Esto es lo que me decís cada uno de vosotros todos los días.
Actuáis de forma muy diferente. Ya ha pasado bastante tiempo y os tengo "calados".
Los hay que llamáis todos los días a preguntar las novedades porque sabéis de sobra que casi hay que estar informado "on line", que en esta enfermedad las cosas cambian de un día para otro, y si me apuráis de la noche a la mañana.
Los hay que llamáis a Carlos. Queréis oir su voz. Lo conocéis tan bien, que con tan solo decir "dígame", sabéis perfectamente su estado físico y su estado de ánimo.
Estáis los que me llamáis a mi, porque no os atrevéis a preguntarle a él directamente. Y los que ni siquiera me llamáis a mi, os buscáis las vueltas a través de terceros para estar informados.
Si llamáis y no contestamos, sabéis pensáis que quizá no es el mejor momento, e insistís más tarde.
Sé quien me va a llamar el día que hemos tenido buenas noticias, porque se ha enterado indirectamente y le encanta dar la enhorabuena y compartir alegría. Sois los mismos que cuando os han dicho que las cosas no marchan, no sois capaces de articular palabra.
Los hay valientes al otro lado del teléfono, que dicen que todo funcionará, que confiemos, y los hay que se quedan mudos y solo dicen "no sé que decir". Yo siempre contesto lo mismo: "no te preocupes, no hay que decir nada".
Otros ponéis un sms, un email, un mensaje en el facebook.
Unos, que tenéis más confianza, llamáis diciendo que estáis viniendo para casa, que traéis algo para cenar. Otros esperáis a que os llamemos para hacernos la visita, tenéis miedo a molestar.
Son las diversas formas que tenéis todos, nuestros AMIGOS, de estar con nosotros, ofreciéndonos lo mejor que tenéis que sois vosotros mismos, vuestra compañía y vuestro tiempo.
Os interesáis por todos, por el y por mi. Intentáis animarnos. Hacernos reir cuando sabéis que es prácticamente imposible. Escucharnos, cuando lo que estamos contando no es agradable.
ESTAR, eso es lo que todos queréis hacer.
Cualquiera que sea la forma en la que te comunicas con nosotros, te la agradecemos infinitamente. Sabemos que el camino es menos duro si hay alguien que te empuja desde atrás o que te alarga la mano para tirar de ti.
Nunca os lo podremos agradecer lo suficiente, porque espero y deseo que ninguno de vosotros pase por unas circunstancias parecidas. Pero si esto ocurre, sabéis que nos tenéis aquí de una forma incondicional.
Las palabras "amitad/ acompañar/empatizar" dicen mucho. No es exactamente lo que dice el diccionario. Es algo que solo se sabe cuando se experimenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario