Esta noticia que os dejo hoy llama mucho la atención. En una sociedad en la que cada vez está peor visto decir que rezas el Rosario, que vas a Misa, que en los colegios están quitando los crucifijos.....una empresa ha tenido una iniciativa fantástica.
En una de esas cuatro torres monstruosas que hay en el norte de Madrid, uno de esos rascacielos que los días despejados se ven desde kilómetros de distancia, una de las empresas que lo ocupan ha tenido a bien acceder a la petición de sus trabajadores, y ha colocado un Sagrario.
Ultimamente está de moda entre las empresas eso de las salas de relax, salas con sillones reclinables, donde puedes escuchar música zen, ...., para eliminar el stress que produce el trabajo. Para que se puedan tomar un té, para que puedan charlar un ratito con los compañeros.....Pues bien, estos trabajadores han abogado por otra forma diferente de descanso. Me parece genial su valentía al solicitarlo, y me parece todavía mejor que el presidente de la compañía, aun cuando el metro cuadrado de alquiler de esa oficina se debe pagar a precio de oro, haya cedido ese espacio para que todos los que quieran puedan ir a hacer un rato de oración en su jornada laboral. Y lo que me parece todavía mejor es que por lo que cuenta la noticia parece que las visitas a la Capilla son continuas. No debemos estar en un estado tan laico como nos dice nuestro gobierno.
Esta es la noticia completa que aparece en Religion Confidencial
El sagrario más alto sobre el nivel del suelo está en el rascacielos Torre Espacio (Madrid). El pasado martes acogió la celebración de la primera Misa a las 8:30h. con la asistencia del presidente del Grupo, Juan Miguel Villar Mir. Están a la espera de que aviación civil les indique qué tipo de luz pueden instalar para señalizar el punto exacto del piso 33 donde está reservado el Santísimo.
En uno de los edificios más modernos de Europa, con capacidad para 3.000 trabajadores, que alberga tres embajadas -Reino Unido, Australia, y Holanda- que cuenta con gimnasio, y varios restaurantes, ¿por qué no podría instalarse una capilla católica? Este fue el planteamiento de un grupo de trabajadores del Grupo Villar Mir a la dirección del grupo, y el origen de la que hoy es el más moderno oratorio de España.
Fuentes del Grupo Villar Mir explicaron a Religión Confidencial que el propio presidente acogió la idea con gran entusiasmo, cedió una sala y dio todas las facilidades para equiparla de acuerdo con los criterios que recibieron del Arzobispado de Madrid.
El sagrario, la imagen de la Virgen, el altar, los bancos, y una sacristía, en una superficie de 150 metros cuadrados, y capacidad para 60 personas. Todo estaba listo desde la semana pasada para su inauguración y el pasado día 30, el capellán del rascacielos celebró la primera misa a las 8:30.
Lo habían anunciado en las pantallas de los ascensores. "Capilla de Culto Católico. Planta 33 Norte. Abierta todos los días de 8:00 am a 10:00 pm. Celebración de la Eucaristía los martes y jueves a las 8:30 am a partir del martes 3 de noviembre".
Y hubo lleno. Acudió hasta el propio presidente, Juan Miguel Villar Mir. "Está siendo un éxito, explican a Religión Confidencial. Hemos habilitado un email para recibir sugerencias y ya ha habido quien quiere organizar el rezo diario del rosario". No descartan que se amplíe la frecuencia y el horario de misas, todo dependerá de lo que los usuarios de la capilla vayan demandando.
ME gusta la idea. Y curioso que sea el piso 33.
ResponderEliminarUn abrazo a D. Miguel Villar.
tienes razón....no había caido en el detalle. Gracias por tus comentarios
ResponderEliminar