Todos habréis escuchado en un montón de bodas la lectura de La Carta de S.Pablo a los Corintios. Ese precioso canto al amor.
Leerla despacio. Aunque penséis que la conocéis, merece la pena dedicarle unos minutos.
"Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño.
Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara.
Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor."
El amor no es cosa de un día del mes de febrero. Es algo mucho más importante. Es algo, como muy bien dice S.Pablo (que era superlisto), que sustituye a cualquier cosa.
Se puede vivir prescindiendo de muchas de las cosas materiales tenemos. Pero no conozco a nadie que pueda ser feliz sin querer de verdad y sin que le quieran de verdad.
El amor es algo diferente. Es algo que se escapa del raciocinio humano. No sabemos por qué queremos a alguien, pero necesitamos querer, y necesitamos sentirnos queridos. Llega a ser tan grande esta necesidad, que muchas de las personas que terminan en el mundo de la droga e incluso en el suicidio, lo hacen porque no se sienten queridas por nadie.
Cuando pensamos en el amor, por supuesto a la cabeza está el amor a nuestra pareja. Pero no hay que olvidar el amor entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos.... Son diferentes de tipos de amor, pero todos igual de fuertes, de necesarios y de complementarios.
El amor traspasa el tiempo. No dejas de querer a nadie porque ya no esté presente. El trozo de corazón que ha ocupado seguirá lleno aunque esa persona no esté. El amor puede con todo. Le gana la batalla incluso a la muerte.
Este es mi pequeño regalo para todos los que quiero en el día de S.Valentín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario