lunes, 30 de noviembre de 2009

UNA CADENA DE ERRORES

La semana pasada escuchábamos todos con horror la noticia del chico de 25 años acusado de maltratar y violar a la hija de tres años de su pareja. No cabía duda, el juez decretó prisión sin pensarlo.

Ese tipo de noticias conmueve los corazones de todos.

A partir del viernes, la noticia empezó a cambiar. Los resultados de la autopsia, decían que no había violación. Luego que no hubo malos tratos. Finalmente nos hemos enterado que ha sido un error médico. Que la niña se cayó de un columpio y tenía un edema cerebral que ningún médico diagnosticó a tiempo.

El chico ha salido de la cárcel sin cargo alguno.

Todos hemos respirado tranquilos por la niña. No tuvo que pasar el horror que todos imaginábamos.

Hoy cuando he visto la noticia en la tele, y veía a este chico, he sentido mucha compasión de él. Siendo inocente, puedo imaginar el calvario por el que ha debido pasar estos días.

Sus amigos, creo que de Parla, parece que lo apoyaban desde el principio, que en ningún momento dudaron de él. Me alegro mucho, porque es difícil, con todas las pruebas que parecía que estaban en su contra, no dudar de la inocencia de alguien.

Una de sus amigas, se quejaba de que en ningún momento le hubieran tratado de "presunto". Efectivamente, hubo errores, primero los médicos que avisaron al juez correspondiente, luego de este mismo juez, y, los demás, que lo juzgamos tan duramente.

Este chico ya está en libertad, bueno creo que ahora en el hospital. Está libre físicamente, pero el daño que se le ha hecho es tremendo.

Como ha cambiado la vida de esta pareja en un día. Muere su hija, y el chico ha pasado por una acusación tremenda.

Una cadena de errores, así lo ha definido el locutor de la tele. Pero una cadena que le va a costar mucho tiempo soltar a esta familia


domingo, 29 de noviembre de 2009

DONDE HAYA UN NIÑO

ADVIENTO

Creo que ayer encendieron el alumbrado de Navidad en Madrid. Lo leí en el periódico, pero no he visto ninguna imagen. Parece que hasta con fuegos artificiales. Voy a ser un poco mala.....creo que Gallardón se quedón con un cargamento de fuegos artificiales comprados cuando Madrid 2016 y ahora lo vamos a celebrar todo a toque de traca..... jejejejeje
Bueno, el caso, es que todos pensamos que ya estamos en Navidad, porque empezamos a escuchar los villancicos, los almacenes encienden sus luces, y en las tiendas desde hace ya tiempo podemos comprar los adornos, manteles....todo blanco y rojo.
Y se nos olvida, que antes de Navidad, está el Adviento. Esta época litúrgica que pasa tan desapercibida.
En todas las Iglesias mañana se encenderán las primeras velas de las cuatro que tiene la Corona de Adviento. Cuatro velas que se irán encendiendo antes de que llegue el 24 de diciembre. Una corona que nos recuerda que tenemos que preparnos para la Navidad, y prepararnos no quiere decir que vayamos comprando los langostinos porque ahora estarán más baratos.....prepararnos interiormente para que podamos vivir de una forma intensa la Nochebuena.
Pronto, en las ciudades empezarán los atascos alrededor de los centros comerciales, las prisas por comprar como si se fuera a terminar todo, los preparativos de la cena.......es una pena que esos atascos y esas prisas sean simplemente para consumir. Que haya mucha gente que no le dé otro sentido a estos días.
Esta Navidad será diferente para muchas familias, para todas esas que están en paro, que no llegan a fin de mes y que no podrán hacer ningún gasto extraordinario. Dicen que se nota en los grandes almacenes, que están de capa caida, y que su mejor mes de ventas no parece que tenga muy buena pinta. Dicen que se nota en todo, en la venta de lotería, en los cavas. Es el momento que nos está tocando vivir. Una de las peores crisis que recordamos, aunque nuestro presidente diga que ya se está acabando, que se ve el final.
Esta Navidad será diferente en cuanto a consumo se refiere, pero no debería ser diferente en otros aspectos. Tenemos por delante el tiempo de Adviento para prepararnos, para aunque sea brindando con agua, poder celebrar que el Niño Jesús va a nacer.
Feliz tiempo de Adviento!!

viernes, 27 de noviembre de 2009

EL PAPA Y SU BELSTAFF



Mirar qué foto más simpática.

Es que tenemos un Papa que es un sol.

Si no fuera así, no se les ocurriría hacerle semejante regalo.

Los duenos de Belstaff (esa marca que casi le va ganando la partida a Barbour), le regalan una chaqueta al Papa que han fabricado a su medida en color blanco por supuesto.

Me hace mucha gracia porque yo tengo una, también en blanco. Cada vez que me la ponga me acordaré del Papa.

No lo veremos, pero seguro que se la pondrá para dar algún paseo.

Que queréis que os diga, es que me cae muy bien el Papa.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

CAMBIO LA POLITICA POR SU FAMILIA

Lo he leido en el blog eligelavida (lo tenéis entre mis blogs favoritos). Me ha parecido tan dulce....

Hace un par de años empecé a notar algunos síntomas físicos peculiares, pero familiares, como el olor de los cigarrillos, que me hacía sentir más asco que de costumbre. Entonces empecé a sospechar algo.

No había forma de que yo pudiera comprar una prueba de embarazo en Alaska. Yo era la Gobernadora del estado. Las cajeras del supermercado me conocerían, la gente en la cola también, y lo siguiente que vería sería un titular en la prensa. Mi oportunidad llegó cuando volé a Nueva Orleans para hablar en una conferencia sobre petróleo y gas. Le pedí a mi guardaespaldas que me dejara en una farmacia. De vuelta al hotel, seguí las instrucciones de la prueba de embarazo, hasta que, poco a poco, una imagen de color rosa apareció.

Todd y yo siempre habíamos soñado con una gran familia y, sobre todo, con tener otro hijo. Temí las críticas, porque ese no era el momento ideal.

Se lo dije a Todd. Estaba extasiado. Para él, ha sido siempre: cuanto más, mejor.

Guardamos la noticia para nosotros. Acudí a mi ginecóloga. Me explico que a mi edad tenía más posibilidades de tener un niño con malformaciones o defectos genéticos. Me hizo una ecografía y me dijo: "El cuello del bebé es un poco más grueso de lo que debería…"

Mi primer pensamiento fue, "¿sólo estoy de doce semanas y ya se puede medir el cuello del bebé? ¡Increíble!" Luego recordé que en alguna parte había oído que eso era un signo del Síndrome de Down. El temor surgió en mi corazón, pero pensé: "Dios nunca me daría nada que yo no pudiera llevar. Y yo no creo que pueda llevar eso. A menos que Él me conozca mejor que yo misma, Dios no me daría un niño con necesidades especiales".

Me hice la amniocentesis porque tenía que saber. El resultado fue claro: estaba esperando un niño con Síndrome de Down.

Me sorprendió más allá de las palabras. ¿Cómo podía Dios hacer esto? Obviamente, él sabía que Heather, mi hermana, tenía un niño con necesidades especiales. ¿No es ese suficiente desafío para una familia?

"Tal vez la prueba está mal", pensé. "Quizá es un error. Dios... ¿estás escuchando?"

A los pocos días, Todd regresó de un viaje. Se dejó caer en la cama, aún con el abrigo puesto. Le entregué las imágenes del ultrasonido. "Es un niño", le dije entre lágrimas. El me miró: "¿Lo ves, Sara? ¡Dios sabe lo que está haciendo! Esto es genial".

Me senté en la cama. No sabía cómo decirlo de otra manera que no fuera directamente. "El bebé tiene Síndrome de Down". Todd no habló. Le recuerdo recostado sobre la cama, mirando las imágenes de la ecografía una y otra vez, en silencio, como buscando respuestas. "¿Están seguros?" "Sí, hay un cromosoma adicional". Puso las fotos a un lado y me dijo: "Estoy contento, y estoy triste a la vez". Yo sentía lo mismo. Todd me dijo: "Todo va a ir bien".

A partir de ese momento, Todd no volvió a preocuparse por ello. Pensaba en voz alta, preguntándose qué regalos nos traería el bebé. Empezó a hacer un montón de preguntas a otros padres con niños con necesidades especiales. Desde el principio, mi marido fue mucho más optimista que yo. Su actitud fue algo así como: "Bueno, está bien... ¡allá vamos!"

Antes de que nos diéramos cuenta, yo ya estaba de siete meses. Poco después decidimos hacer público el embarazo. Al mes siguiente me puse de parto. Pensé que era demasiado pronto y le pedí a Dios en silencio, que todo fuera bien. "Por favor, que no le pase nada al bebé". Se me ocurrió pensar: "Estoy tan enamorada de este niño, por favor, Dios protéjelo". Después de todos mis temores y dudas me había enamorado de este precioso niño. Lo peor que me podía pasar era perderlo. Pero Dios sabía lo que estaba haciendo.

Cuando la enfermera lo puso en mis brazos, me sentí abrumada de amor y admiración. Sabía que Dios había respondido a mi oración por completo.

Me alegré de que Dios lo trajera a nosotros pronto. Estábamos tan ansiosos de conocerlo. Cuando lo vi, mi corazón se inundó de una alegría indescriptible. Cuando hoy en día miro a mi precioso hijo, sé lo que significa su sonrisa.

Esta es una traducción libre de un resumen de un extracto de las memorias de Sarah Palin © Sarah Palin 2009 Extracted from Going Rogue: An American Life, by Sarah Palin, to be published by HarperCollins on December 10.

martes, 24 de noviembre de 2009

OTRA DE RISAS

Tengo una amiga que me hace reir con los emails que me envía. Menos mal que como tengo un ojo a la francesa con esto de los colirios, las pomadas etc..., digo que son los culpables de que el rímel no esté en su sitio.

Esto es total. No sé si sois hombres si lo entenderéis, pero las mujeres, seguro que si. Que tire la primera piedra a la que nunca le haya pasado esto.


Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman "tendencias de moda".
¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Paco Rabanne y dice:
- "Veo que este año se va a llevar el azul petróleo".Y saltan a dúo Victorio y Lucchino:
- "Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!".

¡Y date por jodida! Porque la moda no es una industria. ¡Es una secta dirigida por maricones! Y de esos seres que nos odian ¿qué podemos esperar?... Si nos hacen ir con estos pantalones que se abrochan en la rabadilla y nos hacen creer que vamos bien .O con esos otros pantalones de pata larga que van limpiando las aceras.

¿Ustedes saben lo que son las fashion victims? Son las mujeres que han caído en sus redes y ya no pueden escapar. Esas que cuando se acercan a un escaparate, oyen voces en su cabeza: "El poder de la moda te obliga", "el poder de Dior te gobierna".

Realmente, yo me dí cuenta del poder que tiene esta secta cuando intenté comprarme un vestido rojo. Parece fácil, ¿verdad? Un vestido rojo. Pues no. ¡Porque las tiendas están en el ajo! Son las representantes de Dior en la tierra. Y, claro, llego yo, y le digo a la dependienta:
- Buscaba un vestido rojo.
Y me suelta:
- ¿Rojo? Este año no viene nada en rojo. Este año viene el azul petróleo.
- ¿Y eso rojo de ahí?
- Eso es la funda del extintor, pero si quieres te la saco.
¡Así es como empiezan las sectas: anulando tu voluntad! Porque, de repente, me veo diciendo:
- Vale, sácame uno azul petróleo de la 38.
Y, en ese momento, la dependienta me mira como se mira un Fiat Panda desde un todoterreno:
- ¿La 38? Tú estarás entre la 40 y la 42.
Claro, yo la miré a ella como diciendo: "Y tu estarás entre gilipollas y tonta del culo"

Pero le dije:
- Perdona, yo soy una 38.
- No, si ya. Pero es que este año viene la 38 ceñida, ¿sabes?
Y es que ese es el segundo paso de la estrategia de la secta. Disminuir tu autoestima para poder dominarte mejor. Ahí, yo dije:
- Con esto no me pillan. ¡Yo me pruebo la 38 aunque me la tenga que meter a rosca!
Y, claro, te miras al espejo y ves lo que ves. Una morcilla. Una morcilla azul petróleo.
Y digo yo: si en todo el mundo un metro es un metro y un kilo es un kilo, ¿por que la talla 38 no es siempre la talla 38? Tú vas al Carrefour y la talla 38 se la puede poner King África y, sin embargo, te vas a Versace y la 38 no se la pone ni Melody.

>Total, que hice lo que hacemos todas: llevármelo. Si, porque pensé lo que pensamos todas: "Así me obligo a adelgazar". "Me obligo a adelgazar."
> ¿Seremos idiotas? A las dos semanas te estás obligando a regalárselo a tu sobrina. ¡Es como comprarte unos zapatos del 34 para obligarte a que te encoja el pie!

Pero es que ese es otro de los síntomas de que estás entrando en la secta:
Someterte voluntariamente al sufrimiento físico. Aunque, a veces, cuando todavía no estás abducida del todo, consigues tener un momento de lucidez y decir: "No, no me lo llevo". Y, entonces, esa enviada del mal que es la dependienta te dice la frase definitiva:
- Llévatelo, no seas boba, ¡que lo puedes devolver!
¡Y lo compramos! Como lo puedes devolver... Eso es como comerte un trozo de moqueta: ¡como lo puedes devolver!

Así que volví a casa con mi vestido azul petróleo de la 38. Me lo pongo y le pregunto a mi marido:
- ¿Como me queda?
- Pequeño.
- ¿Si? ¿Me marca mucho?
- Te va a hacer llagas.
Ahí me dije: "Tere, modérate. Esta es otra prueba. La secta de la moda quiere que rompas lazos con tu entorno". "¡No, no van a poder conmigo!".
Me lancé a la calle y no paré hasta que encontré el único vestido rojo que quedaba en toda la ciudad. Cuando lo vi, dije: "¡Me lo compro! ¡Que le den a Paco Rabanne!. Y que Victorio le dé a Lucchino..." ¡Ja!

Y salí de la tienda triunfante, con mi vestido rojo. Pero la alegría me duró dos escaparates.
Es algo que nos pasa a todas las mujeres. De repente, se te viene el mundo encima: "¿y qué hago yo con un vestido rojo, si este año lo que se lleva es el azul petróleo?" Oye, que no pude pegar ojo en toda la noche.
Tuve unas pesadillas... Estaba yo en una misa negra, atada de pies y manos, y los grandes gurús de la moda, rodeándome como en Poltergeist:
"Tereee. Veeen hacia el glamouuuuur."
Total, que me desperté, empapada en sudor y dije: "¡Vale, esta bien!
¡Me rindo!"

Me unté entera con vaselina para que me entrara el traje, y me presenté en la boda de mi amiga Jessi, vestida de azul petróleo.

Cuando llegué a la iglesia me encontré con que íbamos todas iguales...Allí había más azul petróleo que en una playa del golfo Pérsico. Ahí te das cuenta de que te han captado, has entrado en la secta.


PD.: ¿Alguién me puede explicar que coño es el color "azul petróleo"?? Tarde siglos en comprender que las cosas pueden ser de color buganvilla, no me jodais ahora con el petróleo, por favor!! El petróleo es negro como los cojones de un grillo!! (y perdón por la expresión...)

lunes, 23 de noviembre de 2009

OTRO CAMBIO

Estos días, además del cambio de Obispos también ha salido en la prensa el cambio del Presidente de la Confer.

Yo no sé muy bien, a qué se dedica la Confer. Ni lo sé ni me interesa mucho. Por tanto, no pudo ponerme del lado de los que aplauden el cambio.

Son muchas las críticas que he leído contra el presidente saliente. Yo voy a escribir hoy de él olvidándome que tenía un cargo y pensando solamente que es un sacerdote. Un sacerdote al que he conocido, y del que solamente puedo decir cosas buenas.

Mi parroquia de Madrid es la Basílica de la Merced. Allí él daba muchas veces la Misa de nueve de la noche a la que yo solía ir.

Un día que entré en la sacristía a dar un donativo por una Misa que había pedido ofrecer por una intención, estuve hablando un rato con él. Le conté el problema de mi familia, y por supuesto le di la estampa de la Madre Felix. Me dijo, no te preocupes, que la voy a rezar. Todos los días, en los ofrecimientos, pedía por las "intenciones de Rosa".

Cuando ya había pasado un tiempo, y yo pensaba que se le había olvidado, le dije, Padre, que no se olvide rezar por mi marido. El ese día, me envió una fotografía en la que estaba la Madre Felix con una vela encendida, me dijo "es la vela de las grandes intenciones".

Muchas homilías dedicadas, muchos buenos consejos. Un disco suyo dedicado a mi hijo el día de su Confirmación. Muchos detalles.

Después de todo esto, yo no tengo nada que reprochar a este sacerdote, solamente puedo tener palabras de cariño para el.


domingo, 22 de noviembre de 2009

NUEVO OBISPO EN SAN SEBASTIAN

Todos los días a las ocho de la mañana, cuando vamos en el coche camino del trabajo, sintonizamos Radio María.

A esta hora, empieza el Catecismo de la Iglesia Española por Monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de Palencia".

Ahora esta entrada al programa cambiará. Ayer se hacía público el nombramiento de Monseñor Munilla como Obispo de San Sebastián. El día 9 de enero será la ceremonia oficial.

Conozco a Monseñor personalmente. En una visita a Palencia nos recibió muy amablemente. Nos dedicó unos minutos de su apretada agenda. Me hizo mucha ilusión poder saludarlo personalmente. Me gusta este Obispo. Me encanta como habla. No se corta ni un pelo. Dice las cosas muy claras, sin tener miedo a perder popularidad por esa razón. "Al pan, pan y al vino, vino".

Yo aprendo mucho con él. También me río mucho, porque siempre a las nueve de la mañana cuando acaba el programa, tengo más pecados que a las ocho. Hable del tema que hable, siempre saca algún pecado del que yo no me había percatado.

Creo que es el Obispo más joven de España. Tiene tan solo 48 años. Una meteórica carrera, diríamos si fuera un laico. Pero no lo es, y si a esa edad ya es Obispo, será porque de veras se lo merece.

Yo pensaba que la Diócesis de Palencia era un destino tranquilo. Pero parece que no, que en todos sitios hay sus más y sus menos.

Pero ahora Dios, le concede un destino mucho más difícil. San Sebastián. No conozco mucho esa ciudad. Solo he estado una vez allí y por unas horas. Lo suficiente para darme cuenta de lo bonita que es, pero también de lo difícil que debe ser allí hacer un apostolado.

Fue el primer sitio donde vi en directo una manifestación proetarra. Llegábamos en nuestro coche, con la cinta del Pilar con la bandera de España. Parados en un semáforo, y la manifestación al lado. Mi marido no quiso quitar la bandera. Yo pasé algo de miedo para qué voy a decir que no. Un amigo sacerdote vestido de cura venía con nosotros. Eramos carne de cañón para al menos llevarnos algún insulto. Pero bueno, pensé "sea lo que Dios quiera". Gracias a Dios, no pasó nada que tuviéramos que lamentar.

Era la primera vez que veía a los policías en directo con las capuchas. Es diferente verlos en la tele a verlos en directo.

Me di cuenta que era una ciudad donde las libertades estaban muy mermadas. ¿qué diferencia hay entre esto y el tan criticado franquismo? ¿por qué tengo que tener miedo en una España democrática a llevar la bandera de mi país colgada en el coche? ¿por qué mandé callar a mi hijo cuando montamos en el taxi y me preguntó el por qué de la manifestación?

Es una lástima que esto ocurra en un país europeo en pleno siglo XXI.

Monseñor Munilla necesitará mucho apoyo y sobre todo muchas oraciones.

Este mensaje suyo llega a través del grupo en facebook de Radio María

Queridos todos:

¿Qué os voy a decir en este momento? ¡Pues que me encomendéis intensamente en vuestras oraciones, y de una forma especial en la eucaristía...!

Y, no sólo esto, también quiero dar testimonio de que, por su gracia, puedo decir con San Agustín: "Da quod iubes et iube quod vis" ("Concede lo que mandas y luego manda lo que quieras")...








viernes, 20 de noviembre de 2009

NOT CHILD PORNOGRAPHY

Hoy 20 de noviembre es el día contra la pornografía infantil. En internet se nos invita a que todos pongamos algo contra esta cosa tan horrible para que se termine de una vez con ello.

Hace seis o siete años leí un libro, se llamaba "Angeles sin nombre". Me gustó el título y lo compré sin saber de qué iba. Basado en un hecho real.

Empieza en la cabalgata de Reyes de Madrid. Una niña de no me acuerdo cuántos años, pero pocos. La secuestran y cae en una red de pornografía infantil. Creo que pocas veces he llorado leyendo un libro como lloré con este (bueno, hubo otro "el niño sin nombre" del que os hablaré otro día). Todos los tipos de horrores que os podáis imaginar. Bueno, creo que hay que tener una mente realmente enferma para podérselos imaginar. Parece mentira como pueden existir monstruos (porque no tienen otro calificativo) que sean capaces de tantas barbaries.

Porque creo que es de lo más espantoso que puede existir en una sociedad, me uno a esta campaña sin dudarlo.

Ojalá no se escatimen medios personales y económicos para que se pueda acabar con este horror.

Pinchando en el título de la entrada podéis ver el video de la campaña.




jueves, 19 de noviembre de 2009

DECALOGO DE LA MUJER MODERNA

Es buenísimo.....si, es verdad lo que dice mi marido, que el feminismo se lo inventaron los hombres....A ver si estáis de acuerdo conmigo




Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.

Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc.

Todo, menos salir de casa, meterme en el coche y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUÉS SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, LLEGÓ EL TELÉFONO, LAS TELENOVELAS, LA TARJETA DE CRÉDITO!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!!

HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR.

VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ PORRAS!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...Y ahora... ¿dónde carajos están?

NUESTRO ESPACIO????.... Ahora ellos están confundidos, no saben
qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS,
LES DAMOS MIEDO, TANTA INDEPENDENCIA ACABÓ POR HACERLOS HUIR!!!

Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLEDAD CRÓNICA AGUDA!!!

¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????...si la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dió por competir con los machos...

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA UNO EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el teléfono móvil, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava(moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).

Y mira que lo teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.


NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES'. PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES!!!


¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss??

Ay, Dios mío, son las 6:30 AM y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!. ...CARAJO!!!!... quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos,... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas... y abandonadas y lo peor: aún algo jovenes!.

ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE... RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

Alguien más se suma...?....*

miércoles, 18 de noviembre de 2009

MADRID CENTRO

Pocas veces voy por la zona de la Puerta del Sol. Parece mentira porque cuando llegué a Madrid, como no existían los GPS, yo me movía con mi mapa, y mi punto de referencia era la Puerta del Sol, así que fuera donde fuera, tenía que pasar por allí para poderme situar.

A esta zona, por lo menos yo, o vas de compras, o de tapas, o a ver el mercadillo navideño...... Ayer justo iba con unas amigas a comprar unas cosas para nuestra Cofradía y a comer unos churritos en S.Ginés.

No pretendo contar a lo que fui. Lo que quiero contar es que el ambiente que hay en esta zona de Madrid es característico, y solamente se puede ver aquí.

Las tiendas de objetos de Madrid, los turistas dando vueltas por allí. No os lo creeréis, pero había un japonés disfrazado de torero con un toro tamaño real como de peluche. Singular de verdad ver a un oriental vestido de torero y haciendo pases enfrente de la calle preciados.

A su lado, esas estatuas humanas, que cuesta trabajo verlas en esas posturas. Inamovibles. Te tienes que parar para verlos pestañear. Los hay más simples que se cubren de un color y ahí se quedan y las que me encantan son esas bailarinas dentro de una mariposa que cuando escuchan que les has echado una moneda abren las alas y bailan para agradecértelo.

Todo esto, junto con la mezcla de civilizaciones que se ve. Creo que hay representantes de todos los paises y de todos los continentes. Los hay vendiendo, paseando, pidiendo limosna.....

Lo que desentona totalmente es el árbol ese navideño de estructura metálica que se inventaron hace un par de años para eso de "ser más ecologista". No me gusta, lo siento. Donde esté un buen abeto con sus ramas que se quite todo lo demás.

¿y los churros de S.Ginés? Se precian de ser la churrería más antigua de Madrid. Será verdad, no digo que no. Pero ¡ qué buenos están los churros no se si hechos con receta nueva o no". Además ayer, como la primavera se resiste a irse de Madrid, las terrazas estaban llenas de gente, las calles también. Este año vamos a celebrar la Navidad al más propio estilo caribeño.

Se pasó el tiempo rápido y no pudimos hacer mucho. Porque además estuvimos en los famosos Pontejos, donde se compra de casi todo lo que quieras. En las tiendas enormes esas de telas que hay al lado. Por cierto que estos tenderos tienen que estar contentos. Allí no había llegado la crisis. Debe ser que con el bolsillo ajustado hay que darle más a la aguja.

Seguramente volveré a esta zona cuando ya estén encendidas las luces de Navidad. Tendremos que darle el visto bueno a Gallardón.

martes, 17 de noviembre de 2009

LA CRUZ

No pocos la miramos con frecuencia. La vemos en los dormitorios de las casas, en la cima de algunas colinas y montañas; colgada del espejo retrovisor de los automóviles, o en calcomanías con alguna frase que invite a la reflexión. La encontramos pendiendo de cadenas de oro y de plata, de mecates o hilos corrientes atados al cuello. No importa dónde ni de qué condición sea la gente, ni el material con que haya sido elaborada: madera o diamante, fierro o cerámica La cruz de Cristo está presente en todas partes.

Así la divisamos sobre las cúpulas de las catedrales, en la parte más alta de los templos y campanarios, como conquistadora de todos los tiempos. A veces pasamos la vista rápidamente sobre ella, continuando con lo que traíamos en mente, tal vez un proyecto o un pendiente. Al manejar estamos atentos del tráfico, y cuando pasamos a lado de un accidentado, con la mano derecha nos santiguamos y sobamos el crucifijo que traemos colgando pero, ¿lo hacemos conscientemente?, ¿nos hemos dado el tiempo alguna vez de observarla detenidamente? Mírala bien.

Mira la cruz; contempla al crucificado: los brazos extendidos y forzados al punto de ser dislocados. Sus manos clavadas sin piedad a cada lado. Manos que trabajaron arduamente en Nazaret por más de treinta años; ellas curaron a mucha gente, expulsaron demonios, alimentaron a muchedumbres, partieron el pan y repartieron los peces, hasta la Última Cena en donde con ellas lavó los pies sucios de los apóstoles, e hizo del pan su Cuerpo y del vino su Sangre.

Admira a Jesús: su rostro ensangrentado y desfigurado por tantos golpes recibidos antes de ser crucificado. Contemplemos ese rostro que cautivó a los apóstoles cuando los llamó a seguirle, e hizo de las gentes discípulos de su palabra. Rostro que miró con bondad a la adúltera a quien perdonó, y al leproso que sanó. Observa su boca abierta ligeramente en señal de cansancio y fatiga. Su lengua seca y pegada al paladar por la deshidratación susurrando con ternura: “tengo sed”. Sus ojos, apenas entreabiertos, descargando una mirada de misericordia sobre la entera humanidad que lo cargó con su pecado.

Mira la cruz; contempla su cuerpo: debilitado por tanto latigazo, con el costado abierto y sangrando, adolorido, frágil y tembloroso. En ese cuerpo, Dios se encarnó por nuestra redención, y en un acto infinito de misericordia lo transformó en pan para quedarse con nosotros hasta la consumación de los tiempos. Con ese cuerpo también resucitó lleno de gloria y majestad, dejándonos como herencia la esperanza gozosa de la vida eterna.

Mira a Cristo: sus pies taladrados por los clavos que sostenían todo el peso de su cuerpo. Son pies que nunca estuvieron inactivos, que recorrieron toda Galilea, Samaria y Judea en busca de las ovejas perdidas de Israel. Con ellos llegó a las multitudes y les habl&oac ute; de la salvación; con ellos caminó sobre las aguas y nos dejó el ejemplo de la exigencia requerida para ser su misionero. Así llegó hasta el calvario, y todo el peso de la cruz lo llevó con Él, sobre sus pies.

Mira la cruz, y cuando la mires, no veas sólo ese trozo de leño que fue hecho sin cuidado, que infunde gran temor a los condenados a la crucifixión, y que no tiene en sí valor alguno de no haber sido por Cristo. Más bien míralo a Él. ¿Qué te dice?, ¿qué le preguntas?, ¿qué te responde?

Si te dice algo, es porque lo has observado bien y si no, míralo con más atención y pregúntale a Dios qué hace ahí.

Ojalá que de ahora en adelante, cada vez que nos encontremos con una cruz, la veamos desde esta óptica


Fuente: catholic.net

SI UNA PUERTA SE CIERRA, SE ABRE UN VENTANAL

Voy a poner una canción que ya la conocéis porque la he puesto en otras ocasiones.

Pero hoy la quiero recordar, y quiero dedicársela a una familia muy especial en mi vida.

Están pasando una mala racha. Eso de que las cosas no vienen solas es cierto. Pero como dicen por ahí "esto también pasará". Todo, lo bueno y lo malo, pasa. El tiempo hará su trabajo. Y nuestras oraciones también.

Como dice la canción, "cuando una puerta se cierra se abre otra". Lo único que hay momentos que es difícil poder mantener los ojos abiertos para ver el ventanal. Os quiero un montón.






domingo, 15 de noviembre de 2009

EL TIGRE Y LA NIEVE

He visto una BUENA película. En dvd por supuesto, yo no frecuento mucho el cine.

Es del año 2007. No estaba nada convencida cuando empezó porque el protagonista no me gusta demasiado. Lo había visto en La Vida es Bella, y me pone un poco nerviosa. Todo el rato corriendo para un lado y para otro, estresado, sin parar de hablar.....me esperaba más de lo mismo.

El título de la película es "La nieve y el tigre". No dice nada ¿verdad?, puede ser de cualquier cosa.

No os la voy a contar. Me gustaría que si podéis os hicierais con ella y la vierais. Los que seáis llorones coger un pañuelito porque lo necesitaréis.

Es una historia preciosa de amor, pero nada empalagosa, y sin escenas de sexo (parece mentira ¿verdad?).

Una historia de como el optimismo y la perseverancia ganan las batallas, como no hay obstáculo que no se pueda salvar si realmente pones el empeño en ello.

En un momento de la película le dicen al protagonista que tiene cuatro horas para hacer algo (que no os desvelaré) que es realmente decisivo. No se pone a pensar que tiene "SOLO" cuatro horas. Dice algo así como : "Cuatro horas!!! me sobrará para tomarme un café".

Es una historia de humildad, de ayuda al prójimo. De como se pasa del amor apasionado al amor sereno sin que eso signifique que es menos fuerte.

Creo que se llevó un oscar, aunque no estoy muy segura. Sin duda se lo merece.

No esperéis grandes efectos especiales. En eso se queda bastante coja. Pero el mejor efecto especial es el que dejará en vuestro corazón.

No sé si hasta ahora he conseguido que os dé ganas de verla. Por si acaso no soy lo suficientemente convincente, os dejaré dos diálogos, y si esto no consigue abrir vuestra curiosidad, ...... , pues nada, debe ser que el amor no es lo vuestro.

- Es un gran poeta. Siendo muy joven, amó a una mujer y se casaron. Al cabo de un tiempo, fue cuando él estaba en la guerra, recibió la noticia de que su mujer había contraído la viruela y estaba deformada. Sido esto, él dijo "Me duelen los ojos" y después "Me he quedado ciego". Después de doce años, cuando su mujer murió, él reabrió los ojos.
- No es posible... ¡para evitarle el dolor a su mujer se hizo pasar por ciego durante doce años!
- Cada persona es un abismo



Señor, necesita esa glicerina. Ya sé que lo sabe, pero si no la consigue, mi amor se morirá, y si se muere... para mi toda esta puesta en escena, el mundo que gira y gira, pueden desmontarlo y llevárselo. Pueden desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto tanto... ¿sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol, tanto... Se lo pueden llevar todo... alfombras, las columnas, palacios, la arena, el viento, las ranas, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, los calabaciones... encuéntreme la glicerina... encuéntremela, encuéntremela...

BIRRIOSA CADENA DE TELEVISION


No sé por qué lo estoy escuchando, la verdad. Debería levantarme y apagar la televisión, o al menos cambiar de cadena. No sé quién ha elegido hoy la cadena. Lo cierto es que estoy lejos de la tele y por pereza de levantarme lo sigo escuchando.

Podéis imaginar qué cadena estoy viendo.

Están discutiendo sobre el aborto. Entre los que están en el debate está el sacerdote de S.Carlos Borromeo. El que celebra la Misa como a él le parece, el que reparte rosquillas en su parroquia. Y se me ponen los pelos de punta. Porque le escucho decir que no pone en duda el derecho a la vida, pero al mismo tiempo cuenta como fue consciente y apoyó a una familia cuya hija de nueve años víctima de una violación abortó. Es triste, seguro, que una niña de 9 años quede embarazada. Efectivamente, esos violadores deberían pasar el resto de su vida metidos en la cárcel. Pero no me puedo explicar que se luche por el derecho a la vida y se apoye en un aborto. Esta señora, con mucha razón apoya las declaraciones de Camino. Este ha dicho que el que sea católico defienda la vida. Y con toda la razón. En esta vida, hay que apuntarse a algo, y defender eso y luchar por ello. No podemos andar en medias tintas. No se puede ser "medio católico". O lo eres, con todo los compromisos que significa o no lo eres. Y sobre todo y ante todo, con los compromisos frente a la vida.

Este sacerdote no merece nuestras críticas. Y no seré yo ni mucho menos la que lo juzgue. Merece nuestras oraciones. Tendremos que pedir mucho por él. Se merece nuestras oraciones.

Es un debate muy poco objetivo. Hay una chica, que no sé quien es, defendiendo la vida, enseñando el bebé Aida. Todos los demás defienden el derecho de la mujer a decidir.....No dudo que las mujeres tengamos derechos, por supuesto, tantos como los hombres, por el mero hecho de ser seres humanos. Pero también son seres humanos los niños, y también tienen sus derechos. Y las mujeres nos podemos defender, podemos luchar por esos que consideramos nuestros derechos. Estos niños desde el vientre de su madre deberían estar tranquilos, porque su madre tendría la obligación de defenderlos.

Está por ahí Pilar Rahola, otro señor que dice una tontería detrás de otra.....en fin, que me decido, que me levanto y apago la tele.


sábado, 14 de noviembre de 2009

ESCRITOR OLVIDADO

Hoy durante la comida, hemos estado hablando del autor de unos libros que nos acompañaron a todos los que ahora estamos entre la década de los 40 y los 50 años.

Pensaba que este autor había fallecido. Y el otro día en un periódico leí que se reeditaba su obra. Me hizo ilusión, porque no hay cuarentón que se precie que no haya leído algo suyo. Sin ir más lejos, el año pasado pensé pedirle a los Reyes Magos algún libro suyo para una sobrina adolescente que tengo. Pregunté en las principales librerías de Madrid, y nada, no había forma de encontrar ninguno.

Eran libros con una temática completamente diferente a los que tienen ahora. No nos enseñaban a ser Barbies. No nos sumían en la cultura del consumismo. No querían que fuéramos superestrellas. Narraban historias que no sé si eran reales, pero lo podrían ser. Historias de lo que pasaba en la calle. De los peligros que había y de los efectos que tenían.

¿Todavía no sabéis de quién hablo? Si, de José Luis Martín Vigil.

Estos son algunos de sus libros (sacado de wikipedia)

La vida sale al encuentro (1955), La muerte está en el camino (1956), Tierra brava (1959), Una chabola en Bilbao (1960), La puissance et l´honneur (1961), Sexta galería (1962) -premio Ciudad de Oviedo-,Cierto olor a podrido (1962), Réquiem a cinco voces (1963) -premio Pérez Galdós-, Los curas comunistas (1966), Muerte a los curas (1968), Noche de aparecidos (1969), Los tallos verdes (1969), Sentencia para un menor (1971), Primer amor, primer dolor(1972), No hay lugar para inocentes (1974), Y ahora qué, señor fiscal (1975), Una comuna en Madrid (1976), Nación de muchachos (1976), Las flechas de mi haz (1977), La droga es joven (1978), Doce indeseables (1981), Se oyó cantar el cisne (1982), El delito es ser mujer (1983), Los hijos de Sira López (1983), Mi nieto Jaime (1984), El precio de ser distinto (1985), La vida en una carta (1986), El sexo de los ángeles (1987), Ganímedes en Manhattan o la condición sexual del joven Towns (1988) y los ensayos Destino: Dios (1959), Hablan los hijos (1963), entre otros. En 1993 publicó el primer tomo de su autobiografía: Los días contados.


No me creo que no hayáis leído ninguno, y que nos os gustaría que vuestros hijos lo leyeran.


Pero es un escritor olvidado. Sus libros "no son modernos". No están acorde a los tiempos de hoy. Aun así, a mi me gustaban, y me parece que son muy buena lectura para los chicos de hoy.


Me pondré a buscar, quizá encuentre alguna edición de aquellos años en una de esas páginas web de libros descatalogados. Si encuentro alguno os lo diré.





jueves, 12 de noviembre de 2009

UNA DE GRIPE A

Parecía que se había pasado la sicosis de la gripe A, que ya no estamos tan agobiados, que ya no nos alejamos de quien se pone a toser a tu lado.

Ha sido demasiado. Hay algunas empresas que se están poniendo las botas a costa de esto, como la de las mascarillas, los jabones sin agua....., y bueno, pues parece que también va a servir para dar rienda suelta a los inventores. Esta noticia leo hoy en elmundo.es

Luciano Marabese, un inventor italiano, ha creado una peculiar fórmula para evitar el contagio de la temida gripe A en las iglesias. Combinando fe e ingenio, Marabese ha instalado en una iglesia de Fornaci di Briosco -al norte de Italia- un dispensador electrónico de agua bendita.

El invento, similar a un dispensador de jabón de los baños públicos, ha tenido una buena acogida entre los feligreses de la iglesia pionera en introducir el invento. "Al principio la gente reaccionó con sorpresa ante tal innovación, pero el nuevo dispensador ha sido recibido con entusiasmo y alegría", comenta el párroco Pierangelo Motta.

Muchos italianos habían comenzado a no sumergir las manos en fuentes comunales por temor a contraer la gripe A. Incluso algunas iglesias italianas, como la catedral de Milán, habían suspendido temporalmente el uso de las pilas de agua bendita. Con el singular invento de Marabese, la cotidiana señal de la cruz que hacen los feligreses al entrar y salir del templo no supondrá un riesgo de contagio.

"Es genial, así no nos preocuparemos más por la gripe porcina, es lo adecuado a los tiempos que corren", dice Marta Cainm, una habitual de la parroquia. Luciano Marabese, el bendecido inventor, ya piensa en la expansión internacional: "He recibido pedidos de todo el mundo"
A mi lo de la pila esta automática, como que no...., no sé me resulta extraño. Quizá se llegue a generalizar y me acostumbraré a ello, pero de momento, prefiero lo tradicional.
Yo no digo que la pila del agua bendita no sea fuente de contagio, si lo dicen los expertos que saben más que yo de esto, seguro que es verdad. Pero entonces deberíamos de llevar guantes para tocar todo: para darle al botón del ascensor, para tocar los picaportes de las puertas, para empujar el carrito de la compra....., y además tendrían que ser guantes de usar y tirar, y tendríamos que estar tirándolos cada dos minutos, porque unos de lana, supongo que tampoco serán buenos, que mantendrán los virus ahí.
Demasiada sicosis que desvía nuestra atención en las portadas de los periódicos de otras noticias que son virus mucho más peligrosos que este





miércoles, 11 de noviembre de 2009

UVAS QUE SE ATRAGANTARAN

Ya sé en qué cadena no voy a ver las campanadas de fin de año. ¿no habrán encontrado una pareja más impresentable que Javier Vázquez y Belén Esteban?....En mi casa, en primer lugar, es típico escuchar el discurso del Rey en la uno, y las campanadas, también. Salga quien salga. Pero os aseguro que si en nuestra tele nacional hubieran escogido a esta pareja, lo escucharía en la radio.

¿A quién se le habrá ocurrido la maravillosa idea? Que Belén Esteban llene las revistas del corazón, vale. Que salga en esos programas de cotilleo donde llama la gente para ponerse verdes unos a los otros, vale. Pero que den las doce campanadas.....eso es muy fuerte.

Esta Navidad pinta mal desde un punto de vista televisivo. Las burbujas de Freixenet repiten porque no hay presupuesto para nuevo anuncio, y habrá que ver a la esteban acicalada para el evento de las doce uvas. ......Y lo mejor, dice que "seguro que nos equivocaremos", lo que faltaba!!