domingo, 22 de marzo de 2009

PRIMAVERA

Terminamos el puente este maravilloso que hemos tenido. Cuatro días de no tener que estar pendiente del reloj. O mejor dicho, a veces si estamos pendientes incluso los días de fiesta, pero para actividades que no nos suponen ningún sacrificio.
Termina el puente. Quedan escasos minutos para que termine el domingo, y pereza, mucha pereza en las caras. No tenemos ganas que empiece la semana. Cincos días de trabajo, aunque luego, vienen otros cinco y....vacaciones de Semana Santa. ¿por qué se portaría tan mal Eva? por su culpa, Dios nos dijo que "nos ganaríamos el pan con el sudor de nuestra frente". Tipo castigo. Claro, ya lo digo yo, los ricos mira como no trabajan. O bueno, si trabajan no madrugan demasiado. Además, una cosa es ir a que te manden hacer y hacer y otra diferente ir a preguntar qué tal van las cosas y ver si tu cuenta corriente va subiendo o no.
Estos días, las carreteras de acceso a Madrid, totalmente colapsadas. El primer día, que justo era cuando se esperaba, no. Pero en los días intermedios, se ha debido mover medio Madrid en coche. Debe ser la crisis que no da para marcharse cuatro días, pero si para salidas de un día.
Hacía tiempo que no disfrutábamos de buena temperatura y de sol. Ha llegado la primavera. También llegan las alergias, las orugas procesionarias, los insectos.....es que esto no sale en las fotos, pero todo no es bonito en primavera.
Ya tenemos más horas de luz. Nos apetece más pasear. La ropa tiene otro colorido. Ya abandonamos un poco los grises y negros que a mi tanto me gustan. Porque yo era muy aficcionada a ir completamente vestida de negro, hasta que hace poco, una señora se acercó a mi a preguntar si había pasado algo y ya estaba de luto.....la misma señora que días después me dijo que es que quedarse viuda es una cosa horrorosa......y mucho más teniendo niños pequeños.... Inteligencia emocional que tiene la señora ¿verdad?. Que digo yo, que porque tengo el ánimo que tengo, que si no, aun en primavera escondería la cabeza para no ver el sol, como las avestruces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario