viernes, 29 de enero de 2010

LA JUBILACION

Hay un momento en nuestra vida, cuando somos jóvenes, cuando terminamos la universidad y cuando empezamos nuestra vida laboral, que no pensamos en la jubilación.
Menuda palabreja!!! eso es para viejos!! Nosotros, a currar, a realizarnos (eso que nunca sabes por qué lo dijiste ni en qué consistía), pues no falta tiempo ni nada.....
Y llega un momento en que piensas que por qué hay que esperar hasta los 65 para jubilarse. Que ya podían adelantarlo, que eso de levantarse todas las mañanas cuando ni siquiera ha salido el sol no puede ser bueno para la salud.
Yo ahora, ya he pasado la mitad de mi vida laboral (suena muy fuerte cuando lo escribo), y ya lo de la realización, como que no, como que no es mi meta.
He visto jubilarse a varios compañeros en los últimos años. Los hay que llegan a esa edad con ganas de tener tiempo para hacer lo que quieran, para pasear, para jugar con sus nietos. Se marchaban tristes, por supuesto, no te puedes desligar tan fácilmente de un lugar y unas personas con las que has compartido tanto tiempo. Esa tristeza la puedo entender.
No he entendido muy bien, a los que se han marchado casi obligados. A los que parece que no saben hacer otra cosa que trabajar.
Yo, por supuesto, me apuntaría a los primeros. No creo que me aburriera en casa. Simplemente haría lo que me pareciera en cada momento. Pero por lo que leo hoy en el periódico, parece que el Sr.Zapatero está dispuesto a arruinarme la vida. Ahora dice que quiere que trabajemos dos años más, hasta que tengamos 67 años.
No me parece bien, ni por mi por lo que me afecta personalmente, ni por el pais. Menuda forma de crear empleo joven. Digo yo, que los que ahora están en la universidad les tendremos que dejar paso. No veo nada bien, las oficinas, las fábricas, llenas de personas de casi setenta años, con pocas ganas de hacer nada, de aprender.....y las fuerzas jóvenes en la cola del Inem. Se necesitan los relevos generacionales. Eso ha funcionado siempre, y no entiendo ahora por qué no.
A los 65 años, señores del gobierno, ya hemos dado mucho a la sociedad, ya le hemos dedicado mucho tiempo al trabajo. Y a esa edad ya la gente se merece tener tiempo para ellos mismos y para sus familias.
Sr.ZP, yo, pobre ignorante, no tengo ni idea de qué se puede hacer para salir de esta horrible crisis que padecemos. Pero por eso no me presento a Presidenta del Gobierno. Parece que los que se presentan tampoco saben mucho, porque esto es poner un parche, pero no arreglar el descosido que tenemos en nuestra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario