Ese texto que aparece debajo de la foto, son las entradas que más habéis visitado en la última semana. Gracias a todos !!!
QUÉ ES LO MÁS HABÉIS VISTO ??
viernes, 27 de febrero de 2009
AYUNO Y ABSTINENCIA
miércoles, 25 de febrero de 2009
FELIZ VIAJE
Esta reflexión me ha llegado en un powerpoint. la había leido hace mucho tiempo, pero me ha gustado recordarla.
Creo que es una preciosa metáfora de lo que es nuestro paso por la vida. En princi´pio había pensado poneros alguún comentario mio después de cada párrafo con mis cavilaciones, pero al ir escribiendo me he dado cuenta que es demasiado personal. He pensado que seguro que cada uno de vosotros a medida que vaya leyendo irá poniendo hechos de vida, caras y nombres de personas, actitudes ante la vida......y que mejor que meditéis sobre vuestro propio viaje.
La vida no es más que un viaje por tren. Repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.
Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable.
No obstante esto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales para nosotros. Llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo.
Otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje…
Y habrá otros que, circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.
Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente…
Otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.
Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son más queridos, se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos.
Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos... Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.
No importa; el viaje se hace de este modo: lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos.
Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos… Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.
El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.
Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia...Creo que sí.
Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste. Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.
Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.A tí, que eres parte de mi tren, te deseo un...¡¡¡Feliz viaje!!!
Yo cierro mi propia reflexión contenta de pensar que los vagones de mi tren van repletos de gente maravillosa, que los kilómetros que hasta ahora he recorrido han merecido la pena uno a uno, a pesar de las curvas, las cuestas arriba y las cuestas abajo, y que tengo la esperanza que cuando me baje del tren, haya dejado una huella suficiente en mi asiento para que los que continúen no me olviden.
martes, 24 de febrero de 2009
A PESAR DEL DOLOR.....¡ SOY TU ESCLAVA ! 3ª PARTE
¿Te duele, niño mío? ¡Ah, si al menos volvieras hacia mí esos tus ojos misericordiosos! Pero lo entiendo: ahora estás redimiendo. ¿Qué tiempo podría sobrarte para sentimentalismos? No, no tengo yo derecho a robar a los hombres ni una sola esquirla de tu muerte. Aunque también mueres por mí. También yo necesito de su sangre. Me redimes con la que te presté. ¿Y ahora? ¿No es demasiado, hijo, lo que me estás pidiendo? ¿Habiendo sido madre tuya, cómo podría serlo de tus asesinos? Pero si fui esclava una vez, seguiré siéndolo. Que entren, que entren en mi seno. Se ha desgarrado tanto en esta hora, que ya me caben todos.
Y Tú, descansa hijo. Deja caer de una vez tu cabeza. Y descansa en la muerte. Ella no te hará daño. No podrá vencerte. Cruzará por tus venas, triturará tu sangre, pero Tú tienes tanta vida en ti que ella no durará mucho sobre tus dominios y se irá, derrotada, asombrada de haber podido estar alguna vez sobre su Dios. Y yo cuidaré tu cuerpo. Iré quitándole una a una las espinas, besándote las llagas, cerrando tus ojos, aunque al hacerlo el universo se oscurezca. ¡Ah, si pudiera volver a llevarte dentro, ah, si pudiera parirte otra vez y no sólo tenerte derrumbado sobre mis pobres brazos! Descansa, hijo. Y vuelve, vuelve pronto. Y si puedes, regresa con todas tus heridas, para que ni yo ni nadie lo olvidemos, tanto amor, tanto amor. Vuelve con todas tus sangrientas condecoraciones, hermano nuestro, hijo mío, mi Dios.
lunes, 23 de febrero de 2009
A PESAR DEL DOLOR.....¡ SOY TU ESCLAVA ! 2ª PARTE
domingo, 22 de febrero de 2009
A PESAR DEL DOLOR.....¡ SOY TU ESCLAVA !
Conducida del gozo al dolor, del dolor al espanto, del espanto a este vacío de ahora en el que mi corazón es un lagar molido, un cesto de cenizas, una cadena de muertes. Si sabías que esto acabaría así, ¿por qué elegiste una madre? ¿Por qué no naciste como el pedernal, en la montaña, en lugar de entrar en el pobre seno de una mujer que no podría soportar tanta desgarradura? Todas las madres dicen: «Los hijos son difíciles de entender, crecen, crecen; tu crees saber hasta la más mínima de las arruguitas de su cara. Y un día descubres que han crecido tan desmesuradamente que no acabas de creerte que un día han estado dentro de ti. Pero tú…
NUEVA HERRAMIENTA
sábado, 21 de febrero de 2009
PROGRAMAS DE TELEVISION
miércoles, 18 de febrero de 2009
ANIMO
pero no vale la pena perder el tiempo
en preocuparse o ponerse triste.
Mejor dedicarlo a perseguir los sueños incansablemente,
buscar nuevos retos y compartir con nuestros seres queridos
el mejor regalo que nos han hecho: la vida
Yuriko Usami
HISTORIAS CON SENTIDO II
lunes, 16 de febrero de 2009
DICEN POR AHI QUE HAY CRISIS
sábado, 14 de febrero de 2009
CARTA DE UN ENFERMO A SU MEDICO
Le escribí diciendo que no nos conocemos porque sólo nos hemos visto una vez, hace casi 20 años: soy uno de los 500.000 enfermos que usted dice que ha visitado.
viernes, 13 de febrero de 2009
DIA DE SAN VALENTIN
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño.
Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara.
Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor."
miércoles, 11 de febrero de 2009
LAS GUERRAS DE SEXOS
martes, 10 de febrero de 2009
LOURDES
Muchos de los que estéis leyendo esto seguro que habéis estado en Lourdes y no os voy a descubrir nada diciendo que es un lugar especial, que merece la pena la peregrinación a ese Santuario.
Algún día, tengo que volver. No hay en el mundo un Rosario como el de Lourdes. Creo que ese es el mejor recuerdo que me traje.
Se reza en una explanada inmensa que está llena de gente. Gente de todos los lugares del mundo que hablan idiomas diferentes. Pero empieza el Rosario, y todos comienzan a rezar la misma oración. Cada uno en su lengua, pero todos rezando lo mismo.
Mientras andábamos por la explanada, miraba a mi alrededor y me impresionaba ver como no hay nada en el mundo, ni la política, ni la economía, ni mucho menos el futbol que una a las personas como la oración. Diferentes razas, diferentes costumbres, diferentes idiomas, pero todos una misma oración , mirando el mismo cielo y dirigiéndolo al mismo Dios y a la misma Virgen.
Os dejo un video de la Salve que se reza al final del Rosario, para que los que no lo conozcáis todavía, os animéis a ir allí a rezarlo.
POR LOS ENFERMOS
" A Tí, Señor que pasaste por este mundo "sanando toda dolencia y toda enfermedad",levanto mis gritos y mis gemidos, yo, pobre árbol azotado por el dolor; Hijo de David, ten compasión de mí.
domingo, 8 de febrero de 2009
¿SE NOS OLVIDA QUE EXISTE HAMBRE EN EL MUNDO?
Puedo acunar mi dolor, si tú lo quieres
y ahogar mis penas al fragor del viento.
Puedo aceptar tu espina, cuando hieres,
y llenar de esperanza mi lamento.
Puedo entender que eres como eres
y pintar de color mi sufrimiento.
Puedo cubrir mi temor de amaneceres
y festejar la muerte que presiento.
Pero nunca me pidas, te lo pido,
que yo comprenda, porque no comprendo,
que encierre el corazón en el olvido
y deje de sentir, si estoy sintiendo,
bocanadas de horror y sinsentido
ante un niño que de hambre está muriendo.
jueves, 5 de febrero de 2009
UNA PENA EN OBSERVACION
miércoles, 4 de febrero de 2009
PROBABILIDADES
De 6: una entre 13.983.816
De 5 y el complementario: una entre 2.330.636
De 5: una entre 54.201
De 4: una entre 1.032
De 3: una entre 57
Reintegro: una entre 10
EL TREN DE NUESTRA VIDA
El ser humano no está hecho para vivir en soledad. Será buena, solo si podemos elegir el tiempo que dura. Será mala si tenemos que convivir con ella contra nuestra voluntad voluntad.
El ser humano no nace en soledad, y no le gusta morir solo.
Son muchas las personas que se cruzan en nuestro camino a lo largo de la vida. Unas son elegidas, otras no. A unas las llegamos a querer más que a otras. Unas se marchan pronto de nuestra vida, otras permanencen hasta el final. Algunas se hacen imprescindibles para nuestra existencia, de otras no recordaremos ni el nombre.
Unos y otros pasan por nuestra vida por alguna razón. De todos aprendemos algo y todos nos dan algo.
La providencia actúa así. La providencia es la máquina del tren de nuestra vida.