Ese texto que aparece debajo de la foto, son las entradas que más habéis visitado en la última semana. Gracias a todos !!!
QUÉ ES LO MÁS HABÉIS VISTO ??
domingo, 29 de marzo de 2009
DE NUEVO, GANÓ LA GUERRA
sábado, 28 de marzo de 2009
TESTIMONIO DE UNA VIUDA DEL 11S
Jean Palombo se queda con diez hijos, el mayor tiene quince años
NUEVA YORK, 9 noviembre 2001 "Perdónales, porque no saben lo que han hecho". Estas son las palabras que pronuncia Jean, de 41 años, la esposa de Frank Palombo, de 46 años, uno de los heroicos bomberos de Nueva York que falleció en el atentado a las Torres Gemelas.
Jean, que se casó con Frank en 1982, se queda ahora sola con diez hijos. El mayor tiene quince años, la menor, Margaret, uno.
Frank pertenecía a la parroquia de San Columbano, en Nueva York, y formaba parte del Movimiento Neocatecumenal.
La mañana del 11 de septiembre me desperté totalmente alterada pues creía que estaba encinta – revela Jean en una entrevista concedida al semanario italiano Tempi--. Le dije a Frank: “No puedo otra vez, tan pronto, me volveré loca”. Frank me respondió: “No te preocupes por eso..., por cierto, ¿cómo le vamos a llamar?”. Me eché a reír. Siempre sabía cómo hacerme reír...
Después de dejar a los niños en el colegio, Jean oyó un estruendo y pronto escuchó rumores sobre el primer avión estrellado contra una de las Torres. Pronto aprendí en mi matrimonio que la mujer de un bombero no tiene que ver nunca el telediario cuando su marido está trabajando durante una desgracia, y es lo que hice --sigue contando Jean--.
En la noche comprendí que algo no había salido bien, pues no había llamado y nadie sabía dónde estaba su equipo. A medianoche supimos que estaban dispersos – añade--.
Algunos días después, supe que no estaba encinta.
El 2 de octubre volví al Ground Zero (la zona de las Torres Gemelas) con mis catequistas, y entonces fui capaz de volver a casa y de decir a mis hijos que su padre había muerto
La vida de Jean y Frank no siempre fue un idilio, confiesa la esposa. Hace diecisiete años había dejado la Iglesia, no quería hijos, mi matrimonio se estaba rompiendo poco a poco en pedazos. Frank me invitó un día a escuchar algunas catequesis. Le dije: Es lo último que haré en la Iglesia católica. Aquella noche pude ver el cristianismo en una pareja itinerante que esperaba a su cuarto hijo --confiesa--. Lo habían dejado todo: casa, carrera, su país, para anunciar el Evangelio. Pensé: Dios me ama tanto que ha suscitado en alguien este deseo para que yo pudiera escuchar la Buena Nueva. Al ver ese amor, comprendí inmediatamente que no tenía ese amor ni siquiera por mi marido --añade--.
Inmediatamente después, en una catequesis, escuché decir a Giuseppe (el catequista): Crees quizá que Dios es un monstruo para no dejarle hacer su voluntad en tu vida.... Me abrió la vida y hoy, con diez hijos, puedo decir que Dios conocía los deseos de mi corazón.
Ante la pregunta por lo que ahora experimenta Jean, tras la pérdida de Frank, responde: El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó. Bendito sea el Señor. Creo que Dios trabaja por el bien de quienes le aman. Este acontecimiento ha sido un gran mal. De todos modos, el amor de Dios a sobrepasado este mal. Al pensar en los terroristas, sólo puedo decir: Padre, perdónales, porque no saben lo que han hecho. Echo de menos de manera terrible a Frank y lloro mucho --confiesa Jean--, pero sé que seguirá ayudándonos desde el Cielo. Estoy pidiendo una intimidad más profunda con Cristo, pues estoy segura de que traerá frutos tan bellos como los que han surgido de mi intimidad con Frank.
Frank --concluye-- ha transmitido la fe a los niños y con frecuencia me consuelan con una palabra. Los niños son felices por el papá que tienen, pero echan de menos el no poder jugar con él, el no poder rezar con él, el no poder aprender con él, o no poder estar con él. Yo tengo miedo, pero me agarro al Señor. Ahora continuaremos, en la Iglesia, haciendo la voluntad de Dios.
Fuente: jovencristiano.org
viernes, 27 de marzo de 2009
MIS PROCESIONES MARIANAS
http://www.villanuevadecordoba.com/semanasanta/semanasantaviernessoledad.htm
http://www.pelayos.org/grupos/0000009b230855605/index.html
miércoles, 25 de marzo de 2009
NERUDA
O los hábitos de comida. Cuando pasas una mala noche porque has comido un poquito más de la cuenta, quiere decir que te estás haciendo mayor.
Cuando después de más de dos copas, tienes un dolor de cabeza terrible la mañana siguiente, quiere decir que te estás haciendo mayor.
Un rato de la sobremesa de la cena, son las pastillas que toma cada uno, o las dolencias que tiene cada uno.....nos hacemos mayores.
Nos da una pereza tremenda cuando vemos a nuestros hijos salir a la calle a eso de las 12 de la noche, ý nosotros nos quedamos tan ricamente con el pijama puesto tumbaditos en el sofá, pensando que ya no tenemos edad para esas locuras.
Los gustos también cambian. Se nota en los colores de la ropa, en la altura de los tacones de los zapatos, en los largos de las faldas. Esto no sé si lo cambian los años, o es a causa de los años que decides cambiarlo.
Una de las cosas por las que noto que me voy haciendo mayor, es porque cada vez me gustan más los días nublados. Nací y me crié en Andalucía, tierra de sol por excelencia. Me deprimían los días nublados. Ahora, no sé si me gustan porque estoy deprimida, o porque me parecen más adecuados para el recogimiento.
Mis gustos literarios van cambiando. He pasado de leerme todas las novelas románticas que caían en mis manos, de los best-sellers tipo Premio Planeta, a autores menos frívolos, y a historias más reales, donde no siempre viene el príncipe azul a rescatar a la princesa.
También he descubierto la poesía. Más vale tarde que nunca. Ni siquiera en mi época de adolescente terminé de leerme el célebre libro de Becquer. Ahora me gusta, empiezo a entenderla.
Aquí de vez en cuando os dejo alguna poesía. Hoy os dejo una de Neruda que es una maravilla. Merece la pena escuchar la narración tranquilamente:
martes, 24 de marzo de 2009
TRES DESEOS
domingo, 22 de marzo de 2009
PRIMAVERA
viernes, 20 de marzo de 2009
DIA 19 DE MARZO, DIA DEL SEMINARIO
Hay un documento que parece que fue copiado por un monje en la edad media, manuscrito, que dice:
Un sacerdote debe ser:
Muy grande y a la vez muy pequeño,
de espíritu noble como si llevara sangre real
y sencillo como el labriego.
Héroe por haber triunfado de sí mismo
y hombre que llegó a luchar contra Dios.
Fuente inagotable de santidad
y pecador a quien Dios perdonó.
Señor de sus propios deseos
Y servidor de los débiles y vacilantes.
Uno que jamás se doblegó ante los poderosos
Y se inclina, no obstante, ante los más pequeños.
Dócil discípulo de su Maestro
y caudillo de valerosos combatientes,
pordiosero de manos suplicantes
y mensajero que distribuye oro a manos llenas.
Animoso soldado en el campo de batalla
y mano tierna a la cabecera del enfermo.
Anciano por la prudencia de sus consejos
y niño por su confianza en los demás.
Alguien que aspira siempre a lo más alto
y amante de lo más humilde…
Hecho para la alegría y acostumbrado al sufrimiento.
Ajeno a toda envidia.
Transparente en sus pensamientos.
Sincero en sus palabras.
Amigo de la paz.
Enemigo de la pereza,
Seguro de sí mismo.
Y termina el monje copiando, desde su extrema humildad:
Justamente lo contrario de lo que yo soy.
Ojalá todos los que sientan la vocación al sacerdocio, lleguen a ser sacerdotes como los que define este monje.
jueves, 19 de marzo de 2009
19 DE MARZO, DIA DEL PADRE
miércoles, 18 de marzo de 2009
ASI ES MADRID
lunes, 16 de marzo de 2009
AYUDAR AL PROJIMO
Pero ¿como?
Si no te salen las palabras de consuelo.
Si aunque te salgan, ni tu mismo te las estás creyendo.
Si te bloquea ver la cara de sufrimiento de aquellos a quien quieres.
Si sabes que es imposible transmitirles un poco de esperanza.
Si entiendes perfectamente qué es lo que sienten.
Si su dolor es también mi dolor.
Si pudiera arrancarles de raiz tan solo un poco de ese dolor.
Si pudiera pintar una sonrisa en sus labios.
Si pudiera borrar de sus mentes algunos recuerdos.
Si pudiera hacer retroceder el tiempo y que el ayer no existiera.
Si pudiera asegurarles que el mañana volverá a tener luz.
Si pudiera convencerles de lo buena persona que son.
Solo entonces estaría convencida que le he prestado esa ayuda.
sábado, 14 de marzo de 2009
POEMA DE AMISTAD COMENTADO
viernes, 13 de marzo de 2009
PRIMER VIERNES PRIMAVERAL
miércoles, 11 de marzo de 2009
EN HONOR A LAS VICTIMAS DEL 11 DE MARZO
martes, 10 de marzo de 2009
¿MATAMOS A ESTE NIÑO?
Llega una mujer muy angustiada al consultorio de su ginecólogo y le dice:
-Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé, este que tengo en los brazos aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, no puedo tener este niño, necesito un espacio mayor entre uno y otro...
El médico entonces le preguntó:
-Muy bien, entonces ¿que quiere que yo haga?
Ella respondió:
-Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo de silencio le dice a la mujer:
-Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando:
-Vea bien señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted podrá descansar para tener el otro, tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo:
-¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
-También pienso lo mismo, señora, pero me pareció usted tan convencida de eso, que por un momento pensé en ayudarla
El médico sonrió y después de algunas consideraciones,vio que su lección surtía efecto.
Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en elseno materno.*
¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!
*Tú, ¿sabes desde cuándo Dios te ama?* **¡Desde el vientre de tu madre. (Salmo 13)*
domingo, 8 de marzo de 2009
DIA DE LA MUJER TRABAJADORA
¡QUÉ BIEN SE ESTÁ CONTIGO, SEÑOR!
Os dejo esta oración del Padre Carmelita Caraud, que debía sentir una pena tremenda cuando veía solo el Sagrario.
¡QUÉ BIEN SE ESTÁ CONTIGO, SEÑOR!
¡Qué bien se está contigo, Señor, junto al Sagrario! ¡
Qué bien se está contigo!
¿Por qué no vendré más?
Hace ya muchos años que vengo aquí a diario
Y aquí te encuentro siempre, Amor Solitario,
Solo, pobre, escondido, pensando en mí quizás.
Tú no me dices nada ni yo te digo nada;
Si Tú lo sabes todo, ¿qué voy a decirte?
Sabes todas mis penas, todas mis alegrías,
Sabes que vengo a verte con las manos vacías
Y que no tengo nada que te pueda servir.
Siempre que vengo a verte, siempre te encuentro solo.
¿Será, Señor, que nadie sabe que estás aquí?
No sé, pero sé, en cambio, que aunque nadie viniera,
Aunque nadie te amara ni te lo agradeciera,
Aquí estarías siempre esperándome a mí.
¿Por qué no vendré más?
¡Qué ciego estoy, qué ciego!
Si sé por experiencia que cuando a Ti me llego
Siempre vuelvo cambiado, siempre salgo mejor.
¿Adónde voy, Dios mío, cuando a mi Dios no vengo?
¡Si Tú me esperas siempre!
Si a Ti siempre te tengo,
Si jamás me has cerrado las puertas de tu Amor.
¿Por qué no vendré mas si sé que aquí, a tu lado,
Puedo encontrar, Dios mío, lo que tanto he buscado
Mi luz, mi fortaleza, mi paz, mi único bien?
Si jamás he sufrido, si jamás he llorado, Señor,
sin que conmigo llorases Tú también!
¿Por qué no vendré más, Jesús?
¡Si Tú lo estás deseando, si yo lo necesito!
Si sé que no soy nada cuando no vengo aquí.
Si aquí me enseñarás la ciencia de los santos
Como aquí la buscaron y la aprendieron tantos,
Que fueron tus amigos y gozan ya de Ti.
¿Por qué no vendré más, si sé yo
Que Tú eres el modelo único y necesario
Que nada se hace duro mirándote a Ti aquí?
El Sagrario es la celda donde estás encerrado.
¡Qué pobre, qué obediente, qué manso, qué callado,
¡Qué solo, qué escondido... nadie se fija en Ti!
¿Por qué no vendré más ?
¡Oh, Bondad infinita!
Riqueza inestimable que nada necesita,
Y que te has humillado a mendigar mi amor.
Ábreme ya esa puerta, sea ésa ya mi vida,
Olvidado de todos, de todos escondida,
¡Qué bien se está contigo, qué bien se está, Señor!
Amén.
viernes, 6 de marzo de 2009
MORIR MATANDO
"Muy bien. Yo le hablo a mi cáncer, y le digo, tu verás, si yo me muero, tu te mueres conmigo"
Unos meses más tarde, Fernando murió y con él, murió su cáncer.
Yo tuve el placer de conocerlo más, en su último año de vida, y tuve la suerte de tener largas conversaciones con él. Charlas que posteriormente lo han hecho irremplazable en su faceta de médico. Fue único e irrepetible.
Hoy me he tropezado casualmente con este video, y me ha hecho recordarlo.
Tenías razón Fernando, como en tantas cosas que me dijiste. El cáncer es un enemigo que muere matando.