jueves, 29 de abril de 2010

LIBRETA DE EXITOS

Hace un par de años estuve en un curso de esos de formación de directivos. Por si alguien no los conoce, son cursos en los que te enseñan "cosas diferentes", por ejemplo, hablar en público, como tratar a las personas a tu cargo de una forma más humana, ...., temas de este tipo.
Estos cursos están muy de moda. Bueno, ahora no, porque con eso de la crisis, a los directivos, les compran el periódico y poco más. Cada uno que se forme como quiera.
A lo que iba. En uno de esos cursos, al terminar una charla, el ponente nos dió un regalo. Una "libreta de éxitos". Teóricamente servía para que ahí cada uno fuera apuntando al final del día, su éxito personal. Podía ser cualquier cosa, siempre que para el que la escribía fuera importante. Desde saludar con una sonrisa a algún compañero al que no soportas, hasta acertar los números de la primitiva.
Llegúe y la guardé en el cajón de la mesilla de noche. En este tiempo, no he hecho nada que mereciera la pena apuntar en esta libreta.
Pero hoy, tengo algo que poner. Hoy ha ocurrido algo precioso. He recuperado una amistad.
No ha sido mérito mío. Yo simplemente he accedido, me he dejado querer.
Una persona importante en mi vida. Por motivos que no vienen al caso, nos habíamos distanciado. Hoy se ha armado de valor, y ha ido a verme. Así, sin cita previa, sin saber si mi respuesta iba a ser buena o mala. No le ha importado.
Cuando me han dicho su nombre, diciéndome que estaba en una de las salas de visita de la oficina, he estado tentada a decir que no tenía tiempo. Pero eso ha durado pocos segundos. Me he levantado y he ido a ver si era ella de verdad.
Cuando he abierto la puerta, nos hemos dado un abrazo. No hacía falta nada más. No ha sido necesario ni pedir perdón. Ahí, en ese abrazo, he sentido que de verdad nos queremos. En ese abrazo iban implícitos los perdones.
Nos hemos sentado sin prisas. Teníamos muchas cosas importantes que contarnos. Nada de los típicos, qué tal te va, y qué tal tus niños.
Después de un tiempo de distanciamiento, hace falta armarse de valor, y no llamar por teléfono. Hay que ser valiente para ir a visitar a alguien aun a riesgo de encontrarte con una negativa. Yo solamente he tenido que corresponder.
Estoy contenta. En medio de la tempestad, entre nube y nube a veces tímidamente sale un rayo de sol que seca la humedad aunque sea momentaneamente.
No sé con qué frecuencia nos veremos a partir de ahora, pero eso hoy no importa.
Por eso, hoy he desempolvado mi famosa libreta y aquí lo apuntaré.

domingo, 25 de abril de 2010

CANSANCIO MENTAL

Una vez me dijeron que cuando no se lee, es síntoma de "cansancio mental". Eso es lo que debo tener yo en estos momentos. Casi no soy capaz de leer ni los titulares de los periódicos. Por eso también este parón en el blog. Porque debe ser que igual de cansado es leer que escribir.

Antes me sentaba delante del ordenador y casi no tenía que pensar en nada. Las palabras salían por si mismas. Siempre había una noticia que me había llamado la atención, o algo que me había hecho reflexionar.

Ahora es diferente. Tengo que esforzarme. No es que no me sorprendan algunas cosas que siguen pasando, por supuesto que si, pero como que en mi escala de valores han pasado a no sé qué puesto, pero muy atrás.

Pero no quiero ser pesada ni monotemática. Así que empiezo algo, y cuando llevo unas cuantas líneas, me arrepiento. Pienso en la tristeza que va a ocasionar en los que lo van a leer, y plaf!! busco el botón de delete, que es una maravilla.

Tendría muchas cosas que podría contar. Muchas experiencias por las que estamos pasando en estos días. Son días intensos, de sentimientos a flor de piel, de muchas emociones. Días de hablar, de pensar, de decir, de no decir, de escuchar......Días de silencios, de aprender, de aceptar. Esto no es fácil. Ni para nosotros ni para los que están a nuestro alrededor.
Ese tópico......"vivir cada día como si fuera el primero y como si fuera el último" requiere muchas energías. Mucha fuerza para poder vivir inténsamente. Y el problema es que la energía es limitada. Hay momentos que se agota, y no se puede ir al frigorífico a tomarte un tragito para reponerla.







PATRICIA, UNA AMIGA

No la conozco personalmente. Tenemos un amigo común. Un día me escribió un mensaje. A partir de ese momento se ha convertido en una buena amiga a pesar que nunca nos hemos visto.
Ella sí que es todo un ejemplo de fortaleza y de esperanza.
Hace poco ha comenzado a escribir un blog.
Tenéis que leerlo. Merece la pena

BLOG DE PATRICIA

jueves, 22 de abril de 2010

BOICOT EN EL CINE

Andalucía es mi tierra. Y tengo que decir que me encanta.

Llevo en Madrid ya más de la mitad de mi vida, y sin embargo no hago ningún esfuerzo por perder mi acento. Me encanta que se me reconozca que soy de "Despeñaperros para abajo".
Pero, he de reconocer que últimamente están pasando cosas en mi tierra de las que no me siento nada orgullosa. Parece que nos hemos hecho pioneros en demasiadas cosas que se califican de progres, pero que a mi personalmente no me enorgullecen.
Mañana parece que se estrena una película financiada por la Junta de Andalucía. Parece mentira que nos gastemos el dinero en estas cosas, con lo que hay que solucionar.....
Estamos en un pais aconfesional. Hasta ahí de acuerdo. Lo dice la Constitución, y bueno, pues lo aceptamos. Pero ¿qué pasaría si la Iglesia Católica fuera a pedirle a la Junta de Andalucía fondos para rodar una película católica-apostólica-romana?
En este enlace tenéis la crítica. Yo no iré, pero me encantaría que no tuviera éxito.
HAGAMOS BOICOT A ESTA PELICULA

miércoles, 21 de abril de 2010

UNA COCA COLA POR FAVOR

Un día de agosto, a mediodía, cuarenta grados de temperatura al sol.

Estás de compras. Feliz. Haciendo lo que te gusta.

Pero estás sedienta. De repente ves una máquina de coca-colas. Necesitas 1, 65 euros

Sacas el monedero. Mala suerte. Tienes una moneda de dos euros, y la máquina tiene encendida la luz de "no hay cambio".

Buscas a alguien que te ayude, alguien que te dé cambio, o que te preste el dinero. La encuentras.

Echas las monedas, y esperas que caiga el bote.

Pero el bote no cae. Se ha atascado.

Esto pasa una vez en un millón, pero te ha pasado a ti. Y no entiendes por qué, pero te aguantas.

No tienes tu lata

Desilusionada, y más sedienta que antes, continúas andando a ver si encuentras otra.


Esto es lo que pasa cuando rezamos por algo. Esperamos siempre que lo que pedimos (el bote) salga. Y cuando se atasca nos enfadamos, y no entendemos por qué, y nos sentimos los más desgraciados del universo en ese momento. Porque en ese momento es justo cuando tú estás más sediento. Pero da igual, por muchas patadas que le des a la máquina, el bote va a seguir sin salir. Así que no tendrás más remedio que asumirlo y continuar.

domingo, 18 de abril de 2010

EL BOOK

Me ha encantado la presentación que he visto de un nuevo producto.

Quiero ayudar a difundirlo, porque personalmente me parece lo más.....

Ojalá este invento triunfe, y lo puedan disfrutar nuestros tataranietos. Que no sea sustituido por ningún otro más moderno que tenga pantalla y botones.

Este ocupa sitio en las estanterías, se llena de polvo, se pone amarillo, ...... , pero simplemente ir a comprarlo es un placer. Entrar en esas tiendas, donde hay miles y miles de ellos. Pararte a verlos. Quererlos comprar todos,... ¡ qué placer !

Yo apuesto por la superviviencia del " book tradicionalis "


viernes, 16 de abril de 2010

REZAR A LA MADRE FELIX

Queridos amigos del blog:
Unos me conocéis y otros no. Unos me seguís con cierta frecuencia y algunos de forma esporádica.
Da igual, como hayáis llegado a esta entrada del blog, el caso es que estáis aquí.
Hoy os tengo que pedir un favor especial: estamos pidiendo un milagro. Estamos pidiendo la curación de Carlos.
Ya hemos tenido cuatro años de gracia, de milagro, pero ahora necesitamos el último empujón.
Todo está complicado. Mucho más que antes. Ya no tenemos que luchar contra un tumor. Parece que tenemos que luchar contra dos. Y no se sabe cual es peor.
Desde el principio confiamos en la Madre Félix, y lo vamos a seguir haciendo. La cadena de oración tiene que ser grande, tiene que llegar a todos los sitios, para que esta mujer tan humilde quiera llegar a ser Santa.
En este link tenéis la oración
Si puedes rézala al menos una vez.
Da igual si eres católico o no, creyente o no, practicante o no. En caso que no lo seas, seguro que tu oración valdrá el doble.
No nos vamos a rendir. Somos muchos pidiendo y nos van a escuchar en el cielo.
Y será lo que Dios quiera que sea.

martes, 13 de abril de 2010

LA VIDA SIGUE

La vida sigue igual....ya lo dice Julio Iglesias en su canción.
Me paro en el atasco y miro a mi alrededor, pensando en los problemas que tendrán cada uno de los que van en esos coches. Me paro en un semáforo, y mirando a los que cruzan, imagino que cada uno de ellos llevará a cuestas su propia preocupación. En el patio del cole de mi hija, donde nos juntamos tantos padres a recogerlos, miro a mi alrededor, y a pesar de las risas que se escuchan, creo que no todas serán tan reales. Que en algún momento, todos esos que ríen habrán llorado o llorarán.
No hay problema más o menos importante. Ya lo he dicho muchas veces. Para cada uno, el suyo es el primero.
Y es que la vida sigue. Cuando te gustaría gritarle al mundo que se calle, que no tienes ganas de escuchar nada, te das cuenta que no puede ser. Que todo sigue su curso, que el mundo sigue girando y que nada se ha parado.
Solo tu corazón.

sábado, 10 de abril de 2010

EL MONSTRUO DE DOS CABEZAS

Me he tomado varios días de vacaciones en el blog. Supongo que pensaríais que ya había abandonado.
Pues no.
Simplemente ha pasado que han surgido imprevistos.
Y es que nos empeñamos en querer hacer previsiones de lo que va a ser nuestra vida en las próximas horas, en los próximos días, en las próximas semanas....Como seres racionales, queremos tener planificado en todo momento qué va a ser de nosotros.
Y no hay nada más lejos de la realidad. Una cosa es lo que nos gustaría y otra cosa es lo que realmente ocurre.
La realidad es que no manejamos nuestro destino. Somos dueños de nuestro pasado pero no de nuestro futuro. Ni siquiera de los cinco minutos siguientes.
En nuestra vida, ese futuro se ha vuelto especialmente incierto. Han aparecido nuevas variables.
Habíamos aprendido a vivir con un monstruo entre nosotros. Llevaba con nosotros algo más de cuatro años, y ahora parece que no quiere estar solo y que tenemos otro, con el mismo nombre y del que todavía no conocemos su apellido.
Las piedras del camino se van haciendo más grandes, más puntiagudas, hacen más daño cuando las pisas.
La pendiente es cada vez más empinada, y aunque la fuerza persiste, cada vez se ve la cima más lejos, es como cuando vas a llegar, de repente la mueven para llevarla más lejos.
El caminante tiene que seguir, con su mochila a cuestas, cada vez más pesada, y cada paso que da lo agota más, pero tiene que seguir, no vale pararse a mitad del camino. El esfuerzo de llegar hasta aquí no compensa la marcha atrás. Esta ya es inevitable.
Hay que levantar la cabeza, ponerse tiritas en esos pies doloridos y continuar. Da igual que tengas que luchar contra un monstruo de una o dos cabezas.

domingo, 4 de abril de 2010

BENEDICTO XVI

Hoy viene un artículo precioso publicado en La Gaceta.

Por si acaso no leéis este periódico, os dejo el enlace.


Me ha encantado.

El Domingo de Ramos y hoy lo he visto en televisión. Tiene un semblante de tristeza que impresiona.

PD: Pues si, de vez en cuando le echo una miradita a este blog......


MARIA: MI SEMANA SANTA Y MI PRIMO

Soy María y quiero contar como ha sido mi Semana Santa.

He estado toda la semana en casa de mi primo. Pero he venido a casi todas las Misas ¡¡¡ mi mami me decía que tenía que venir !!!! He ido a los Oficios, cuando mi madre se vistió de peineta, al lavado de los pies ¡¡ el agua estaba amarilla yo estaba al lado y lo veia!!! estuve en el via crucis por la calles de Rozas de Puerto Real un pueblo cerca de mi pueblo. Le dijimos a mi primo que si quería ser monaguillo pero el no queria porque se moría de la vergüenza. El cura de ese pueblo es mi amigo y es muy divertido porque juega conmigo a muchisimas cosas y cuenta unas homilias muy chulis. En el Monumento había uvas y me dio una a mi y una a mi primo. Y una señora habla mucho porque dice que a San Juan Bautista le gusta que le hablen.

Mi primo no quería lavarse los pies porque decía que le daba un poquito de asco. Y cuando sea mayor voy a salir con peineta como mi mami.

Y hoy he estado en Misa de Pascua de resurrección y han cantado "resucitó, aleluya, aleluya, aleluya, alegría y paz hermanos y el Señor resucitó". Y el cura cantaba mucho, pero muy bien.

Y conozco a un cura que canta genial y dice mi padre que hoy ha tenido que cantar muchísimo.

En casa de mi primo, he montado muchisimo en bici. Hemos plantado un abeto y hemos hecho un hoyo muuuuuuuuuy grande y antes hicimos otro que queríamos que fuese un puente pero mi tío nos regañó.

Este mes voy a estar muy ocupada haciendo dibujos de cumpleaños. Tengo que hacer para mi tio Antonio, papá, tita Reme, tita María, Luis, Helena, Lydia, Inés, D.José Luis y ya.

Y hoy me he comido un huevo de Pascua y tenía dentro muchos bombones. Estaba riquísimo!!!!

Bueno, espero que os haya gustado mi comentario.

PD: solo tenía deberes hacer inglés y colorear una hoja, y lo hice el primer día, o sea el viernes. Y mi primo todavía no los ha hecho. Tiene que estudiar cono, inglés, cálculo, caligrafía, leer y plástica. Solo le falta plástica y caligrafía.




jueves, 1 de abril de 2010

MINIVACACIONES

Hoy ya si que me voy a despedir hasta la semana que viene.
Me tomo unas minivacaciones de blog.
Es necesario centrarse como ayer nos lo recomendaba nuestro Papa en el silencio y la oración.
A todos los cofrades, especialmente a los de mi pueblo, les deseo que este sol que hoy tenemos siga brillando para que puedan sacar los pasos, esas procesiones que con tanto cariño han preparado durante todo el año. Y que ese sol brille también en sus corazones.
Y a todos los demás, aunque no salgamos de costaleros, os deseo una Santa Semana Santa. Ojalá sepamos vivirla como lo requiere la ocasión