jueves, 30 de julio de 2009

A TODOS NOS PASA COMO A MARTA

"Yendo Jesús de camino, pasó por un pueblo. Parece que Jesús siempre va de paso, pero siempre va por algo, siempre nos enseña algo. En ese pueblo una mujer llamada Marta lo acoge en su casa. Mientras ella trajina para atender lo mejor posible a aquel huésped tan ilustre, una hermana suya, llamada María, se coloca a los pies de Cristo para escucharle. Marta se impacienta y le reclama a Cristo la tranquilidad de su hermana. Cristo aprovecha aquella situación para decirle a Marta con enorme cariño que en la vida realmente sólo hay una cosa importante y que María ha elegido lo mejor. La confianza que trasmite esta escena indica que la amistad de Cristo con aquellas hermanas era total. El Señor debió pasar muchos momentos con aquellos hermanos. Después nos contará el Evangelio que realizará con Lázaro uno de los milagros más grandes de los que realizó. En esta escena podemos descubrir cómo la vida humana tiene un sentido y cuál es realmente ese sentido.
¿Cuál es el sentido de la vida humana? Es ésta una pregunta que todos nos hacemos cuando vemos que no podemos lograr todo lo que queremos, cuando vemos que muere una persona en el inicio mismo de su vida, cuando contemplamos el sufrimiento de tantos seres humanos por culpa del egoísmo de los hombres, cuando vemos la desesperación de tantas personas ante el sufrimiento propio o de un ser querido. Y la realidad es que no podemos aceptar que todo se reduzca a nacer, vivir si es que se puede llamar vivir a muchas vidas, para terminar en la nada. El ser humano debe tener un fin más allá de las cosas que hace o que ve.
Marta representa para nosotros una forma de vivir. "Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola". Impresiona el cariño de Jesús por aquella mujer que se desvivía por atenderle y procurarle bienestar. El hecho de repetir dos veces su nombre es señal de cariño, de ternura y de reconocimiento a su labor. Pero Jesús quiere prevenirla contra un gran escollo de la vida: el vivir sin más, el irse tragando los días sin ver en el horizonte, el hacer muchas cosas, pero no preocuparse de lo más importante.
Marta es el símbolo de una humanidad que ha dado prioridad al hacer o al tener sobre el ser, a la eficacia sobre lo importante, a la inmanencia sobre la trascendencia. Marta somos cada uno de nosotros cuando en el día al día decimos: "No tengo tiempo para rezar". "No tengo tiempo para formarme". "No tengo tiempo para pensar". "No tengo tiempo para Dios". Basta asomarse a la calle y a las casas para ver cuánto se hace, cómo se corre, cómo se vive. Pareciera que estamos construyendo la ciudad terrena o que hubiera que terminar cada día algo que mañana hay que volver a empezar.
El consejo de Cristo a Marta, santa después al fin y al cabo, está lleno de afecto, de afecto del bueno. La invita a tomarse la vida de otra forma, a respirar, a vivir serenamente, a preocuparse más de las cosas del espíritu. Ahí va a encontrar la paz y la tranquilidad. Le enseña a construir el presente mirando a la eternidad, pues así aprenderá el verdadero valor de las cosas. Sin duda, Marta aprendió aquella lección y, sin dejar de ser la mujer activa y dinámica que era, en adelante su corazón se aficionó más a lo verdaderamente importante. Marta, por medio de Cristo, había comprendido que la vida tiene un sentido, que el fin del hombre está por encima de las cosas cotidianas."

FUENTE:CATHOLIC.NET


miércoles, 29 de julio de 2009

NOSTALGICO

Creo que me sabía todas las canciones que salen en el video. Es como si los hubiera visto por última vez la semana pasada. Y luego digo que tengo mala memoria. O será ya síntoma de vejez, eso que dicen que te acuerdas de lo de hace muuuuucho tiempo, y se te ha olvidado lo de esta tarde.

¿quién de mi generación no tuvo una Nancy, y no merendaba pan con nocilla? Todavía tengo yo la Nancy negrita y mi hija ahora juega con ella. Como los vestiditos costaban muy caros, mi madre nos los hacía con los retalitos que encontraba. Vaya paciencia la de nuestras madres!!! Anda que ahora vamos a perder un segundo de nuestro preciado tiempo con las muñecas de nuestras hijas. ¿y las muñecas esas que lloraban todo el agua que le habías metido un segundo antes? No te podías descuidar porque te empapabas. Estaba esta variedad y la que hacía pipí. El resultado, el suelo lleno de agua.
Me ha hecho gracia los chicles. Mira, de esos no me acordaba, pero por supuesto que coleccionaba la ropa para los recortables.. Me acordaba de los bazoca (ya ni me acuerdo como se escribían) que eran tres en uno. Si andabas escasa de dinero cada vez te comías una ruedecita, y si se te ocurría comértelo de una vez, terminabas con dolor de encías de masticar algo tan grande. Color rosarosarosa, de ahí debe venir lo del color rosa chicle.

Lo único es que yo lo veía en blanco y negro, lo de la tele en color era de ricos.
Disfrutarlo








martes, 28 de julio de 2009

FAMILIA RIOS


Todo comenzó hace muchos años. Manuel y Matea, mis abuelos, salmantino él y de Avila ella, decidieron formar una familia. Por circunstancias que no vienen al caso, y cuando ya tenían una hija, se trasladaron a un pueblo de Andalucía. Ahí hemos nacido prácticamente todos los demás componentes de esta gran familia.


6 hijos, 21 nietos, 41 bisnietos y 7 tataranietos. Esta es la familia "Ríos"


Tengo vagos recuerdos, porque era pequeña, de las celebraciones navideñas en la casa del abuelo. Todos pequeños, todos correteando por allí, y el abuelo feliz, con todos los polluelos a su alrededor, como a él le gustaba, organizándonos, dándonos un par de voces cuando nos desmadrábamos un poco, y al mismo tiempo, dándonos todo su cariño.


Recuerdo especialmente el día de su muerte. Todos sus hijos y alguno de los nietos mayores alrededor de la cama. Yo era pequeña, tenía 11 años y estaba en la habitación de al lado, pero por ese defecto de curiosidad desmedida que tienen los niños, me asomaba por la rendija de la puerta. Esa noche todos juntos velamos su cuerpo.


El paso de los años, las rutinas diarias de cada uno, que nos absorben más tiempo del que disponemos, el vivir en sitios diferentes.....en fin, multitud de factores, hacen que no sea posible ahora vernos tan a menudo.


Pero hicimos una convocatoria : "Vamos a reunirnos toda la familia, desde el tio que ahora tiene más de ochenta años, hasta Miguel, el más pequeño que no tiene ni medio año de edad. Que nuestros hijos se conozcan"


Y allí estábamos casi todos, creo que llegamos a 102. Estábamos todos, con nuestras parejas, con nuestros hijos, con los novios de los hijos, .......Faltaban pocos, once más. Por motivos diferentes no pudieron asistir, pero nos acordamos mucho de ellos.


Uno de los primos mayores nos dijo unas palabras muy acertadas. Habló de como es verdad que funciona la genética. Ese día, desde diferentes puntos de España fuimos al pueblo de nuestros abuelos para estar todos juntos. Nos queríamos ver. Y es que algo debemos llevar del abuelo. Un algo muy importante que es el valor de la familia.


A mi lo que más me impresionó no fue que nosotros, los 20 primos (éramos 21, pero hace un año murió Manuel) quisiéramos juntarnos. Dentro de lo que cabe podría considerarse normal. Me gustó que nuestros hijos y en algún caso nietos estaban allí con nosotros. Y me parece fenomenal, porque quizá nuestros hijos no heredarán de nosotros una gran fortuna ni un inmenso patrimonio, pero que les vamos a dejar algo mucho más importante: el amor a la familia. Hemos sido capaces de transmitirles que lo verdaderamente importante en esta vida es eso, tener una familia, quererla y cuidarla. Y que aunque el núcleo familiar sean padres e hijos, ahí no se termina la familia. Y que la tienes ahí, para lo bueno y lo malo, para reir y para llorar, que aunque no los veas mucho, sabes que existen y eso es una tranquilidad.


A veces me pregunta la gente como puede ser que tenga mi casa siempre llena de gente. Es cierto, puede ocurrir que me levante un sábado pensando que somos nosotros cinco a comer, y va llamando gente, y terminamos siendo veinte. Pero esto es algo que yo he visto desde que era pequeña. La casa de mis padres siempre estaba abierta para quien quisiera venir. Nadie se iba de allí sin haber comido y si era necesario se tendían colchones en el suelo para que se quedara a dormir quien lo necesitara. Mi madre siempre decía, "hay que tener siempre patatas y huevos por si se presenta alguien a comer". Y mi madre aprendió eso mismo en la suya. Bueno, mi madre y todos los de la familia. Esta es la genética a la que se refería mi primo Mateo, y que espero que hereden las siguientes generaciones.





domingo, 26 de julio de 2009

UN POQUITO DE POR FAVOR


El viernes estuve en Carrefour. Había oido hablar de lo última campaña publicitaria, tan polémica. Esa que dice que hay un montón de productos a 1 euro, y que por 28 euros a la semana puede comer una familia de cuatro miembros.


Yo, que compro en unos de estos supermercados, me preguntaba que se podía comprar por ese importe, porque la verdad, yo casi nunca logro pagar una cuenta de ese importe por pocas cosas que lleve.


Ayer había un panel en la zona de las cajas con este slogan.


Yo no digo que no haya familias que por desgracias, por la situación económica que vive nuestro pais, no tengan más dinero para comprar la comida de una semana. Pero si te paras detenidamente a leer los productos que componen esta cesta de la compra, lo único que se me ocurre es pensar en el publicitario que se la ha inventado. Como puede jugar de esa forma con los sentimientos de la gente que lo está pasando mal económicamente.


Con esa lista, no se vive, se sobrevive.


Efectivamente, si no hay más, pues la familia tendrá que subsistir con eso, pero no es como para jactarse y para tratar de hacer negocio con esto.


Cualquiera de los que me leéis, mirar por favor detenidamente esa lista, y decirme si podríais hacer un menú equilibrado de cuatro comidas al día para cuatro personas.


Para subsistir, no hace falta que Carrefour haga una campaña de este tipo. Con ese dinero se pueden hacer unos cuantos kilos de lentejas y estar toda la semana comiendo eso. Pero eso no es.


Ya es difícil lo que estamos atravesando en nuestro pais. La noticia de ayer, con el número de parados pone los pelos de punta. Dicen que el otoño será peor aun, que ahora las empresas se han tomado sus vacaciones y no van a tomar decisiones hasta septiembre.


Me parece que tenemos que tener en mente lo que significa la palabra ética, y lo que significa el amor al prójimo. Esto no es ofrecer salchichas frankfurt a 1 euro. No es lo deseable. Tengamos un poco de piedad hacia las personas que están sufriendo directamente los estragos de la crisis, y no los humillemos más.




sábado, 25 de julio de 2009

CARTA A UN MALTRATADOR

Está escrito por Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional 'Carta a un maltratador', convocado por la Asociación 'Juntos contra la violencia doméstica'
No necesita comentarios

"Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado… porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras… Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe… La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.

Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras.. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías.. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.

Me puse contento antes de tiempo.

Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…

Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre. Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón. "

miércoles, 22 de julio de 2009

ABSURDA TELEVISION

Tengo que reconocer una cosa, con un poco de vergüenza torera...... hace pocos días, después de comer, me senté a ver la tele, cosa que no hago nunca. La televisión es uno de los aparatos de los que podría prescindir perfectamente.
No sé en que cadena estaba puesta, pero me encontré delante del típico programa de cotilleo. Hay veces que escucho estos programas, así de pasada, y ni miro a la tele porque no sé ni de quien están hablando. Me he quedado un poco atrasada en esto, y no conozco a los Gran Hermano, a los Triunfitos, a las primas del novio de la famosa de turno,...... Pero este día, resulta que los personajes me sonaban, así que decidí renunciar a mi siestecita, y quedarme a verlo. Porque el problema es que hay que saber de esto, sino hay veces que tienes que quedarte calladita en una sobremesa.
No puede ser más patético.
En primer lugar, aparece, la familia ejemplar, unidísima alrededor del lecho de muerte de la madre, rotos por el dolor de la pérdida....Pero "la pela es la pela", y ahora andan a tortazo limpio por la herencia. Los hijos contra el padre, el padre contra los hijos. Ya no solo se pelean, sino que se denuncian. Se esconden las propiedades: "esta es mia, solo mia, y no os pienso dar nada de ella". "Ah, pues te vas a enterar, que ahora voy y te denuncio a Hacienda".
Siguiente. Cantante típica española que parece que ha tenido que suspender un concierto porque no vende "na de na". Resulta que tiene un hijo que le ha salido un poco vaguete porque de momento con unos pocos años a sus espaldas, todavía no ha madrugado ningún día para ir al curre. No sabe lo que es eso. Lo que si sabe, parece ser es ir de juerga. Parece que tiene una novieta, que no se sabe si está embarazada. Esta chica si trabajaba, pero en algo que no parece que sea muy digno. Y ahora la chica llora delante de las cámaras, porque su príncipe azul no quiere hablar con ella, ¡¡ con lo importante que es lo que tiene que decirle !! Y como no basta el día que pasó por el plató a soltar la lagrimita, la llaman por teléfono y sale en antena, y sigue llorando y rogando que la llame. Y de repente, nos dice que cuelga porque el príncipe azul la llama por otra línea.......No hay derecho, no nos hemos enterado si la llamó para decirle que la quería con toda el alma, y para mandarla lo más lejos posible. ¡¡ Chica, llama!!, que lleva España entera una semana sin pegar ojo pensando en la conversación.
Pasamos página, y sale la una familia noble por herencia de casamiento. Ella, además de heredar su título, dejó a su hijo bien colocadito con la herencia del pobre marido difunto. Y aparece una chica (siempre las mujeres), un poquito más mayor que su dulce hijito, y lo encandila, y se casa con él y tienen un hijo o hija, no lo sé, y como tienen mucho dinero y la chica parece caprichosilla, se lo lleva de compras. Dice el periodista que se gasta una pasta en tiendas, y que como no trabajan pues que se van a gastar lo que tienen. ¡¡ Como si fuera tan fácil !!, si hay gente que no se le acaba ni tirándolo por la ventana. Anda que no tendrá esta chica controlado el límite de la Visa. El caso es que la relación suegra-nuera no es muy para allá. Parece que la señora se enfada pues su nuera va teniendo acciones en empresas y aumentando su patrimonio poquito a poquito. Pues ya verá la suegra lo que hace, porque de momento parece que el hijo le ha dicho que su mujer es su mujer y que con ella al fin del mundo.
Acaba esto, y volvemos a la tonadillera, y a su exnovio, que el pobre está muy desmejorado. Ha perdido bastantes kilos, y es que en la cárcel no se debe comer muy bien.......
Y llegados a este punto, miro el reloj, y me doy cuenta que he perdido una hora de mi tiempo viendo estas chorradas, que no me importan lo más mínimo. Que estas señoras no se merecen un minuto más mio, y que en realidad no son las culpables de ganarse la vida de esta manera. Si no hubiera nadie que las contemplara, que estuvieran interesadas por su vida, sus historias no valdrían ni un eurito, y alomejor volveríamos a ver esos documentales tan interesantes que había de geografía, de animales etc....en la tan preciada hora de la siesta.

lunes, 20 de julio de 2009

MI GPS PREFERIDO

No se me había ocurrido, pero la comparativa que hace este sacerdote me parece fenomenal.
El GPS está para ayudarnos, para indicarnos el camino. Tenemos la libertad de hacerle caso o no. Tenemos la libertad de equivocarnos. Y recalcula la ruta. No nos deja tirados. Esa chica que habla no nos dice nunca "te has equivocado ya cinco veces y ya me callo". Recalcula y recalcula hasta que te lleva al punto de destino.

Tiene toda la razón, Dios es el mejor GPS que podemos utilizar. Siempre nos llevará por el mejor camino. Me parece genial la comparación.
Lo único que tenemos que hacer es conectarnos cada mañana cuando nos levantamos. Intentar hacerle un poquito de caso siendo lo suficientemente humildes para pensar que nos va a a llevar por el mejor camino, que no siempre es el más corto.
No se nos puede olvidar encenderlo. Si lo tenemos apagado, no nos podrá enseñar el camino.









viernes, 17 de julio de 2009

LA CUERDA

Preciosa historia que nos hace reflexionar sobre la poca confianza que a pesar de todo tenemos en Dios algunas veces, sobre todo cuando las cosas no salen como nosotros queremos, o cuando la respuesta no es la que esperábamos.
Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria sólo para él y subió sin compañeros.

Empezó la ascensión y se le fue haciendo tarde, y más tarde… y no se preparó para acampar… sino que decidió seguir subiendo, y oscureció.

La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña; ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, ninguna visibilidad, y la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Escalando una pared, a sólo unos pocos metros de la cima, resbaló y se desplomó en el vacío a velocidad vertiginosa. El alpinista nada más podía ver veloces manchas oscuras… y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo… y en esos angustiosos momentos, le pasaron por su mente todos los episodios buenos… y no tan buenos de su vida.

Pensaba en la cercanía de la muerte y, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba a las clavijas clavadas en la roca de la montaña.

En ese momento de quietud, suspendido en el aire, no le ocurrió más que gritar:

¡¡¡ AYÚDAME DIOS MÍO!!!

De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:— ¿QUÉ QUIERES QUE HAGA?
— Sálvame Dios mío.
— ¿REALMENTE CREES QUE YO TE PUEDO SALVAR?
— Por supuesto Señor.
— BIEN, ENTONCES CORTA LA CUERDA.
Hubo un momento de silencio; y el hombre se aferró más aún a la cuerda…

Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando, muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda… A TAN SÓLO DOS METROS DEL SUELO.

¿Y tú? … ¿qué tan aferrado estás a tu cuerda? ¿Te soltarías?

No debes decir ni pensar que Él te ha olvidado. Quizás tu lo has olvidado a él, y no te das cuenta que a tu lado solo hay unas huellas, las de él, porque te lleva en sus brazos para que tu… Descanses… recuerda… que Él te tiene siempre de su mano

POR QUÉ?

Cuantas veces nos hemos preguntado esto: por qué? por qué a mi? donde estabas Dios cuando me pasó esto?. Un Santo, S.José Mª Escrivá nos dice que no pasa nada por llorar como humanos que somos, e incluso por enfadarnos un poquito con Dios,.....pero luego tenemos que buscar su consuelo, y en ningún sitio mejor que en el Sagrario.


martes, 14 de julio de 2009

REIR Y LLORAR

Hoy vuelvo a tomar un tono más serio para contaros una cosa.
El viernes pasado, cuando nosotros entrábamos en la consulta con nuestros sobres cargados de buenas noticias y con una sonrisa en nuestra cara, nos cruzamos con una familia que salía de la consulta de al lado.
Cuatro personas, dos chicos y dos chicas. Una de las chicas lloraba amargamente. Debía tener algo más de veinte años. La otra chica, que debía ser su hermana, la consolaba. Los dos chicos, serios, con las pruebas en las manos, seguramente sin saber que decir, ni que hacer.
Después de quince minutos, cuando salimos de nuestra consulta, ellos seguían allí. Ahora estaban sentados. La chica seguía llorando. Debían estar en el momento horroroso de haber recibido una mala noticia, que estás desconcertado, que no sales del hospital porque no sabes ni adonde vas a ir.
Mientras esperábamos a pedir nuestra siguiente cita, los miraba, y pensaba que lo que había en aquel momento en aquellas cuatro paredes, era una representación de lo que es la vida. Unos lloran y otros ríen.
Si te toca reir, miras al que llora, y sientes compasión, por supuesto, no somos de piedra, pero piensas que a ti hoy te ha tocado disfrutar y que no puedes sufrir por todos los demás. Que otro día serás tu el que llores. Que no puedes cargar con todos los problemas del mundo y que a disfrutar que no sabes lo que te espera.
Si eres el que llora, no eres capaz de mirar al que rie. Estás tan metido en tu problema que no eres capaz de participar en la alegría del de al lado. Y si lo miras, es con un cierto sentimiento de envidia, y pensando lo injusta que es la vida., preguntándote por qué a el si, y a ti no. Pero no te paras a pensar las lágrimas que ese ya llevará derramadas.
Al final te das cuenta, que así es el género humano, egoista por naturaleza. Y que así es la vida. Cada uno tiene sus momentos alegres y tristes, y así los tiene que vivir. Y los tiene que vivir en soledad, o como mucho acompañado de sus seres màs queridos.
Hay veces que querrías gritarle al mundo, y decirle que no canten, que como pueden sonreir cuando tu estás tan echa polvo, pero no puede ser. No tenemos derecho a ser tan egocéntricos. Hay que dejar que cada uno disfrute de lo que tenga en ese momento.
Hoy todavía recuerdo a esa chica, porque realmente me impactó, tan joven, tan guapa, con tanta vida por delante....¿qué le habría dicho el médico?. Hoy todavía después de dos días me acuerdo de ella, pero ....¿la recordaré cuando haya pasado dos meses, o dos semanas?

LEER EL PERIODICO

Cuando llego a la oficina, tengo un periódico esperándome. No suelo dedicarle mucho tiempo, paso las páginas rápido, leo los titulares y poco más. Todo esto mientras arranca el ordenador, que bueno cada día tarda más, pero habrá que esperar a que pase la crisis para poder comprar uno nuevo.
Hoy, para empezar bien la semana, no funcionaba nada. No teníamos red, ni correo electrónico, ni internet, ni nada de nada....y es que es impresionante, en una oficina, se paran los ordenadores y ya podemos sacar la baraja de cartas, porque no hay nada que hacer.
Así que me he dedicado a estudiarme el periódico. He terminado horrorizada.
Dos noticias ocupaban un alto porcentaje de las páginas del periódico.
La primera, las cornadas de los encierros en los Sanfermines, con foto de portada incluida. Una foto en la que se ve la cornada del toro entrando por la garganta del pobre chico. No se puede ser más macabro. Digo yo que para contar una historia no hay que poner las fotos a todo color, y con todo lujo de detalles. Pobres chicos, desangrándose, y el reportero haciendo fotos. Esto es el negocio. Pensaba en la pobre madre de esos chicos, o en las mujeres o novias. Si ellas no quieren ver como ha sido la cornada, pues no hay forma de guardar la intimidad. ¿Hubiera puesto esta foto el director del periódico si el que estuviera desangrándose fuera su hermano o su hijo?, pero como es un desconocido, pues sin piedad, a gran tamaño. Es un periódico de los que podemos decir "serios", pero hoy se parecía más a aquel que existía hace muchos años ya "El caso".
Las noticias se pueden dar de muchas formas. Durante muchos años he estado viendo las noticias de TVE2 porque me parecían que no ponían escenas para que nos recreásemos en el dolor ajeno. Veías la noticia de un atentado por ejemplo en otras cadenas, y típica foto de la pobre viuda llorando la irreparable pérdida. ¿a quien le puede gustar esto? ¿quien puede disfrutar con el dolor ajeno? Este tipo de escenas, nunca salían en el telediario de la dos.
Señores periodistas, que no es ese tipo de información la que queremos. Queremos que nos cuenten lo que ha pasado y ya está, tengan cuidado con los reportajes gráficos, y piensen que esas personas tienen familia, amigos a quien se les puede hacer mucho daño.
La otra noticia. Los talleres de chinos que han descubierto en los que en sótanos, hacinados, en condiciones infrahumanas y con jornadas de trabajo de antes de la Revolución Industrial, trabajan y duermen por turnos casi 300 chinos, y por salarios de risa.
Al principio he pensado que hacían productos para sus propias tiendas. Pero parece que no. Que son para multinacionales, hablaban de una marca de bebidas, de una cadena de ropa joven, y decía el periodista que estas empresas no eran conocedoras de esto.
Vamos, que no me lo creo. No sé el nombre de la cadena de ropa, pero no me creo que sus directivos piensen cuando pagan a dos duros la mercancía que la hacen personas con todos sus papeles, con todos los derechos con los que los ampara la legislación......Cuando estás en un departamento de compras o de producción se sabe perfectamente los costes con los que se trabaja. Y se sabe perfectamente que nadie da duros a pesetas.
Señores periodistas, que todos en este pais no somos tan tontos para creernos cualquier cosa que nos cuenten.
Creo que me va a ir mejor solo hojeando el periódico. La próxima vez que no tenga ordenador para trabajar, iré a comprarme una revistita del corazón que al menos me hará reir.

lunes, 13 de julio de 2009

EL PODER DE LA ORACION

Me dice un amigo que le parto el alma algunas veces cuando pongo una frase de esas con sentido en el muro del facebook. Dice que soy muy profunda y que lo dejo hecho polvo. Lo siento, no es mi intención.
Hay veces que leo algo que me gusta, y lo apunto, o lo pongo aquí, o en el facebook, depende de como me dé. No quiere decir que siempre me identifique con eso que escribo. Lo que ocurre es que luego me gusta releerlo, unas veces para machacarme un poco sicológicamente, y otras veces porque si.
Todo este rollo, viene porque la entrada de hoy quiero que tome un tono alegre. Sé que unas veces directamente, y otras veces entre líneas, os hago partícipes de mis penas. Pues ahora os lo quiero hacer de mis alegrías.
Jueves y viernes pasado tocó maratón de médicos y de pruebas, con el stress que produce la incertidumbre de los resultados. De eso os he hablado ya en otras ocasiones.
Esta vez, los resultados han sido buenos, y tenemos muchas gracias que darle a Dios, porque realmente no hay nada científico que explique los resultados. Gracias a todos los que habéis encomendado nuestras intenciones. Gracias especialmente a la Virgen del Pilar y a la M.Felix, que como me dijo un sacerdote amigo "la M.Felix, conseguirá de la Pilarica el milagro", que están presentando nuestras peticiones a Dios.
Habíamos puesto la maquinaria de las oraciones en marcha. El mes de junio además ha sido especialmente propicio para la oración y para poder encomendar nuestras intenciones. El Corpus, el Sagrado Corazón......en este mes tan bonito, Dios nos tenía que conceder lo que le pidiéramos de corazón.
La teoría de mi marido es que nos relajamos un pelín cuando las cosas van bien, y necesitamos que nos den un sustito para que nos centremos. Y puede que tenga razón. Es humano y no nos tenemos que enfadar con nadie porque esto ocurra. Lo vemos bien, las pruebas van saliendo bien, y tomamos vacaciones de rezos.
Está claro que no puede ser así. No hay que bajar la guardia, y hay que insistir e insistir... El poder de la oración es infinito. Nunca sabremos cuánto. El poder de una oración basada en la confianza, en poder decir, _ "Señor, yo quiero esto, si es tu voluntad"_ Es duro decir la segunda parte, pero hay que hacerlo. No podemos solamente pedir a Dios lo que nosotros queremos. No puede ser porque si no nos lo concede, nos rebelaríamos, y nos podemos enfadar con Él, y no se lo merece. Hay que pedir en la confianza que Él hará lo mejor para todos, aunque como decía nuestro amigo Jiménez del Oso en esta carta que le escribe a Sor Blanca y que la leyeron en el cementerio el día de su entierro, y de la que resalto en negrita los párrafos que más me gustan:
"En primer lugar, perdóneme por escribirle en ordenador; no quiero que pase un mal rato tratando de descifrar mi letra de médico. También debo disculparme por no haber contestado antes, pero he estado varios días fuera de España.
Gracias por su hermosísima carta, que agradezco de todo corazón, y que conservaré entre mis documentos más preciados. Y gracias, sobre todo, porque me tengan presente en sus oraciones.
He pasado por varias enfermedades graves a lo largo de mi vida y por momentos muy amargos, pero siempre he entendido que es parte del aprendizaje y que, detrás del sufrimiento, hay una lección que nos ayuda a madurar y ser mejores.
En esta ocasión, mi cáncer se ha convertido en un precioso regalo: estoy recibiendo tantas y tan inmerecidas muestras de amor, que no puedo por menos que considerarme el más afortunado de los hombres. Por otra parte, esta mañana me han puesto mi segunda sesión de "quimio" y se ha comprobado que, tan sólo con la primera, el tumor ha disminuido de tamaño; es una buena noticia y me complace mucho compartirla con ustedes. Sé que en la, hasta el momento, buena evolución de la enfermedad, además del bien hacer de mis colegas, cuenta mucho la oración, esas píldoras de amor que lanzamos Allá Arriba y que, con amor infinito, son recibidas, sea cuál sea después la respuesta, que siempre es la mejor para nosotros, aunque, por nuestra limitación humana, a veces no lo entendamos así.
No tengo ninguna gana de morirme; creo que, además de lo mucho que me queda por aprender, les soy útil a mis pacientes y me abruma el dolor que causaría a quienes me quieren, pero estoy preparado para ello desde que tengo uso de razón: cuando nacemos empezamos a morirnos.
Sin embargo, y esto tal vez le resultaría difícil de entender a otra persona que no fuese usted, estoy tranquilo, soy feliz y doy gracias a Dios cada día por lo mucho que la vida me ha dado y me sigue dando. Creo en Dios, aunque, con mi reducida capacidad, no sepa cómo imaginármelo, y me pongo en sus manos con absoluta confianza y entrega: Él es mi mejor amigo.
Sigan rezando por mí para que sea mejor persona y transmita a todas las hermanas mi cariño y mi agradecimiento más sincero. Desde lo más profundo: Gracias sor Blanca.
Fdo. Fernando Jiménez del Oso"
El Señor sabe lo que queremos, pero quiere que se lo pidamos, y si se lo pedimos mucha gente, pues seguro que nos hace más caso. Si todas las cadenas funcionan, ¿como no va a ser necesaria la cadena de oraciones?
Además hay días en los que rezar es una tarea complicada, porque no te centras, porque empiezas a rezar y terminas pensando en qué vas a poner en la cena de esa noche, o en el disgusto que tienes con tu hijo, o con tu padre. Y aun así esos días estás tranquila porque sabes que hay alguien que está rezando por ti, y que por tanto tu petición sigue en pie.
Los médicos nos han dado vacaciones de verano. No nos quieren ver por el hospital hasta el mes de septiembre, y ojalá pueda ser así.
Y como leemos en tantas presentaciones con pensamientos de esos positivos, vamos a vivir el presente, y vamos a tratar de disfrutar de este verano de una manera tranquila, como ya corresponde a nuestra edad. Pero sin olvidar que el fantasma de la enfermedad nos persigue allí donde vayamos, y hagamos lo que hagamos. Que no entiende de vacaciones, ni de nada. Que ahora está dormido, pero tenemos que conseguir que no llegue a despertarse. Y eso sabemos que solo Dios lo puede conseguir.
Ayudarnos con vuestras oraciones a que sea posible.

domingo, 12 de julio de 2009

VA DE CELEBRACIONES

Hoy, hace un año que en mi casa hicimos una fiesta para celebrar el 18 cumpleaños de mi hijo mayor.
No sé si él hizo una invitación por el tuenti, o es que en estos casos funciona el boca a boca....el caso es que estaban invitados 100 chavales, chicos y chicas, y de edades entre 17 y 20 años más o menos.
Nosotros, el grupo más algo más madurito, nuestros hermanos y amigos, éramos como unos veinte. Seguramente habíamos escuchado muchas veces comentarios sobre la forma de divertirse de los jóvenes, pero ese día que lo estábamos viendo en directo, estábamos alucinados.
Son tan diferentes de nosotros. Había música, pero daba igual porque a nadie se le ocurrió bailar. Había unas chicas monísimas, pues los chicos, que parecen que están un poco tontos, no cambiaban el vasito de alcohol por un intento de acercamiento a ellas.
Luego estaban los que se acercaban demasiado....daba igual que nosotros estuviéramos a unos metros de ellos....ahí, sin corte ninguno....
Todo esto, fue solo una anécdota de lo que luego pasó. Se montó la mayor pelea que al menos yo he presenciado nunca. Se repartían tortas por todos los lados y de todos los colores. A los chicos, a las chicas, a los mayores. Ni la policía podía hacerse con ellos. Solo cuando apareció la Guardia Civil lograron contenerlos. ¿la razón? creemos conocerla, pero da igual. Una auténtica chorrada, y fue eso, como pudo haber sido cualquier otra cosa.
El caso, es que ese grupo de amigos, logró que mi hijo no olvide nunca como fue su entrada en la mayoría de edad. Pero "sus amigos" lograron amargarle lo que había sido hasta entonces una fiesta preciosa.
Después de un año, el mismo día, como nosotros teníamos hoy cosas buenas que celebrar, mi marido declaró ayer el "día de puertas abiertas en nuestra casa". Que consistía en invitar a nuestra familia y amigos a comer o a cenar, según le viniera bien a cada uno.
Nosotros no tenemos tantos amigos, es imposible tener 100 amigos. Seguro que tenemos muchísimos conocidos, pero los amigos son otra cosa. Los amigos, son esos que alguien definió como "aquellos que hay que invitarlos para las celebraciones, pero que vienen solos cuando los necesitas"...y de esos, realmente hay pocos.
A los nuestros, los llamamos ayer, y han venido casi todos, lo que le agradezco en el alma. Han venido porque realmente se alegran de nuestras buenas noticias.
Son solo algo más de veinte años lo que separan una generación de otra, pero somos tan diferentes....yo pensaba hoy mientras estábamos sentados alrededor de la mesa, y veía como uno hablaba con otros, como reíamos juntos,....., en fin, nada extraño, las cosas típicas que se hacen en estos casos. Pensaba en lo diferente que era esto de la fiesta del año pasado, dónde yo creo que nadie intercambiaba dos palabras seguidas con el de al lado, al menos que no fuera para preguntar si quería otra copa.
Es esta de nuestros hijos una generación muy muy rara. Todo el día conectados al tuenti, hablando con sus amigos o como quiera que se llamen en el tuenti, pero cuando se los encuentran cara a cara, .... se terminaron las palabras.
La amistad es otra cosa, y eso espero que mi hijo lo haya entendido, y que en su próxima celebración, que no sé cuándo será, pero que ya se la organizará él, de eso estoy segura porque yo como dice el refrán "una y no más Santo Tomás", sea capaz de tener las ideas claras, y de compartir el momento que sea, solamente con aquellos que lo van a hacer feliz con su sola presencia.

viernes, 10 de julio de 2009

LAGRIMAS

Ayer puse en mi estado en facebook esta frase:
"la lágrima verdadera no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, es la que duele en el corazón y resbala hasta el alma. Y esas lágrimas no necesitan ser recordadas porque nunca se olvidan"
Hoy me ha dicho un amigo, que le parto el alma cuando lee estas cosas. Que a ver si soy un poco más alegre.
De acuerdo, quizá soy un poco triste en mis pensamientos, y me encantan las frases y las lecturas esas de machaque sicológico. Me gustan porque me ayudan a entenderme a mi misma, y además porque me encanta saber que otros sienten lo mismo que yo, y que además son capaces de expresarlo. Porque mira que es difícil expresar con palabras los sentimientos !!!!
Bueno querido amigo, me tenéis que entender, es que la cosa no da para más, aunque lo intente, de verdad.
Una cosa es el exterior, la sonrisa que podamos tener, y otra cosa son las heridas del corazón que no cicatrizan tan fácilmente. Y no me refiero solo a mi, ni mucho menos. Creo que hablo del 99,9% de la gente. Ya lo dice la Salve "....en este valle de lágrimas". La vida es así para todos. Momentos buenos, malos y espantosos.
No sé si os lo he contado ya, pero una vez leí que si por un momento el mundo quedara en silencio y pudiéramos escuchar los lamentos de todos los corazones, no podríamos soportarlo. Todos tenemos heridas en el corazón, pero no vamos por ahí contándolas a los cuatro vientos. Intentamos poner la mejor de nuestras sonrisas, excepto los días que ya no puedes disimular, y que tus ojos dicen que no, que esa sonrisa es de mentira. Los ojos no engañan.
Alejandro Sanz en una canción dice: el dolor cuando es por dentro es más fuerte, no se alivia con decírselo a la gente.
Estoy de acuerdo a medias. Contar tus dolores puede servir para aliviarlos un poquito, pero luego vuelve la cruda realidad. Tu a solas con tu dolor. No puedes estar las veinticuatro horas del día hablando de lo mismo, buscando gente a quien contarle tu vida.
Además puede ocurrir que ese alivio que tu sientes se convierta en dolor para el que te escucha, y...... para que vamos a hacer sufrir más a los que quieres?

miércoles, 8 de julio de 2009

DE NUEVO ESTE FANTASMA

Desde que empecé este blog ya he hablado varias veces de muertes. De muertes de amigos, familiares, conocidos. El lunes me volvió a sacudir este fantasma, y me sacudió fuerte.
Hace unos días, le tocó a Mariano. Hoy te toca a ti Holger.
Esta ha sido una muerte violenta e inesperada.
El lunes llegué a la oficina. No era precisamente uno de mis mejores días. Y de repente, me dicen que Holger ha muerto. No me lo podía creer. Solo unos días antes había hablado con él por teléfono. Me vinieron a la mente sus últimas palabras, y como nos despedimos con un "estamos en contacto". Ese contacto ya no volverá a producirse.
Anoche después de mucho pensarlo, y de no tener la suficiente valentía para hablar por teléfono, le escribí un email a su mujer. Le contaba los ratos de conversación que tuvimos en la oficina. Le conté que muy a menudo me preguntaba por Carlos, se interesaba por él y por cómo llevaban los niños la enfermedad. Le he dicho que me hablaba mucho de ella y de sus dos hijos. Los adoraba.
Esto ya no se lo he dicho, pero también me decía que no podía ponerse en mi lugar y pensar que pudiera perder a su mujer. Pues así es el destino Holger....cruel? caprichoso?....... ahora soy yo la que no me puedo poner en el lugar de tu esposa.
Creo que no he conocido a nadie más prudente que tu, ni nadie que se cuidara en la comida, en la bebida, que llevara una vida más sana. Pero se ve que eso no basta. Todos tenemos nuestro momento y en algunos casos llega de repente, como te ha pasado a ti.
Planificabas todo al detalle, se notaba que llevabas sangre alemana, y te ponía muy nervioso cualquier cosa que te hiciera desviarte del camino indicado. Y lo intentabas, soy consciente de ello. Te costó entender eso tan español de "quedamos entre nueve y media y diez". Pues bien, ahora te darás cuenta de lo que te dije muchas veces. Que tanta planificación no vale para nada, que hay que tener mente abierta y adaptarse a los cambios que van surgiendo. Que no siempre las cosas salen como las hemos pensado o como queremos que salgan.
Tu mujer parece fuerte, me decía que ya te echaba de menos y solo han pasado dos días. Desde donde estés Holger, seguro que la ayudarás, que no dejarás nada al azar.
Siempre te recordaré con cariño.

martes, 7 de julio de 2009

LAS ETAPAS DE LA VIDA

Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú.

Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.>La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.

Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate. Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!
Paulo Coelho

lunes, 6 de julio de 2009

SEGUNDO DILUVIO

A principios de 2009, Dios visitó a Noé y le dijo: 'una vez más la tierra se ha hecho inhabitable, sobrepoblada y llena de egoísmos. Debo actuar. Construye un arca y reúne una pareja de cada ser vivo así como algunos buenos seres humanos. Tienes 6 meses antes de que envíe la lluvia durante 40 días y 40 noches.
'Seis meses después, Dios miró a la tierra y descubrió a Noé barriendo su patio, pero ningún arca.
'Noé', gritó, 'pronto enviaré la lluvia, donde está el arca?'
'Perdóname, Dios mío,' imploró Noé, 'pero los tiempos han cambiado:Necesitaba un permiso de construcción para comenzar el arca, he debido discutir varios meses con el inspector sobre el sistema de alarma contra-incendios.
'Durante ese tiempo, mis vecinos se han reunido en asociación, porque violaba las normas de la comunidad construyendo un arca en el patio, y les iba a obstruir la vista!
Hemos debido nombrar un tribunal de arbitraje para conseguir un pacto.
A continuación, los servicios de urbanismo han presentado una memoria sobre los trabajos necesarios para hacer llegar el agua a mi patio: cuando les he dicho que el mar llegaría al arca, no me han querido creer!
'Después tenía que cortar la madera, en cantidad suficiente: las asociaciones para la protección del medio ambiente se han unido para impedirme cortar árboles, so pretexto de que pondría en peligro a varias especies de animales.
He intentado explicarles que al contrario, toda esa madera serviría para salvar muchas especies, de nada ha servido.
'Comencé a reunir parejas de diferentes especies, y la sociedad protectora de animales me atacó bajo el pretexto de que los iba a encerrar animales salvajes contra su voluntad, y en espacios demasiado pequeños: me acusan de actos de crueldad contra los animales.
'La Agencia de desarrollo sostenible, quiere hacer un estudio, y espero sus conclusiones todavía.
La agencia de empleo tambien me ha echado un ojo encima: cómo es que voy a emplear trabajadores voluntarios, sin sueldo, protección social,... mientras que los sindicatos me prohíben emplear a mis propios hijos, debo emplear solo trabajadores de la construcción muy cualificados, ...que pagan cuotas de afiliación.
'Para terminar, la Agencia Tributaria me ha confiscado todos mis bienes, so pretexto de que intentaba huir del país ilegalmente, mientras que Aduanas me acusa de querer pasar las fronteras con especies reconocidas en peligro de extinción.
'Perdóname Dios mío, tal vez habría necesitado más de 10 años para la construcción de ese Arca'.
De inmediato, las nubes desaparecieron, y en el cielo brilló un espléndido Arco Iris.
Noé levantó la cabezo y dijo: 'entonces, no vas a destruir la tierra?
''No es necesario'. Respondió Dios, 'la Administración se encarga.'

domingo, 5 de julio de 2009

REINA DE MI CASA Y DE MI VIDA



Chicas, mañana abren las tiendas, aunque es domingo. Hay que aprovechar y darnos algún caprichito en las rebajas y con esa extraordinaria de junio.

Si miro mi armario, está hasta arriba de cosas, o sea que necesitar lo que se dice necesitar ,como que nada. Otra cosa es que nos queramos dar un caprichito.

En esta foto tenéis mi caprichito......es una corona, si, ¿qué pasa? He decidido que me quiero comprar una corona. ¿Que para qué? muy sencillo, porque me voy a autocoronar. Me voy a autocoronar REINA DE MI CASA Y DE MI VIDA.

¿Que por qué? Porque me lo merezco, así de fácil. Si eres mujer y madre lo vas a entender perfectamente, y estoy segura que irás corriendo a comprarte la tuya, que seguro que te la mereces

Me corono reina de mi casa, por todas esas veces que nadie se fija en lo que llevo puesto, o que si lo hacen es para decirme que dónde voy con esa pinta.

Me corono reina de mi casa, por todas esas veces que a pesar de hacer el esfuerzo de cocinar, cosa que odio con toda mi alma, me piden una lata de atún porque me ha salido mal.

Me corono reina de mi casa, por todas las energías que he gastado empujando carros llenos por los pasillos de los los hipermercados.

Me corono reina de mi casa, por las veces que me identifican con el fantasma que se supone que va a venir a llevar la ropa sucia hasta la lavadora, y que va a hacer la cama.

Me corono reina de mi casa por las veces que me convierto en esa mano mágica, esa que la familia piensa que lleva los rollos gastados del papel higiénico desde encima del lavabo hasta la basura.

Me corono reina de mi casa, por todas las veces que hay que intermediar entre el rey y los príncipes.

Me corono reina de mi casa porque solo tengo derecho a sofá o a sillón cuando los demás ya se han ido a la cama.

Me corono reina de mi casa por todas esas veces en que es imposible leer más de una página de un libro sin alguna interrupción.

Me corono reina de mi casa, porque no vale tener dos oidos y una boca, hay que tener tantos como miembros de la casa haya para poder escucharlos y contestarles a todos al mismo tiempo.

Me corono reina de mi casa porque hay que tener una memoria privilegiada que te permita saber dónde está la camisa de rayas rojas que alguien se quiere poner en ese momento.

Me corono reina de mi casa porque parece ser que nuestros estándares de limpieza y orden son diferentes a los del resto de los miembros de la familia.

Me corono reina de mi casa por escuchar ese interminable ¡¡ mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! tropecientas mil veces al cabo del día.

Me corono reina de mi casa por las veces que me suena el móvil estando en el trabajo, en una reunión, y que casi siempre es para plantear una queja/petición.

Me corono reina de mi casa por esos sms que nunca recibo en los que ponga "te mando un beso".

Me corono reina de mi casa por las veces que escucho un "ahora" cuando mando hacer algo, y ese "ahora" no llega nunca.

Me corono reina de mi casa por las veces que dicen que "me ayudan", como si yo hubiera firmado un contrato de señora de la limpieza y del orden en mi casa y fuera mi responsabilidad.

Me corono reina de mi casa por las grandes dosis de paciencia y de tolerancia que utilizo a diario.

Me corono reina de mi casa por todo lo que estáis pensando los hombres que estáis leyendo esto de mi.

.........................

Podríamos seguir rellenando, ¿verdad madres y mujeres del mundo?

Pero me voy a CORONAR REINA DE MI VIDA, porque si tuviera que volver a elegirla sabiendo lo que sé en estos momentos, VOLVERÍA A HACER LO MISMO.

¡ Correr chicas a por vuestra corona que se acaban !

viernes, 3 de julio de 2009

AÑO SACERDOTAL

Supongo que habréis pensado que no me he enterado que ha comenzado el Año Sacerdotal. No es verdad, me he enterado, y además estoy intentado seguir las indicaciones que el Santo Padre nos ha dado a los laicos para este año para que nos podamos ganar unas cuantas indulgencias.

Os voy a dejar un link donde podéis leer la carta que Benedicto XVI le ha escrito a todos los sacerdotes del mundo. Es una maravilla.
http://www.zenit.org/article-31600?l=spanish.

Hace muchas referencias al Santo Cura de Ars. Estoy leyendo muchas cosas de este sacerdote estos días, y creo que voy a terminar por comprarme un libro suyo. Creo que merece la pena.

El día que se abrió el Año Sacerdotal en la Diócesis de Getafe, escuché en la homilía esta recomendación del sacerdote que decía la Misa. No es literal, pero más o menos era esto lo que nos decía "os pido que no habléis mal de los sacerdotes porque somos personas con nuestros errores y fallos. Os pido que tampoco habléis bien de los sacerdotes porque eso solamente sirve para que no crezcamos en la humildad. Por favor no habléis de los sacerdotes, solo rezar por nosotros".

Tiene razón. A un sacerdote es fácil criticarle o alabarle. Pero pocas veces nos paramos a pensar que necesitan de nuestras oraciones. Que su vida no es fácil. Que no solo están para ayudarnos y mucho y bien que lo hacen. Que ellos también necesitan nuestra ayuda. Y no hay mejor forma de ayudarles que rezando por ellos.

Escuchar esta canción. Quizá después de oirla podemos entender mejor por qué tienen también necesidad de nuestras oraciones.

Me parece fenomenal que el Papa haya proclamado este Año Sacerdotal. Es un buen pastor que sabe como cuidar de sus ovejas.




miércoles, 1 de julio de 2009

VAMOS A JUGAR

Es la primera vez desde que blogeo que os voy a proponer un juego, pero no me puedo resistir.
Dicen que cuando lleves 15 minutos lo dejes porque engancha.....
A ver, todos aquellos que ahora pagamos la gasolina al precio de oro, que gracias a nuestro tabaco se construyen carreteras. Todos aquellos que tenemos poco trabajo, o nada. Todos los que pagamos nuestros impuestos para que malgasten nuestro dinero. Todos los que no queremos ministros que digan sandeces, etc etc etc (si lo pusiera todo, quizá llegara a ser la entrada más larga de todas)........A DESCARGAR ADRENALINA !


http://www.tujefetevigila.org/flash/ZP.swf

LAS REBAJAS

Continúo con mi amiga la del video de la entrada anterior.
Querida amiga mia del video de la entrada de ayer, te voy a contar una cosa que alomejor en tu círculo no sabéis, o no queréis saberlo porque es una ordinariez: mañana empiezan las rebajas, y la gente está ansiosa esperando porque han dicho en los medios de comunicación que van a ser las mejores rebajas de la historia.
¿Sabes lo que significa esta palabra? Es que no sé si en las tiendas a las que vais vosotras hacen estas cosas, o si esto es solo algo para los pobres. Debe ser algo muy vulgar para la gente como tu eso de buscar en montones y hacer cola en los probadores.
Buf !! impensable !! ¿como se van a amontonar esa preciosa ropita?. Además como ella ya no necesita más cosas......,no se va a poner en la cola de los grandes centros comerciales a pegarse empujones, no por favor que se le rompen las uñas!
¿pero sabes lo que nos pasa al común de los mortales? que empieza el mes de julio, el segundo semestre, y es a partir de ahora cuando lo que gano es para mi.
Los seis primeros meses me los paso currando para que luego el Sr.Hacienda me lo cobre. Por eso, si puedo economizar algo, pues encantada de la vida.
Eso de pagar impuestos, al final es como las rebajas que me da que solo los pobres lo hacemos. Los ricos, o lo tienen guardadito en una cajita en su casa, o tienen su empresa en un pais de esos libres de impuestos y el dinerito en Suiza, de donde ZP no puede sacar nada. Así que todo lo que ganan, es para gastar.
¿Será por eso por lo que se pueden permitir no ir a las rebajas?