Hoy es de obligado cumplimiento hablar de la Misa que se ha celebrado en Madrid. La Misa de las Familias.
Los que vivís en otras comunidades autónomas no sé si habréis podido verla. Nosotros la hemos escuchado en Radio María, y hemos podido verla en Telemadrid.
Impresionante como estaba el Paseo de la Castellana. Una maravilla. Poder ver familias completas allí desde las diez de la mañana, o incluso antes los que querían estar en primera fila.
Seguro que mañana algunos periódicos darán cifras ridículas, pero los que conocemos la Plaza de Lima, la anchura de la Castellana, las calles adyacentes, nos podemos hacer una idea de los cientos de miles de personas que allí caben.
Me ha encantado que el Cardenal Rouco haya terminado la Celebración cantando el Himno a la Virgen de la Almudena. Siempre lo hace, y le ha dado igual que haya cámaras de televisión de varios paises. El fiel a su devoción.
Me ha encantado su sonrisa cuando han llegado los Reyes Magos, y como ha explicado a los niños que no se preocupen, que volverán para el día 6 de enero.
Pero sobre todo me ha encantado que hayan sido tantos, venidos de tantos lugares de España, y tan pacíficos. Unidos únicamente para rezar por una causa común: la familia
Yo no he estado allí. He sido mucho más perezosa que todas esas personas a las que no les ha importado tomar un autobús, toda la noche de viaje, toda la mañana de pie soportando el frío que hoy hacía en Madrid, para volver a sus lugares de origen. Enhorabuena a todos esos valientes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario