA

Se empeñan en volvernos locos.
Había un refrán que decía , bueno más o menos: "hay tres jueves que brillan más que el sol, el Jueves Santo, el Corpus Christi y el Jueves de la Asunción".
Llegó la democracia, y este refrán quedó anticuado, para las películas de Cine de Barrio, porque de esas festividades solo quedó la primera. El Corpus se pasó a un domingo.
Este año, es increible, pero en Madrid, han decidido que el Corpus sea fiesta. Pero como la Iglesia ya había pasado la festividad al domingo....pues menudo lío. Ahora tenemos una fiesta que no se sabe muy bien que es.
El caso, es que en Madrid tendremos un superpuente, y digo super, porque desde el lunes ya no piensa la gente en trabajar, solo en que va a hacer en estos cuatro días de fiesta.
Mañana, seguro que desde primera hora de la mañana ya hay atascos. Se supone que la gente trabaja hasta las seis o las siete. Pero como siempre que hay un puente de este estilo, no sé como se las arregla el personal que empieza a desfilar de los puestos de trabajo a las doce de la mañana. A las tres, todas las salidas estarán con eso que llaman en la tele "nivel rojo", que significa una hora para recorrer dos kilómetros. A las seis ya estaremos en "nivel amarillo", que traducido es una hora en diez kilómetros.....sobre las diez de la noche, las carreteras estarán despejadas. Y el Director General de Tráfico recomendará que la vuelta se haga escalonada.
Yo nunca he entendido como se hace eso de escalonar la vuelta. Debe consistir en preguntar a todo el que te cruces a qué hora piensa salir, para después decidir tu a la hora que sales. ¿o será salir por orden alfabético de apellido? ¿y a qué hora me toca a mi que mi apellido empieza por la "p"? ¿O será por la letra de la matrícula?
Sr.Director General de Tráfico ponga en esos paneles maravillosos a qué hora me toca salir a la carretera, que no me entero y mira que si me equivoco y rompo la organización de la operación retorno......creo que no podría dormir del cargo de conciencia !!!
La semana empezó con frio. Muy mal para los que tenían previsto ir a la playa. Bueno, será cuestión de meter una rebequita en la maleta. Pero no os preocupéis, han dicho que mejora. Siempre es bueno llevar las dos cosas por si acaso, el chubasquero y el bikini. Bueno, hoy es 40 de mayo, así que ya podremos guardar el sayo.
Luego dicen que hay crisis, pero seguro que Madrid se queda vacío estos días. Eso parece al menos en las calles, porque seguro que quien vaya a Feria del Libro no podrá acercarse a los stands, los que vayan al Zoo no tendrán sitio para aparcar. Somos tantos !

lunes, 8 de junio de 2009

RENOVACION CONSAGRACION ESPAÑA AL CORAZON DE JESUS

Cita el domingo 21 en el Cerro de los Angeles


ELECCIONES

Ayer no voté.

Han sido las primeras elecciones en las que me he abstenido.

Siempre he sido fiel a un partido, por aquello que era con el que más me idenficaba aunque no estuviera 100% de acuerdo con ellos.

Pero últimamente, paso cantidad de la política. Todos me decepcionan. No me identifico con nadie ni con nada.

Así que me he unido a ese porcentaje de abstenciones, bastante alto por cierto.

Más sorprendente que mi abstención me ha parecido la de mi hijo. Suponía que al ser la primera vez que podía votar lo haría, pero.....Esto tiene pinta que la gente joven, la que se supone que tiene que luchar en un futuro por España, pasa mucho más que nosotros.

Ni siquiera son capaces de movilizar al voto joven ¿qué se puede esperar?

viernes, 5 de junio de 2009

VIRGEN DE LUNA JAROTA

Os la tengo que presentar. Es la Virgen de mi pueblo. La Virgen de Luna.
El lunes pasado su imagen ha vuelto a Villanueva. Vuelve a estar al lado de S.Miguel. Ya la tienen allí los jarotes para ir a verla las veces que sean necesarias. En la plaza del pueblo. Entran a verla cuando vienen de la compra, cuando salen a tomarse el aperitivo....a cualquier hora.

Me he llevado una agradable sorpresa cuando sin mucha ilusión por encontrar nada, he buscado en youtube algo relacionado con nuestra querida Virgen. Es cierto que nos ganan por goleada los de Pozoblanco, pero alguien había hecho este video tan bonito. Una auténtica joya, la romería a lo largo de la historia.





Y si alguien quiere escuchar el himno de los jarotes, está en este enlace.

http://www.villanuevadecordoba.com/virgendeluna/virgenhimno.htm


¡¡ Viva la Virgen de Luna !!


jueves, 4 de junio de 2009

RISOTERAPIA

Esto es lo que todos necesitamos. Alguien que nos alegre la vida de esta forma y nos contangie su risa de esta manera.

Risoterapia, si señor, y de la buena.


miércoles, 3 de junio de 2009

VOTO PORQUE ESTA SEA LA CANCION DEL VERANO 2009

¿Como puede tener tan poca vergüenza ZP? La noticia de ayer....."menos parados en el mes de mayo". Ni me molesté en saber cuántos menos.
Pero esta noticia no es real...¿como pueden engañar de tal forma a la gente? Este mes se está creando empleo, de acuerdo. Pero es pan para hoy y hambre para mañana.
En la mayoría de los Ayuntamientos han empezado las famosas obras con la subvención de dinero público.
En primer lugar, es un dinero que el gobierno no tiene. En segundo lugar, las obras que se están haciendo ¿sirven para algo?
Me gustaría que me dijérais que se está haciendo en vuestras localidades. Yo lo que conozco, en el pueblo donde vivo, de verdad que es mejor ni nombrarlo.
Con este dinero no se puede asfaltar una calle, ni arreglar una alcantarilla. Tiene que ser una obra que todo el pueblo disfrute. En mi pueblo, nos están arreglando, no sé si veinte o treinta metros de un paseo, agrandando las aceras, no sé si pondrán banquitos para que nos sentemos, ....no digo yo que no quede bonito. Seguro que si. Pero esto no es urgente señor presidente. Vamos a vivir igual de felices o de infelices sin esto "vestido de domingo".
Esta obra durará ¿un mes, dos meses? justo se ha empezado para que el resultado de la bajada del paro sea antes de las elecciones del día 7........Entérese de una vez, Sr.ZP que los españoles no nos chupamos el dedo. Aunque yo creo que ud lo sabe, los que hace falta que se enteren son sus votantes.
Me apunto a esta canción del verano 2009


ABRIR EL CORAZON

Desconozco el autor pero me gusta:



Abrir el corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior, deseoso de dar lo mejor de si.

Abrir el corazón es apuntar a lo mas sublime de cada ser reconociendo en los demás aquello que también está en nosotros.

Abrir el corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.

Abrir el corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.

Abrir el corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".

Abrir el corazón es no preguntar por que, y dar sin pedir explicaciones.Abrir el corazón es llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.

Abrir el corazón es tocar a cada ser como a las delicadas alas de una mariposa.

Abre tu el corazón, porque ese es el mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento mas profundo.Que siga lloviendo en nuestros corazones, para que nuestro jardín se inunde de flores y amor.

lunes, 1 de junio de 2009

HAY QUE SER CONSECUENTE

La polémica de los toros está servida. Pasa todos los años. Los cuatro encadenados y con pancartas en la puerta de Las Ventas. Pero este año hay novedad. Ya no se defiende solo al toro, ahora a raiz de la cornada a Patanegra, también están saliendo en defensa de los caballos.
A mi los toros, ni fu ni fa. Cuando era joven iba a alguna corrida. Hace años que no voy a ninguna. No sufro por ello. Tampoco me pongo a verlo en la televisión. Pero entiendo que es una costumbre muy arraigada en nuestro pais, y que hay gente que realmente las disfruta. Y sobre todo entiendo que estos animales se crían para esto.
Efectivamente, nadie le ha preguntado al caballo si quiere salir a pelear con el toro. Pero ¿alguien le pregunta a los cerdos si quieren ser un fabuloso jamón de pata negra? ¿o a las vacas si lo que siempre han deseado es convertirse en unos preciosos zapatos de piel?
Todo tiene una medida.
Cuando encuentre un "verde", que además de ser vegetariano, no tenga coche propio y solo se mueva en transporte público para no contaminar. Que utilice zapatos de plástico. Que no duerma con un nórdico de plumas. Que no tome ningún medicamento porque todos han estado probados en animales de laboratorio, que no pise a una cucaracha que se encuentre en su casa o en la calle......y así podría seguir una larga lista de cosas. Ese día, si esa persona existe, le diré que enhorabuena por ser consecuente con lo que piensa.
Pero de momento, los que veo en los periódicos y los que conozco que defienden a los animales, no se montan en el metro ni por casualidad. Defienden a los linces pero no a los pobres ratones de laboratorio....
Sigue abierta la polémica.....