domingo, 12 de diciembre de 2010

AMOR

En un momento de tu vida, piensas que ya no habrá nada que pueda hacer que se te conmueva el corazón. Que ese pequeño músculo ha llegado ya a su límite dentro de tí, y que nada ni nadie lo volverá a encojer.
Pero ese corazón, que es el que con su latido nos mantiene con vida, hace algo más que bombear la sangre para que nuestro cuerpo funcione. Ese bombeo de la sangre, no sé médicamente, pero humanamente hace que nos sintamos vivos.
Esa sangre llega hasta nuestra cabeza, y allí no se qué órganos esperan, pero sí se que reaccionan. Y reaccionan con sentimientos. Esos sentimientos que pensabas que ya nunca más ibas a volver a sentir. Esos sentimientos que hacen que ese corazón se ensanche.
Muchos pueden ser los estímulos para que eso se produzca. Una canción, una lectura, unas palabras de alguien, un apretón de manos, ....., pero la respuesta es siempre la misma: el amor.
El amor que ese estímulo trasmite y el amor que está en tu corazón. Ese amor que no puede más y que dice que "aquí estoy".
Preciosa palabra que han utilizado los poetas de todos los tiempos. Preciosa palabra que está en muchas canciones, musa de muchos escritores, protagonista de muchas películas.
El amor, ese que tantas satisfacciones da cuando te sientes llena de él, y que tanto daño hace cuando te abandona. Ese que no entiendes. Ese que es necesario para vivir, igual que el aire que respiras.
El amor, ...., el que nunca pasa

jueves, 9 de diciembre de 2010

UNA DE REYES

Esta mañana
  • Mamá, ¿cuánto tiempo queda para Navidad?
  • Pues vamos a ver, si estamos a 9, pues quedan quince días
Con esta conversación hemos empezado la mañana cuando nos hemos montado en el coche.
Lo he dicho con toda la naturalidad del mundo, pero por dentro pensaba, ¿quince días????? madre mía, si quince días no es nada, si está aquí a la vuelta de la esquina, si no me había parado a pensarlo, si no me lo puedo creer.....
  • Mamá ¿y para Reyes?
  • Pues poco menos de un més. Así que a ver si vas escribiendo la carta de los Reyes Magos para que no te vayas a quedar sin lo que quieres pedirle. Hay que darse prisa
Y es que al mismo tiempo que íbamos hablando, en la radio daban la noticia que este puente los centros comerciales han estado a tope, que ha sido un fin de semana fantástico de ventas...claro, pensaba con la que caía fuera, no me extraña que la gente se dedique a pasear por los centros comerciales, y ya que estás paseando, pues eso, entras en una tienda, entras a otra.....
Y no tengo intención de meterme en esa jungla. Así que animo a mi hija a que me dé la carta cuanto antes vaya que haya problemas con Correos, que quiero que sea la primera. Mi única intención es ir a echar la carta una mañana de un día de la semana bien tempranito.
  • Mamá, este año ¿qué te traeran a tí los Reyes?
  • No sé, da igual. Cualquier cosita.
Esto ya es por la noche. Esta pregunta la hace mi hijo mayor. El encargado de llevar mi carta al buzón no está este año. Da igual, los Reyes Magos no se olvidarán de mí, y este año no me traeran ni bolsos, ni ropa, ni ninguna joya. Con que me traigan tranquilidad y serenidad por toneladas para que pueda ir racionándola durante todo el año, tendré suficiente.
Así que pronto me pondré yo también a escribir mi carta, vaya que esas dos cosas se terminen pronto y yo no tenga mi ración.
No quiero leer mis cartas a los reyes en este blog de otros años. Seguramente les pediría lo mismo que este año. Solamente hay una cosa que pedía que ya no me hace falta, los PSA bajitos. Ya no los necesito.

martes, 7 de diciembre de 2010

CON TRANQUILIDAD

Más de uno me decís que me echáis de menos en este blog.
Pues sí, llevo más de una semana sin escribir.
No me ocurre nada, de verdad.
Es que bueno, me lo voy a tomar con una cierta tranquilidad.
Estas cosas que no son obligatorias hay que hacerlas sin sentir la presión de tener que escribir.
En un momento "creo" que tuvo sentido. Por muchas razones
Ahora hay días que no me acuerdo de escribir. No por falta de tiempo, quizás porque estoy dedicando ese tiempo a otras cosas.
Por ejemplo a leer. Tengo dos libros empezados, a cual más interesante, y que estoy deseando coger al final del día.
En segundo lugar porque ha llegado el momento también de cuidar más de mí. Y ese cuidar me refiero a un cuidar físico. Hay que dormir para poder estar en forma al día siguiente.
Los que me conocéis sabéis que no me gusta hacer las cosas a medias.
Tener un blog no es solo escribir. Es seguir los comentarios, seguir otros blogs....., y había días que me llegaban las mil y monas leyendo en la pantalla del ordenador. Cosas interesantes, por supuesto. Pero al día siguiente, hay que madrugar, coger el coche...., y no se "debe tomar ibuprofenos como si fueran lacasitos"
Queridos todos los que me echáis de menos. No es un adiós. No me gustaría dejar definitivamente este mundo, es un "tomarme las cosas con más tranquilidad". Así que de vez en cuando escribiré, cuando tenga algo interesante que contaros, y además algo que no "afecte ni entristezca" a nadie. Esto va por una persona que yo me sé y supongo que él también ¿verdad?
Quién sabe, igual que hoy digo esto, quizá cuando pase esto de tanta lucecita, tanta cancioncita, vuelva a querer contaros algo todos los días.

domingo, 28 de noviembre de 2010

UNA PRIMERA VEZ

Hoy entraba en la Iglesia. Aparentemente todo bien. Aunque sabía que no iba a ser fácil, iba tranquila.
Una mesa delante del Altar, tapada con un mantel negro. Es la mesa que espera la caja del difunto.
Todavía no ha llegado mucha gente. Hay silencio. Me arrodillo para intentar recogerme un poco antes de que la Misa empiece.
Desde un lateral miro la mesa que todavía está vacía.
Las campanas empiezan a doblar. Despacito, lento, con ese tintineo tan triste.
Me gustaría que todo eso que estoy viendo y oyendo no me trajera ningún recuerdo triste.
Pero la mente, que es muy libre empieza a funcionar. El pensamiento que corre mucho, rápidamente vuelve a unos meses atrás. A ese mismo entorno. A esa misma mesa. A esas mismas campanas, a esa misma música.
Y lo que parecía que estaba relativamente en calma, se despierta, y lo hace de una forma furiosa, tanto que impide volver al presente. Impide racionalizar el momento.
Las lágrimas quieren salir, y si no las dejas hacer lo que quieren, se inflan como si fueran globos. Van adquiriendo tal tamaño en el interior, que parece que la cabeza se llena de ellas, que la van a hacer estallar. El corazón no es capaz de controlar lo que pasa por la cabeza, y se tiene que poner a latir más rápido.
Salgo de allí. Las campanas siguen sonando. ¿cuándo terminará ese repicar tan triste?
El aire me devuelve a la realidad."No es fácil, pero no te puedes escapar. Esa no es la solución", parece decir.
Entro de nuevo.
Solo es una de tantas "primeras veces de algo" que hay que ir viviendo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

FELICIDAD COMPLETA

Dicen que la cara es el espejo del alma. Y es verdad, cuántas veces podemos ver en los ojos ajenos el reflejo de la alegría y/o de la tristeza.
Los grandes escritores son también capaces de transmitir estos sentimientos a través de las palabras, a través de las frases. Eso es complicado, por eso no hay tantos grandes escritores.
Lo que nunca me hubiera imaginado es que una persona totalmente normal, sin ninguna dote extraordinaria al menos aparentemente, fuera capaz de en unas solas líneas enviarme a través de las ondas de internet tanta tanta felicidad. Y es que no necesita mucho más en su vida. Ya lo tiene TODO, al menos todo lo que ella andaba buscando.
Esa persona sabe quién es. Y aunque he dicho que no tiene ninguna dote extraordinaria, ella y yo sabemos que no es verdad. Tiene una impresionante, mucho más grande que la que puedan tener esos grandes escritores. Cuatro palabras sencillas lo dicen todo, TODO Y MÁS.
Hoy va por tí esta entrada. Porque leyendo lo que hoy me has escrito es evidente que a pesar de las muchas cruces que llevas encima, hay algo que te empuja. No algo, alguien. Ese alguien te sostiene, y te hace estar feliz. Esa felicidad no será pasajera.
Te doy la enhorabuena !!!!!!, y al mismo tiempo pido perdón al resto de los lectores, porque se quedarán con la intriga de saber de qué o de quién hablo.
Ya llegará el día que se pueda rebelar ¿verdad?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

MORALEJA

Una vez en un curso de esos que ahora están tan de moda (bueno ahora no, por eso de la crisis) ne contaron una fábula.
No la recuerdo exactamente, pero era algo así como un leñador que salía todos los días a cortar árboles. Empezó cortando digamos 20 el primer día, el segundo 18 árboles, el tercero 15 árboles, ..., y así hasta que un día solamente pudo cortar uno. Estaba el pobre hombre un poco agobiado, pensando que quizá estaba cansado y que por eso no podía cortar al mismo ritmo. De repente pasó por allí alguien, y nuestro leñador le contó su problema. Este muy sabiamente le dijo "¿has probado a afilar el hacha?", a lo que nuestro leñador le contestó "pues no, no he tenido tiempo, he estado muy ocupado cortando árboles".
Y como todas las metáforas, tiene su "moraleja", qué cúal es??? pues cada uno la puede aplicar a su vida.
La razón por la que yo hoy me he acordado de ella es porque a través de un email que he recibido y que me dejó estupefacta. A través de unas noticias que he escuchado después, cada vez más me reafirmo en que no es necesario dejar todas las fuerzas en el bosque. Que al trabajo nos castigó Dios cuando echó a Adan y a Eva del Edén, y que como tal castigo debería repelernos. Que no nos entra en la cabeza que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Que hay cosas mucho más importantes que el trabajo. Que en una empresa no dejamos de ser un número, y que la relación la mayoría de las veces aunque nos cueste verlo, es una simple relación laboral que continúa mientras a las dos partes le sirva para algo. Que no hay nada más rápido de cambiar que un nombre en una tarjeta de visita.
Que no, que no terminamos de aprenderlo. Que hay muchas cosas en el mundo que pasamos por alto y que realmente son las que nos pueden traer la felicidad. Que la felicidad no se alcanza por tener cuatro bolsos de marca en lugar de dos de mercadillo. Que todas esas necesidades nos las buscamos nosotros.
A mí me parecía mal cuando desde hace unos años en las entrevistas de trabajo, veía que las nuevas generaciones venían "pisando despacito". En la primera entrevista te soltaban que no querían viajar mucho, que salir tempranito....., me encendía, para qué os voy a engañar. No podía entenderlo. No quería entenderlo.
Ahora los entiendo perfectamente. Seguramente conseguirán ser mucho más felices que nosotros.

lunes, 22 de noviembre de 2010

COSAS QUE PASAN

En mi tierra dicen que "te han echado el mal de ojo". Hay quien dice "que me crecen los enanos". otros menos finos "que éramos pocos y parió la abuela". Para otros, lo que te pasa es que "te ha mirado un tuerto".....y...... no se me ocurre ninguna más, aunque seguro que "haberla haila"
En el fondo es que cuando pasan varias cosas seguidas que no nos gustan, pues como que no, que nos cuesta encajarlo, y ahí andamos buscando al jorobado para pasarle el billete de lotería por encima de la chepa.
Vengo de tierras andaluzas, claro, ya lo sabéis. Vengo de una tierra donde no hay meigas, pero sí unas costumbres muy enraizadas que se llaman "supersticiones". Y eso, que los que me conozcáis, diréis, claro, tú misma !!!!!. Pues sí, que sí, que como tantas y tantas cosas y tantos y tantos defectos, no lo voy a ocultar.
Jamás pasaba debajo de una escalera, no me gustaban los gatos negros (pero ni por delante ni por detrás, ni siquiera al lado), unas tijeras abiertas me ponían de los nervios, dos juntas lo peor de lo peor, el dinero encima de la cama...qué horrible!!!!, y así etc etc etc, podría seguir y seguir contando cositas...., pero como que no, porque como tenga LA MALA SUERTE que alguno de los que me seguís seáis sensibles a este tema, no solo os voy a amargar el día, si no que os amargaré toda la vida.
Pues es caso, es que cuando una va creciendo, y se va dando cuenta de muchas cosas, entre otras, entiende que da igual encender el cigarro la tercera con la misma cerilla, y que el martes trece es un día como otro cualquiera, que las cosas malas y buenas pasan porque pasan y porque tienen que pasar, y da igual si has puesto unos zapatos encima de la mesa (que eso entre otras cosas si son usados lo que es, es una guarrería), o si se te ha derramado la sal encima de la mesa......que tu vida no puede depender de esas cosas. Y si te interesa un poquito el tema, e investigas un poquito en cada una de esas cositas que te amargan la vida, pues realmente están basadas en algo, porque a alguien hubo un tiempo que eso le pasó, pero le pasó porque le tenía que pasar, y no quiere decir que se tenga que volver a repetir.
Así que para concluir, que me alargo me alargo y las cosas cortitas muuuuucho mejor.
Que pasado el tiempo, me he dejado de tanta chorratida, y que vivo mucho más feliz, porque ando por la calle con total libertad, me meto por donde me da la gana, tiro lo que me parece o lo que se me cae, y lo primero que hago cuando me levanto no es pensar en el día en el que vivo.
Todo esto por si a alguien le sirve.

domingo, 21 de noviembre de 2010

GRACIAS

Gracias amigos todos, porque a pesar de la inconstancia que últimamente muestro en este blog, aquí estáis vosotros incansables. Eso me lo chivan las estadísticas, jejejeje
Y eso es lo que me anima a seguir, cuando pienso, voy a dejarlo, que total para qué, si lo que yo pienso no le importa a nadie, si lo que yo aquí puedo denunciar no va a servir para nada, si cada uno va a seguir pensando y haciendo lo que le venga en gana, porque eso, que dicen que estamos en un país libre.
Pero de repente, después de un par de días sin escribir, entro y veo que vosotros seguís ahí, esperando a que yo diga algo, pues me animo, y pienso que es verdad que hay que ser valientes, y que efectivamente gotita a gotita llenaremos la botella.
Que ya está bien de escondernos, que hay que ser valientes, que no por eso vamos a dejar de ser ni más ni menos buenos, ni más ni menos elegantes. Que lo haremos con la máxima educación posible, pero que hay que hacerlo.
Creo que este desaliento le entra a muchos de los que tienen blogs, que de pronto se paran a pensar y dicen que bufffffff, si donde no puedo llegar no tiene ni punto de comparación a lo que pueden llegar los titulares de los periódicos, esos que están tan manipulados, y que si eres un poco perezoso o tienes prisa, lees y te quedas con esa frase puesta en letritas negras.
Y que??? ellos son fuertes, sí, reciben muchas entradas en sus páginas web, llegan a mucha gente, pero nosotros, muchos poquitos también haremos nuestro trabajito, o no ????
Y es que cuando alguna vez he dicho que "este país está para hacer las maletas y marcharse", lo digo porque realmente lo pienso. Pienso que esa es la realidad que estamos viviendo. Pero ahí tiene que salir el caracter español, ese del toro y la sangre y decir qué porras !!!!!!, nada de miedos, a ser valientes y a ser capaces de decir la verdad, y sobre todo a defenderla.
Con que estas pobres reflexiones hagan bien a una sola persona, ya me doy por satisfecha.
Seguiré !!!!!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA GUERRA DE LAS PALABRAS

Que nadie piense que pongo este artículo que he leído y que me parece tan bueno pensando en nadie (aunque también conozco a alguno por ahí que le vendría bien). La primera que se lo tiene que aplicar soy yo......
La guerra de las palabras

Por Wally Vega

Un noble sultán llamó un buen día a uno de sus videntes, en busca de una respuesta, dime, le preguntó, ¿Cuánto tiempo viviré? ¡Oh señor!, respondió con gran seguridad el profeta, “Usted vivirá hasta que haya visto a todos sus hijos muertos”. Cuentan que el sultán se enfureció y mandó que sus guardias ejecutaran de inmediato al desdichado vidente.

Llamó a otro vidente, y le hizo la misma pregunta. Este meditó por un momento y respondió:

“Majestad, lo veo bendecido con una larga vida. Tan larga, que sobrevivirá a toda su familia”. Esto eleitó tanto al viejo sultán, que recompensó al segundo vidente con joyas preciosas y un extensísimo surtido de regalos.

En realidad los dos habían dado el mismo mensaje. La diferencia estuvo en la forma en que lo expresaron.
Neil Eskelin, uno de mis autores favoritos, nos dice que todos los días transmitimos docenas de mensajes. Propone que todos nuestros mensajes sean trasmitidos de una manera positiva, a pesar de que a veces estos puedan ser mensajes de desacuerdo.
Si lo analizamos bien, nos daremos cuenta que muy poco podemos lograr por medio de la discusión.

La gente suele aferrarse a su punto de vista con más fuerza cuando sus ideas están siendo rebatidaso están en desacuerdo con otras opiniones. Cuando una persona se aferra a su idea, la trinchera en la que la defiende tiende a hacerse más profunda y, generalmente, se presenta una situación de atascamiento de la conversación en la que es difícil que nadie gane.

Benjamín Franklin, que fue el primer diplomático norteamericano, tenía un método sumamente creativo para lograr que la gente estuviera de acuerdo con sus ideas y puntos de vista. En lugar de hablar como el dueño de la verdad, solía presentar su caso y luego añadir algo así: “Esto es lo que me parece a mí, pero por supuesto, yo pudiera estar equivocado”.

De este modo despertaba simpatía por su idea y ésta era considerada por sus interlocutores, en lugar de ser rebatida desde un principio. El resultado era magnífico. Tanto fue así que sus contemporáneos lo enviaron a Francia a buscar apoyo en su guerra de independencia contra Inglaterra. Y la historia nos cuenta que logró hacer un papel brillante en esa misión.

Ante una propuesta o idea mucha gente toma un punto de vista contrario, simplemente porque considera que así la conversación tiende a ser más interesante. Pero claro, el dilema viene cuando la conversación se vuelve acalorada, y hay que defender una posición que realmente es controversial.
Y que para salvar las apariencias, en ocasiones apoyamos nuestras controvertidas ideas durante mucho tiempo.

En una discusión suele aparecer “la guerra de las palabras, benditas palabras la guerra que nos dan las palabras”. En el calor de la polémica éstas pueden ser usadas para dar énfasis o simplemente para herir, aún con seres queridos a los que jamás hubiéramos dicho eso si no hubiera sido por la polémica del momento. He dicho pueden ser usadas para herir, esto ocurre más a menudo de lo que usted y yo quizá imaginamos.

Un matrimonio, conocido solía pelear por cualquier minucia. Porque la sopa estaba muy caliente, o demasiado fría, porque el esposo no cerró bien la puerta del baño al salir, porque la esposa desordenaba la prensa al leerla, por dejar las luces encendidas, etc. ¿Resultado? Dicho en las palabras de él: “Cuanto más discutíamos, tanto menos respeto y amor nos teníamos”. Desagraciadamente hubo un punto sin retorno, en el que las heridas eran tan grandes, que aquel matrimonio naufragó.
¿Cómo ganar la guerra de las palabras? Neil Eskelin nos da algunos consejos sumamente sensatos.

En primer lugar nos recomienda evitar el uso excesivo de un vocabulario negativo. Gritarle a un niño que no se meta eso a la boca, que NO juegue con las cortinas, que NO corra por el pasillo, que no haga esto o el otro etc. No es lo QUÉ se dice, sino CÓMO se dice.

Otra recomendación de Eskelin es bajar el volumen de la voz. Cuando a una persona le gritan ésta inmediatamente devuelve el grito, sólo hay un método probado que sirve para impedir que alguien grite durante una discusión. ¡Mantener baja nuestra voz! Esto normalmente sirve para controlar el volumen de la voz de la otra persona. Existe un precepto bíblico que reza: “La blanda respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor”.

Debemos ser conscientes que a la mayoría de las personas nos afecta mucho más el tono de la voz y los rasgos faciales (Leguaje corporal) que tenemos delante de la persona, que las palabras que se seleccionan para comunicar un mensaje. Por ejemplo, se cuenta el caso de un profesor que entró en su clase y encontró a sus alumnos en medio de una gran discusión, este dio una fuerte manotada sobre la mesa y gritó: “¡Exijo que griten más!”. Los alumnos de inmediato se pararon y se quedaron callados… El profesor no les pidió silencio.
Las palabras tienen un grandioso poder y las usamos para regañar, quejarnos, criticar, para herir, parairritar y también las usamos para transmitir nuestros sentimientos de amor, respeto, comprensión,para animar, para hacer sentir mejor a alguien, para motivar…
¿Utiliza usted esta opción en la guerra de las palabras para bien o para mal?

domingo, 14 de noviembre de 2010

CAMBIAR EL MUNDO

No se necesita decir nada más



UNA DE CRITIQUEO

Bueno, vamos allá que hacía mucho tiempo que no criticaba. De verdad que mis intenciones son buenas, pero pero pero......no puede ser. Uno enciende la tele, abre el periódico, y zas!!!! se acabaron las buenas intenciones !!!! ¿será que al diablo lo han nombrado Consejero Delegado de todos los medios de comunicación de España ????? puede ser, y lo está haciendo superbien.
¿pues no que las feministas se han puesto en pié de guerra para quejarse del papel de la mujer en la visita del Papa?? ¿pues no que dicen que pobres monjitas que las pusieron a limpiar el Altar y a colocar el mantel????? ¿y se puede escuchar tanta tontería junta sin que nos podamos quejar???
Esta señora que he escuchado hoy, cuyo nombre desconozco y además no me importa en absoluto no se entera de "na".
Vamos a ver, las mujeres que estaban tan requetebien en su casita, de repente, el demonio se puso a enredar y les dijo que tenían que "liberarse". Pero eso sí, como el demonio debe ser hombre, pues le dijo a ellos que no se preocuparan, que su vida iba a cambiar poco. Que lo único que iban a tener que hacer era "ayudar" en alguna tareilla de la casa, pero que a cambio iban a compartir el peso de ser los cabezas de famiia. Porque ya se encargaría el demonio de que hubiera determinadas tareas que hicieran fatal, para que sus queridas esposas les dijeran que no tenían que volver a repetirlas.
Y así fue, y el demonio se metió en la cabeza de las mujeres y les enseñó que había que "realizarse", aunque para eso tuvieran que madrugar más, que aguantar jefes y compañeros, que ir corriendo a la compra en lugar de hacerla tranquilamente tomándose un cafetito con sus amigas. Y les dijo también que eso sería beneficioso para ellas, que estarían todo el día guapísimas porque se tendrían que pintar el ojo a las siete de la mañana, y conseguir que ese ojo estuviera pintadito hasta las diez de la noche cuando llegara su marido a casa. Lo que no les dijo es que no tendrían tiempo de retoques, y que para ir a la pelu tendrían que renunciar a comer un día. Bueno, no seguiré con la lista, pero ¿ a que se me entiende perfectamente queridas mujeres liberadas y realizadas del siglo XXI?
Pues eso, que el demonio solo cuenta lo bueno, lo malo, pues habrá que averiguarlo poquito a poquito.
¿y que tiene que ver esto con lo que decía al principio? pues todo.
Porque ya está bien que las feministas comieran el coco a nuestros padres, y a nosotras, ...., pero que tachen de "machista" a la Iglesia porque han puesto a limpiar un Altar a unas pobres monjas.
Esta periodista no se entera o no quiere enterarse. El Altar estaba superlimpio, ni una gota de polvo. Ellas estaban untándolo siguiendo un rito que supongo estará preestablecido. A estas monjas seguro que estaban felices como si les hubiera tocado la lotería , habrán sido la envidia de muuuuuuchas mujeres (monjas y no), entre las que no me da reparo decir que me encuentro. Vamos, lo que hubiera dado por hacer ese pesadísimo trabajo a cambio de tener al Papa a unos metros de mí !!!!!
Ay madre, que no, que las mujeres en la Iglesia tenemos el papel que se nos asignó, y que no hay que darle más vueltas. Que no será moderno, pues bueno !!! Quién dijo que la Biblia se tendría que ir actualizando con los tiempos???? está eso escrito en alguna parte?????
Señoras feministas, dejen ya de decir tanta chorrada junta !!!!!! Dejen que las mujeres seamos mujeres. Dejen que usemos faldas, y medias, y zapatos de tacón, y perfumes, y que nos abran las puertas para pasar, y que nos regalen flores, y que nos cedan el asiento, y que cuiden de nosotras los que tienen más fuerza física, en definitiva, dejen que cada uno ocupe el lugar que le corresponde.
Nunca llegaremos a ser iguales, por mucho que se empeñen.
Yo digo que el feminismo lo inventó el diablo, y mi marido decía que lo "había inventado un hombre".

viernes, 12 de noviembre de 2010

ESA CIUDAD

Es impresionante esta presentación, y eso que yo tengo que confesar que no es que sea una enamorada del arte......es que soy de ciencias.
Aquí os la dejo. Los que hayáis estado allí la disfrutaréis. Cuando yo hice la visita a la Capilla Sixtina, íbamos casi en procesión, no nos dejaban pararnos. A mí, a pesar de ser una absoluta ignorante en temas de arte, pues oye, esto me llegó porque la verdad es que impresiona. Pero cuando intentaba pararme, ahì estaban los vigilantes, diciéndote que adelante, adelante, que vienen detrás otro mogollón de gente que también quiere ver. Un poco frustrante, pero, ahora he tenido la oportunidad de ver aquí los miles y miles de detallitos que tiene esta maravillosa obra de arte.
Esto para los que hayáis estado y os pasara como a mí, y para los que nunca lo habéis visitado, para que os animéis. Un viajecito a Roma, es casi obligado
Cuando se haya terminado de abrir la presentación, mover el ratón, y utilizar el + y - que hay a la izquierda.

http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CAMPAÑAS CON CORAZÓN


Entre los correos que he recibido hoy y que suelo dejar para la noche para echarles un vistazo, me encuentro con este.
Lo miro y me mola, la verdad. Está muy bien hecho. Toca la fibra sensible por muy escondida que la tengamos.
Y pienso que es verdad que la Navidad se acerca. No es que me molesten que me envíen correos de este tipo, ni mucho menos, lo que me molesta es que de repente hay un bombardeo en las fechas navideñas, y después......, nada.
Es como si de paso que vamos a comprar los turrones, que nos gastamos la paga extraordinaria en regalos, que llenamos la mesa de mariscos pagados a precio de oro, tuviéramos que tener un poco de cargo de conciencia y acordarnos de los más débiles.
¿y qué pasa con estos débiles el resto del año?
¿descargamos nuestra conciencia atendiendo alguna de estas campañas en el mes de diciembre y ya no nos volvemos a acordar de ellos?
¿qué pasa que el resto del año no tienen necesidades?
Así es la naturaleza humana, que funciona por impulsos. Y parece que el impulso de la Navidad es ese, que "seamos buenos con los demás al menos una vez al año", el resto no importa.

Así que este año, el que más y el que menos aportaremos algo a alguna operación kilo, daremos algún donativo a alguna de las campañas que veamos y que más nos lleguen al corazón, daremos alguna limosna extra a alguien que sepamos necesitados......, y nos quedaremos tranquilos pensando que con esto ya hacemos suficiente caridad con el prójimo.

Esta caridad no tiene siempre que costar dinero. En Navidad, y en todas las épocas del año hay personas solas a las que hacer compañía, enfermos que no tienen quién los cuide, ancianos que nadie visita......, en fín, que cada uno de nosotros debería encontrar el camino apropiado para ejercitar esa caridad de la que tanto alarde se empieza a hacer en estas fechas.

Que las felicitaciones navideñas lleguen a todos !!!!


martes, 9 de noviembre de 2010

EL PAPA EN ESPAÑA II

Yo erre que erre con el tema de la entrada anterior, voy a seguir con la visita del Papa.
Tengo que decir que no he podido seguirla al 100% ni por la tele, ni por la radio, ni siquiera todavía he tenido tiempo de leerme todos sus mensajes, pero sí hay cosas que me han llamado mucho la atención.
Por ejemplo, el protocolo que se ha establecido con la Casa Real. Estas cosas no están pensadas al azar, ni mucho menos.
¿quién recibió al Papa y fue a Misa, y comulgó???? Los Principes de Asturias. ¿por qué no fueron los Reyes????? yo tengo alguna lectura que mi amigo Juan Pedro que seguro que me lee me entiende. No quiero juzgar, noooooo, simplemente me ciño a los hechos. ¿no hubiera sido más lógico que los Reyes estuvieran en este acto? no digo a cambio de, digo además de.
Pero la Casa Real sabrá por qué. Bueno, y supongo que el Papa también.
Y de las pocas imágenes que he podido ver en televisión, porque el día no me daba para mucho más, van y me ponen la de la manifestación gay......, pero qué pena !!!!! eso es lo que sentí por esa parejita que mientras que pasaba el Papa se besaba.
No sé qué pretendían con esto.
Si realmente no son creyentes, si realmente les da igual lo que diga el Papa, si realmente no le tienen respeto a su palabra, lo mejor que podían hacer era quedarse en su cassita tranquilamente, y no sentir la necesidad de dar la nota de esa forma. Si ellos quieren ser respetados, que respeten a los demás.
Ellos ya tienen "su día del orgullo gay", y al menos en Madrid se manifiestan, y se pasean por las calles, y hacen lo que les parece, y los demás no vamos allí a tirarles piedras, ni siquiera a abuchearles. Nos quedamos en nuestra casita y tan ricamente.
Esto no es "intentar ser iguales que los demás". Al menos eso me parece a mí. Esto es querer significarse gratuitamente. No van a ganar nada, y sin embargo van a fastidiar mucho.
De verdad, los católicos podemos tener muchos defectos. Nadie dijo que por el hecho de ser católico no los tengamos, pero creo que hay una cosa que llevamos dentro y que nos distingue de los demás, y es el respeto.
No se nos ocurre llevar a nadie de las orejas a una Iglesia. No nos escondemos de lo que hacemos, es cierto, pero es que lo que hacemos es imposible que le haga daño a nadie.
En fin, que no, que así no vamos a ningún sitio. Que estas prácticas están muy alejadas de la tolerancia que estos grupos piden.
España sigue siendo mayoritariamente católica. Y en esta visita se ha demostrado. ¿que el Papa ha dicho cosas que no han gustado? pues sí, puede que a algunos grupos no les guste. Pero están "pasando" de todo esto desde hace tiempo, así que no creo que se sientan muy afectados.
Santo Padre, hay muuuuuchos españoles que quieren volver a verlo en España el próximo verano.

domingo, 7 de noviembre de 2010

EL PAPA EN ESPAÑA

Pues eso que todos hemos podido ver en la tele, leer en los artículos de internet....QUE EL PAPA ESTÁ EN ESPAÑA, BIENVENIDO SANTO PADRE !!!!
Y así de tontos somos los españoles, porque no merecemos otro calificativo. Y es que hay veces que de verdad me encantaría transportarme a otro país, porque vaya vaya con el nuestro.
Al final de las retransmisiones en la tele de los actos que se había preparado, pues las típicas preguntas a los "importantes de turno", leánse alcaldes, presidentes comunidades etc.....Y estos bueno, está bien que no nos den una catequesis, porque relojero a tus relojes, pero de ahí a que salga con todo el morro diciendo que esta visita es que le viene fenomenal a su ciudad porque la cantidad de ingresos que van a tener extras este año como consecuencia del turismo, y bla bla bla bla ....
Vamos hombre !!!!, que ahora resulta que el Papa no tiene otra cosa nada más que ser generador de negocios. Vamos, que en definitiva da igual que venga el Papa o venga el artista de turno que es capaz de mover masas.....el caso es que la gente vaya, de peregrinación o no, pero que vaya. Y que consuma, que duerma en hoteles, que beba y coma en los bares y compra articulitos de regalo para la family......
Pues no, no me parece que esto sea así. El Papa es el Papa, y a ha venido a España con una misión. Y además de decirnos otras cosas muy bonitas en la homilía, en el discurso en el aeropuerto etc, pues nos ha lanzado la indirecta más directa del mundo. Pero es que o nos lo dicen de esta forma tan clara o no nos enteramos de nada.
Pues sí, que España va mal, pero no solo en el money money, vamos cuesta abajo. Porque de repente se nos ha olvidado lo que nos enseñaron nuestros abuelos, y de católicos a muchos solo les queda la tradición. Buen tirón de orejas nos ha dado el Santo Padre a los laicos. Pero como buen Padre que es y además Santo, pues será porque nos lo merecemos. Y al que le pique que se rasque, porque ya vale de tanto salir de viaje en vez de recibir a los invitados, y de tanto decir decir y tan poco hacer hacer.
Yo como laica, recibo mi parte del tirón, y deseo de verdad que mañana pudiera escribir algo completamente diferente de la segunda etapa de esta visita.
Que su estancia en Barna sea tranquila, Santo Padre !!!!

sábado, 6 de noviembre de 2010

VUELTA A CASA

Bueno, bueno, como vulgarmente se dice, "me fui a la francesa".
Pero lo importante es que he vuelto y aquí estoy de nuevo al pie del cañón, bueno, mejor dicho, a golpe de teclado.
Los días previos fueron un poco de locura. Y es que no es fácil dejar organizado el trabajo, el frigorífico lleno, instrucciones para todos, etc etc etc......No tuve ni un minuto para poder decir "que no os borréis, que vuelvo"
Es lo que tiene el título de madre, que una vez que se adquiere en el paritorio ya no hace falta renovar el carnet, es vitalicio. Y en ese carnet, ni en letra minúscula cabría todo lo que te compromete. Entre otras muchas cosas, a estar a pie de cañón (otra vez, estoy pesadita hoy con la expresión) en la organización de las cosas. Porque estas no funcionan solas como se creen nuestros hijos. Que por cierto, ya podrían espabilar un poquito, al fin y al cabo, el título de madre e hijo se adquiere el mismo día, así que si lo que cuenta son los años de experiencia, son los mismos. Anda !!!!, no se me había ocurrido hasta ahora. Mañana voy a dar una charlita a mis hijos sobre el tema.
Dejaré de ser quejica, porque lo cieto es que se hizo, y lo mejor de todo es que ha salido perfecto.
Que no, que no me voy a poner yo todas las medallas. Que los que me habéis echado una mano para que yo me pudiera ir estareis pensando "anda, mira esta que se echa todas las flores, y yo qué, que no he hecho nada???". Tenéis muuuuuuuucha razón. Yo no me hubiera podido ir si todos vosotros no estuvierais ahí, al pié del cañón ( y dale perico al toro con la expresión, pero no se me ocurre otra, lo siento)
Pues eso, que fuí, que volví, que he descansado mucho, que he cambiado de aires, que he conocido gente nueva y muy maja, que me ha venido muy bien, que me he distraido, que todo eso....., pero que también me ha encando volver, aquí a mi sitio y con los míos a los que tanto he echado de menos. Y que bueno, que aquí estoy de nuevo para seguir torturandoos con mis entradas.
¿que dónde he estado? eso no es importante. Como decía el anuncio "lo importante es volver"

miércoles, 27 de octubre de 2010

QUÉ SERÁ ESTO

No hace falta buscar en el diccionario. Todos conocemos su significado.
Son incoloras, tienen un cierto sabor a salado. No están muy bien vistas. Afloran cuando menos te lo esperas. Te traicionan a la primera de cambio. Sale la primera, sale la segunda, ...., pero no sabes cuándo va a a salir la última. Parece que son ilimitadas.
Aparentemente son inócuas, pero solo aparentemente. Puede que vayan unidas a la alegría. Pero en ese caso, se escapan pocas. Cuando salen a torrentes llevan asociado el dolor. Ese dolor que no se puede explicar con palabras pero que llenan cada una de sus moléculas.
Son transparentes, no tienen color. Igual que el dolor, igual que la tristeza. Parece negra, pero solo lo parece. Los estados no tienen ningún color. Se los ponemos nosotros con la imaginación.
Tienen un cierto sabor a salado. No apetece tomarlas de postre. Su sabor incomoda la garganta. No sé cómo si la amargura tiene sabor, pero si le tuviera que poner uno, sería este.
Dicen que no son buenas. Yo no estoy tan segura. Ni buenas ni malas. Yo diría que son terapeuticas. Que deberíamos poder utilizarlas a nuestro antojo. Que a veces quitan el dolor más que un ibuprofeno. Las tenemos y no podemos sacarlas cuando queremos.
Y producen atascos en el corazón. Y esos atascos son peores que las obstrucciones por colesterol. No producirán la muerte por obstrucción, pero producen la muerte de la voluntad.
Si logras tomarlas en su medida adecuada, tendrán un efecto más relajante que cualquier antidepresivo que se venda en el mercado.
Dicen por ahí "no hagas llorar a una mujer, Dios cuenta sus lágrimas". No lo creo, Dios nos las da para que podamos ser más felices utilizándolas.

lunes, 25 de octubre de 2010

LIMPIEZA

Este finde he estado de limpieza.

No penséis que de repente me ha dado un flash y me ha dado por coger la escoba. Que va, que va!! Si no me queda más remedio, pues vale, pero mientras me pueda escaquear, ese instrumento diabólico no está dentro de mis preferidos.

He estado haciendo "limpieza de emails". Ya por fín recuperé mi Mac, aunque por poco tiempo. Tenía tres ordenadores y cada cosa en uno, más un disco duro, más otro multimedia que le ha dado por no funcionar......así que manos a la obra me puse a "unificarlos" todos.

Los que somos desordenados, lo somos en todos los ámbitos de nuestra vida, y la informática no va a ser menos. En el email esto se traduce en ir acumulando emails en la bandeja de entrada y de salida. Unos los guardo por si acaso, otros porque son necesarios, otros porque me gustan, y otros porque se me olvida borrarlos.

Así que me enfrenté a 5000 correos en la bandeja de entrada y 4000 en la de salida. Que menos mal que el servidor será potente que si no.....

Me pongo manos a la obra, borrando los más antiguos, los que más espacio ocupan, los que están reptidos (por esa regla que se han inventado ahora en las oficinas de poner copia de todo a todos y recibes el mismo correo por tres o cuatro sitios).

Y de repente me empiezo a encontrar emails de estos más personales. Emails que he ido recibiendo en los últimos meses de la vida de Carlos. Unos para preguntar, otros para dar ánimos, otros para ofrecerse a lo que hiciera falta, otros ansiosos de noticias...... Qué queréis que os diga, no he sido capaz de borrar ni uno de estos.

Largos o cortos, todos están escritos con cariño, con mucho cariño. Recibí emails de personas que ni conocía, pero que se ponían a mi disposición, bueno a nuestra disposición porque los hay de "antes y de después de ". Hay "mucho significado" en ellos para tirarlos a la papelera de reciclaje sin más. Hay mucho amor, y mucha amistad.

Recordaba cómo algunos de estos emails los últimos días de la vida de Carlos se los leía yo. Él ya no encendía el ordenador. Tengo que reconocer que los había que los leía enteros. Había frases que me saltaba. ¿la razón? porque en algunos casos sonaban a despedidas, en otros porque eran tan cariñosas que no podía leerlas en voz alta sin que se me saltaran las lágrimas. En otros, por qué no decirlo también porque eran muy derrotistas. Da igual, ahora se habrá enterado en el cielo de lo que todos lo querían y de lo que lo siguen echando de menos.

Impresionante la fuerza del cariño que hemos recibido en estos años. No habrá tiempo suficiente para poder devolverlo.

Como despedida, y aún pecando de poco humilde, voy a poner uno que especialmente me hizo llorar mucho el día que lo recibí.


Te diré sólo una cosa: guardo en mi corazón Tu rostro de mujer dolida pero con una dignidad impresionante, Tú que convertiste y escondiste el sufrimiento Tuyo en una generosa sonrisa tranquilizadora sin abandonarte a una inútil manifestación exterior del dolor que hería Tu alma.Que Dios Te bendiga, querida Rosa, recuerda que desde el Cielo Tu marido sigue queriéndote y vigilándote
Estoy encantada que desde el cielo esté "queriéndome y vigilándome"







domingo, 24 de octubre de 2010

ORDENADORES......

No me lo puedo creer.
Me pongo a escribir una entrada, además era divertidísima, trataba sobre las celebraciones de los cumpleaños infantiles (hechos totalmente reales). De repente, cuando le voy a dar a publicar, la conexión con internet se pierde.
Bueno, no pasa nada, porque como esto tiene un sistema que se va grabando las cosas sin necesidad de darle al botón de guardar, pues nada, vuelta a abrir la página, y ....., sorpresa!!!! no se ha grabado nada.......pues no, no quiero volver a repetir la entrada, porque no, porque ya querré hacer algo parecido a lo que hice, y ya no será lo mismo. Cachiiiiiiissssss, con la porra de los ordenadores !!!!!! llevo una temporadita que vaya, vaya.
En la ofi no hay día que no se bloquee dos o tres veces, y por supuesto, antes de darle al botón de "guardar como", así que hay trabajitos que me han costado dos o tres intentonas. No porque sea torpe, nooooooooo, es que el enano que está dentro de mi ordenador me tiene manía. Y me imagino por qué, os cuento.
Resulta que tenía un ordenador con unos cuantos años. Iba lento, se bloqueaba. Total que después de hacer muchas veces eso que te dicen los informáticos de la oficina cuando los llamas para decirle que tu ordenador no funciona "reinicialo", que no sé para que lo llamamos, parece que solo les enseñan esa palabra en la facultad, pues nada, que no funcionaba.
Un día, ya me cansé y pedí permiso a mi jefe para un ordenador nuevo. Concedido el permiso, tan contenta, me dice el informático que va a tardar casi un mes por no se qué historias del proveedor. Como no quería esperar me quedé por todo el morro, porque no se puede decir de otra manera, con uno que había llegado pero que era para otro compañero. Así que me apropié de él y le dije a mi compi que total un mes pasa enseguida.
Me puso una sonrisita, claro, pero creo que le dijo al informático que me metiera aquí a toda la familia de David el Gnomo.
Y cuando ya me cansé de escuchar "reinicia", le dije al informático que no pensaba reiniciar ni una vez más, que hiciera el favor de sentarse a mi lado y ver en directo mis problemas de conexión. Pues qué creéis que pasó, que David el Gnomo debió llevarse a su familia de vacaciones, porque oye, funcionaba todo a las mil maravillas.
Ay madre, si es que esto de los ordenadores me trae frita. No hay forma que todo funcione como uno quiere. Y parece tan fácil, ..., solo darle a la teclita y ya está.
Claro, eso se soluciona en los Mac dirá alguien. Pues mira por donde te diré que no. Que yo soy tan torpe que soy capaz de bloquear un Mac, ya me ha pasado varias veces. Oye, alguna originalidad tendré que tener ¿verdad?......, y cuando se lo conté al informático, no me dijo la palabra mágica "reinicia", noooooooooo, me miró con tal cara, que debía estar pensando, "anda, hija, dedícate a otra cosa que esto no es lo tuyo".
Cuando se me pase el enfado, quizá cuente de nuevo la entrada del cumpleaños feliz.

martes, 19 de octubre de 2010

QUE YA LLEGA

Llevaba unos días pensando que esto llegaría, pero la verdad es que no pensaba que iba a ser tan pronto.
Estamos todavía en octubre. Hace cuatro días que ha empezado el frío, todavía ni siquiera han cambiado la hora a horario de invierno, y zas!!!! aquí empieza a estar la navidad.
Hoy he ido a una tienda, que no viene al caso decir ni el nombre ni para qué, y al abrir la puerta, me encuentro las estanterías vacías, y cajas y cajas por el suelo para colocar. Dentro de las cajas, ..., portales de Belén !!!!
No me lo puedo creer. Pero es que claro, el business es el business, y ha pasado el día del Pilar, que más o menos es un poco comercial. Noviembre no es buen mes para las ventas, ¿y qué se puede hacer? pues llevarnos a todos con la lengua fuera. Vamos, que todavía no hemos terminado de guardar los bañadores y pretenden que ya estemos comprando la pandereta.
Panderetas, ...., pues poca gana tengo yo de panderetas. No es que me haya encantado nunca la Navidad. Tanta lucecita por todos los sitios, tantos buenos deseos que se olvidan cuando han pasado dos días, tanta comida por todos los sitios, las tarjetas visas echando humo...., menudo horror !!!!!
Y vale, antes era un mes de lucecitas. Ya llevamos unos años que se adelantaba a mitad de noviembre, pero lo de octubre....., vamos, vamos, que no hay por dónde cogerlo.
Es tremendo que sean las tiendas las que nos marquen el ritmo. Y lo peor de todo es que los consumidores les hacemos caso, nos agobiamos, pensamos que en agosto cuando empiezan a sacar las primeras chaquetas de invierno que nos vamos a quedar sin la talla adecuada y sudando a 40º de temperatura vamos corriendo a comprarlas. Ahora antes de comer los buñuelitos del día 1 de noviembre, ya nos están metiendo por los ojos los portalitos de Belén, y me apuesto algo a que el día 2 ó 3 ya están a la venta los roscones de Reyes.
Si pocas ganas tenemos de Navidad, esta pinta "larga"

lunes, 18 de octubre de 2010

CARTA DEL PAPA

Es un poco larga, pero merece la pena que le dediquemos unos minutos.
No escribo nada para no cansaros, mejor dedicáis esos minutos a leerla

CARTA DEL PAPA A LOS SEMINARISTAS DEL MUNDO

domingo, 17 de octubre de 2010

LOS SENTIDOS

Hay que ver qué listo es Dios. Nos dió cinco sentidos y a través de ellos nos ponemos en contacto con la vida. Tocamos, olemos, escuchamos, saboreamos........
No solo nos ponen en contacto con el mundo. Algunos de ellos también despiertan nuestros recuerdos.
De repente un olor a colonia, nos recuerda a una persona. Y lo hace de una manera tan real que la podemos visualizar. Esté a nuestro lado o no.
Una música nos resulta especial porque nos transporta a un momento determinado. Un momento que pasó y que parecía que estaba olvidado. Y de repente, ahí estás viviéndolo como si hubiera pasado hace cinco minutos. Tan real que casi podemos también escuchar su voz entrelazada con esa música.
Un científico diría que no podemos ver lo que no está al alcance de nuestros ojos. Empíricamente será así, pero la realidad es que la visión de algo pone en marcha tu imaginación y te puede transportar a lo que no está en tu campo de visión. Y se vuelve a hacer casi real.
Pero hay otro sentido. El tacto. Y este necesita de la presencia real y física de la persona o de la cosa. No se puede tocar lo que no existe. No se puede tocar lo que ya no está. Lo que ya no está lo podemos pensar, lo podemos imaginar, pero nunca nunca nunca lo podremos volver a tocar.
Pensar por un momento cuántas veces al cabo de un día se pone en marcha vuestro subconsciente "tocado" por uno de estos sentidos. Cuántas veces algo que percibís os hace transportaros en el tiempo. Casi siempre que lo hacemos podemos sonreir. No nos gusta recordar lo malo, lo solemos llevar a la papelera de reciclaje rápidamente. Así que ese recuerdo será seguro bonito.
Ya lo sé, me falta uno. El gusto. Me da igual. No es muy importante. Se puede vivir perfectamente sin él. Incluso facilitaría las cosas que a todos nos gustara comer de todo y que diera igual que estuviera dulce, salado, quemado..... Lo sé, los amantes de la buena mesa pensarán que estoy como una cabra. No importa. No voy a cambiar mi opinión al respecto. Se puede vivir igual de feliz a base de bocadillos de mortadela que de jamón ibérico.
Ojalá no me lea ningún dueño de restaurante, club de gourmet o parecido.....

viernes, 15 de octubre de 2010

PRINCESAS AGAIN

Esta mañana cuando me he vestido para venir a la oficina, me he sentido como una princesa.....jejeje, ¿qué traigo puesto? pues una camisita, un pantalón gris, y además para ser más que una princesa me he puesto una chaquetita....¿qué os parece mi afán de superación?
Y es que desde que ya todas podemos ser princesas, esto ha perdido mucho encanto.....
Me acuerdo cuando era pequeña y una tía mía tenía un álbum de cromos de Sissi. Como me gustaba a mí pasar las hojas, ver esos vestidos, todos vaporosos, largos, con mil y un adornos. Vestidos que solamente podían llevar las princesas, claro. ¿os imagináis en el autobús con un vestido de ese tipo? o sentadas en la oficina en una silla de ruedas, que cada vez que te movieras la rueda pillara el vestido????
Pero claro, había distinciones, la realeza por un lado y el pueblo por otro.
Ahora ya todos somos iguales, qué cosas !!!!!
A este paso la prensa del corazón tiene los días contados. Hasta ahora, seguro que la mayoría de las que compran las revistas o de las que como yo, las miramos de vez en cuando, pues eso, que buscas el detallito ese que te hace pensar que tú a currar todos los días, y que ellas a lucirse. Pero hasta esto cambia.
Y es que vamos, no se me ocurriría a mí si me invitan al desfile de las fuerzas armadas, ponerme el modelito que me he puesto hoy para venir a currar. Es como si te invitan a una boda y vas en vaqueros porque total como te cae mal la madre del novio. Pues no, te puede caer mal o bien, pero hay una cosa que se llama protocolo, y que hay que seguir. Mejor dicho, voy a quitar la palabra protocolo que parece que es solo para los ricos. Voy a utilizar "buena educación". Seas rico o pobre eso hay que tenerlo.
que no DªLeti, que no vamos por buen camino.......Ay pobre DªSofía, tendrá un disgusto.....

jueves, 14 de octubre de 2010

PENSAR





Si habéis visto el video os dará la impresión que este señor es bastante déspota en su trato. Bueno, algunos seguro que os ha venido a la mente el paralelismo con alguna situación que hayáis vivido parecida.

A mí me ha recordado hace ya muchos años cuando trabajaba en otra empresa, también una multinacional. Éramos recien licenciados, de esos que te crees que sabes todo, no sabes nada, y además estás dispuesto a trabajar duro para demostrar que puedes hacerlo mejor que todos los que tienes a tu alrededor.

Pues en esto andaba uno de mis compañeros, cuando le dijeron que hiciera algo de alguna forma. Como pensó que no era la forma adecuada, lo hizo, pero a su manera. Cuando todo contento fue a enseñar su trabajo, le preguntaron que por qué lo había hecho así. Él contestó con toda naturalidad:

- pues es que he pensado

No le dejaron terminar la frase. Esta fue la respuesta

- A tí no se te paga para que pienses. Para eso estamos aquí los demás.

Nunca sabré lo que pensó ese chico. Los que le escuchamos no le preguntamos. No nos atrevimos, y preferimos hacer como que no lo habíamos escuchado.

Pensé que acababa de recibir una lección magistral en mi vida que intentaría no olvidar nunca: NO TRATAR COMO UNA COLILLA A MIS SUBORDINADOS

domingo, 10 de octubre de 2010

CAMBIO DE TEMPORADA

Arreglar los armarios .....menudo rollazo !!!!! no es que me encante ninguna de las tareas de la casa, pero hay una que siempre he odiado especialmente y es el cambio de ropa de una temporada a otra.

Claro, estos problemas habrá gente que dirá ¿pero eso qué es?....claro, los que tienen armarios suficientes para tener todo a laba vista. Pero el común de los mortales tenemos más ropa que sitio (demos gracias por ello), así que toca guardar y sacar.

Abrir los altillos de los armarios, baja caja, saca ropa, mete ropa, sube caja,...., dolor de ciática, tomate un ibuprofeno, niña pruebate esto, que no mamá que ahora no me apetece, pues a mí tampoco hacer esto a ver que te crees, que te he dicho que te lo pruebes, que bueno, que no me queda bien, pues vale, esto para llevarlo a cáritas, que no que esta bolsa es para dársela a fulanita que le queda bien mi ropa, eso que sí que me he equivocado, ¿estos pantalones del año pasado los quieres?, pues no sé, déjalos ahí y ya lo pensaré, como que déjalos ahí??, quiero terminar así que dime si los quieres o no, jo mamá que rollo eres tiene que ser ahora mismo, pues sí ahora mismo porque tengo unas ganas de terminar tremendas, ven a ayudarme a subir esta caja al altillo, espera ahora mismo voy, ¿pero ya la has subido?, claro hace quince minutos que te lo pedí no iba a estar esperando todo el día, espera un momento que voy a tomarme otro ibuprofeno, eso justo ahora que me iba a probar la camisa a ver que te parecía, pues te esperas un momento, ¿y esto dónde lo guardo que ya no me cabe?, qué horror todas las habitaciones patas arriba y yo sin ganas de seguir, bueno continuaré a ver si termino de una vez. Perfecto, acabo de terminar, me tomaré una cocacola mientras veo la tele.

horror, ¿este publicista de dónde se lo han sacado?, que lo maten porfa de mi parte.....




MES DE OCTUBRE, MES DE LA VIRGEN

Querida Virgen,



Dicen que el mes de mayo es tu mes. Puede que sí, que sea con el que más se te idenfica. Es el mes de las flores, y quizá por eso te lo han dedicado.



Ahora estamos en Octubre. Quizá no suene tanto, pero es un mes mariano por excelencia.



Todo un mes dedicado al Rosario. Esa oración que no por ser repetitiva deja de ser bonita. Tantos piropos que se te quieren decir y que están tan bien representados en la letanía.



En mi caso particular, este mes además es significativo. Especialmente este fin de semana. Dos de tus advocaciones se celebran: una mañana y otra el día doce.



El domingo, las campanas de Villanueva de Córdoba sonarán a las ocho de la mañana. Su Virgen de Luna se va a la Ermita. Sus hijos la despiden hasta el próximo mes de mayo.



El martes, Zaragoza estará engalanada. La Plaza de la Basílica tendrá esa montaña de flores enorme formando el manto de la Virgen del Pilar.



Dos celebraciones que son entrañables para mí. Dos celebraciones que viviré en la distancia.



Ambas estáis aquí ahora conmigo. Una preside la fachada de mi casa. La otra preside la habitación donde yo estoy sentada.



Una y otra saben que las llevo en el corazón. Que mi ausencia es solo física. Que algún día podré ir a felicitarlas directamente. Pero nuestra Madre no quiere ser motivo de dolor. Todo lo contario. Quiere ser descanso para nuestras fatigas. Por ello tendré que esperar.

Casi tres años han pasado desde aquel día del mes de Enero donde acogiste a Carlos como a uno de tus hijos especiales. Aquel maravilloso día fue como un rayo de luz en medio de una tormenta. Un rayo de luz al que os agarramos firmemente y del que no nos hemos querido desprender ni un momento.

Madre, ya tienes a tu hijo contigo. Lo tienes a tu lado. Los que nos quedamos en la tierra lloramos su ausencia, pero él estará feliz de verte y de tenerte a su lado. El que tanto te quiso cuando ni siquiera te había visto, estará ahora disfrutando con Tu Presencia.

Enviadas por vosotros desde el cielo parece esas palabras que hace cientos de años escribió Cervantes:

"Deja el llanto, amigo, ya

que no bien que se haga duelo

por los que se van al cielo

sino por quien queda acá

Que aunque parece ofendida

a humanos ojos su suerte

el acabar con tal muerte

es comenzar nueva vida"

Eso pensaréis desde el cielo, querida Madre. Pero desde allí, que no se os olvide enviarnos de vez en cuando algún rayito de luz al que agarrarnos los que desde aquí lloramos la ausencia física de los difuntos.

Ruega por nos


sábado, 9 de octubre de 2010

TIEMPO LIBRE

De repente cuatro días a la vista para descansar.
Todo parece indicar que esto es muy bueno.
No estoy tan segura
El tiempo libre a veces no se canaliza bien
Llueve mucho
No se puede hacer demasiadas cosas
Y si no se puede hacer nada, hay mucho tiempo para pensar
Especialmente si estás sola
Y no siempre se piensan cosas buenas
Dios fue listo cuando dijo que teníamos que trabajar
No fue un castigo, fue un premio
Sabía que así tendríamos menos tiempo para hacerle caso al maligno
Como dijo ayer el sacerdote en la homilía, lo malo no es tener tentaciones, es hacerles caso
Y las tentaciones pueden nacer de dentro, de la imaginación, del pensamiento
Y las alas de la imaginación son difíciles de cortar

miércoles, 6 de octubre de 2010

LOS NIÑOS

Hay cosas que solamente los niños son capaces de decir. Los demás podemos pensarlo, pero tenemos mucho cuidadito de a quién o dónde lo contamos. Pero los niños son claros y directos. No tienen ningún tipo de pudor de decir lo que piensan. Por eso molan tanto.

Os cuento dos historias.

HISTORIA 1: Sobre los silencios de Dios

Entrevista en la radio un capellán de un colegio de niñas de Madrid. Contaba una historia, bueno un hecho real que había pasado hace pocos días.

"En ese colegio a la hora de entrar las niñas al cole, en la Capilla exponen el Santísimo. Así las alumnas que quieren antes de entrar a clase pueden pasar a saludar al Señor.
Una niña pequeña de la mano de su mamá entran a la Capilla. La pequeña dice algo que la mamá no entiende. Esta es la conversación (más o menos) de la mamá con la niña:
- ¿qué has dicho?
- le he dicho a la Virgen que Ella ya ha tenido mucho tiempo a Jesús, que por qué no me deja que me lo lleve conmigo a casa
- ¿y?
- pues que creo que no le ha gustado porque no me ha contestado"

y es que solamente un niño en su sencillez es capaz de decir en voz alta que hay momentos que por mucho que preguntes y preguntes, que digas, que grites, Dios no contesta.

HISTORIA 2.- Sobre la dificultad de la santidad

En el colegio de mi hija, las monjas han recomendado que no se vea una serie de televisión que bueno, pues la verdad sea dicha a favor de las monjas, deja mucho que desear, a pesar que la pongan en un canal de niños y a una hora en la que todos la pueden ver.

El caso es que si antes a las niñas les gustaba, ahora, como todo lo prohibido, pues les gusta el doble.

Conversación de ayer
- María, ¿vas a ver hoy XXXXXX? (pongo las x por eso de no hacer publicidad)
- Me gustaría
- Pero si lo ves, estás desobedeciendo a las monjas del cole. ¿por qué no haces una cosa? puedes no verlo y ofrecérselo como un regalo a la Virgen.
- Bueno, pero no todos los días
-¿qué pasa que no quieres a la Virgen todos los días?
- Si, pero es que no ver XXXXXX ningún día.....eso es demasiado.....
Hasta aquí la conversación no era conmigo, pero a estas alturas intervengo yo y les digo.- "tan pequeña y ya está dándose cuenta lo difícil que es el camino a la santidad"

Nada más que añadir......

lunes, 4 de octubre de 2010

AMARSE CON LOS DEFECTOS

Hoy alguien me ha enviado un email con este video.

Ya el nombre me pareció "poco apropiado". El email llevaba en el asunto "Recuerdos de un funeral". Pero bueno, lo abro y empiezo a verlo. A los 15 segundos, cuando me doy cuenta de qué va, lo corto, con un poco de rabia, y pensando en la poca sensibilidad de la persona que me lo envía, que me mete en la lista de distribución sin pensar qué es lo que me está enviando.

Pero por eso de la curiosidad morbosa en la que parece que somos especialistas las mujeres, lo vuelvo a abrir. Pienso, "anda, igual merece la pena, no seas tan así de juzgar tan rápido".......

No es que me haya encantado. En primer lugar me ha recordado eso que me decía Carlos "oye, que en mi funeral nadie que no sea el sacerdote se suba a contar nada de mí". Lo respetamos, por supuesto, a nadie se nos ocurrió llevarle la contraria. Para gustos, los colores, dicen por ahí, y a él esas escenificaciones no le gustaban.

He continuado viéndolo, y lo segundo que se me ha ocurrido es que vaya lo que contaba esta señora de su marido el día del funeral, que si no se le había ocurrido otra cosa un poco más agradable, que se supone que esto se hace para ensalzar las virtudes del difunto (justo lo que decía Carlos que no quería, que nadie se pusiera a contar ahí lo bueno que había sido para que todos los demás lloraran de la pena)

Pero continúo, y mira por donde ya llega la parte sensiblera, la que toca el corazón. Y mira por donde me ha encantado el final.

No voy a decir nada más, porque desvelar el final no está bien. Ahora que ya sabéis de qué va, podéis verlo o no.

Que me haya gustado no quiere decir que considere apropiado haberlo recibido. No está el horno para cocer muchos bollos !!!!



sábado, 2 de octubre de 2010

LOS TRAJES DE LAS PRINCESAS

Mira que intento ser buena...., pero es que no es fácil....hace tiempo que dije que no iba a criticar más nuestra televisión. Y eso creo que lo he cumplido ¿no?entre otras cosas, puedo criticar poco, ya casi que me he borrado de ella. Ahora como hacía mi abuelo, ver el tiempo y poco más.
Pero no dije nada de las revistas ¿no? pues eso, que hoy toca un poco de marujeo, que de vez en cuando no viene mal.
Es que no podía creerme lo que estaba viendo. Un vestido de Mango, esa tienda donde todo es baratito, donde la calidad no es del todo buena...., donde van las jovencitas a comprar porque no quieren hacer grandes inversiones en trapitos y así los pueden arrinconar a la primera de cambio.
Y es que la crisis esta que nos envuelve es tan mala tan mala, tan profunda que ha llegado hasta a nuestras princesas. Y la princesa del pueblo y la princesa de verdad (la de Asturias) han coincidido en modelito. Las dos han pasado por la misma tienda, y mira por donde han elegido el mismo vestido...... qué mala suerte que siempre están por ahí los periodistas con sus supercámaras para hacer las fotos esas tan inoportunas....pero que gracias a ellos los demás podemos ver lo que no podemos presenciar en directo.
Y cuando ves la foto se te parte el alma. Porque pobre princesa de verdad, que ha hecho un esfuerzo y se ha ido a comprar un vestidito barato pensando en los españoles por supuesto, que no vayamos a decir que la Casa Real es derrochona......, y qué suerte la princesa del pueblo que basta que la hayan nominado hace poco tiempo y ya se viste como si llevara sangre azul en sus venas.
¿qué a cual le sienta mejor?....pues yo tengo mi opinión, pero no la pienso decir, que luego me vais a tachar de esto, de lo otro....solamente os daré una pista.....y es que los zapatos que lleva una de ellas no pueden ser más horrorosos. Como el vestidito es más bien corto, los zapatitos lucen mucho, y son como una especie de sandalias que no llegan a ser botas, pero que tampoco son zapatos, que vaya tela !!!!, menuda suerte ha tenido el diseñador de zapatos que ha logrado convencerla para que se los ponga !!!!!
Imagino a la princesa de verdad cuando viera la foto....."¿ves eso me pasa por ir de tiendas donde la plebe? ya no pienso volver, y por eso para el desfile voy a decirle a mi diseñador de siempre que me haga algo"
Oye, que no la critico, que me solidarizo con ella, sin que sirva de precedente. Yo sé lo que se siente....una vez en una Misa funeral iba yo con una chaquetita monísima que me había comprado en Zara y no es que hubiera otra igual, es que debíamos tener la misma chaqueta como diez personas. Creo que no me la volví a poner. No sé las demás qué harían con ellas.
Lo dicho, que cada una a lo suyo, unas a las tiendas estas de los centros comerciales, accesibles a casi todos los bolsillos, y las otras a sus diseñadores, que para eso se lo pueden permitir....

jueves, 30 de septiembre de 2010

ESA HUELGA

Digo yo que es entrada obligada hoy escribir de la huelga....casi se me pasa.
El martes estaba hablando con un amigo por teléfono, y me preguntó ¿qué vas a hacer mañana? me quedé un poco parada, porque miraba el calendario y veía el día en negro, o sea, día laborable. No era consciente que fuera ningún cumpleaños, ...., total, que pensando que estaba un poco floja de reflejos, le dije pues qué quieres que haga, venir a trabajar, ¿por qué? - por la huelga, me contesta.......Anda !!! si se me había olvidado.
La convocaron hace cuanto.....seis, siete meses??? y mira por donde se me olvidó apuntarla en el calendario.......
Es verdad que en los últimos días se escuchaba la palabra en la radio, en la tele. Podíamos leer algo en el periódico....pero era tan irreal que fuera a funcionar que casi que lo puse en mi subconsciente, pero atrás atrás atrás...., allí casi donde acaba el cerebro.
No tiene sentido...., qué tontería una huelga general cuando la gente lo que quiere es trabajar, cuando los que trabajan lo que no quieren es que le quiten más del sueldo de lo que ya le han quitado.
Una huelga que estaba avocada al fracaso desde el mismo día que la convocaron. Y eso que la convocaron con tiempo, para todos tuviéramos tiempo de decidir si la haríamos o no. Y parece que desde el primer día, la mayoría decidió olvidar que el fatídico día era el 29 de septiembre.
Ni se sabía si era contra el gobierno, contra el paro, contra la reforma laboral..., nada, ignorancia total. Ignorancia o pasotismo, porque a ese nivel hemos llegado los españoles.
Pasamos de todo, y de lo que más de nuestro gobierno y nuestra economía.

martes, 28 de septiembre de 2010

AHORA

Ya he hablado muchas veces de esto. Que hay que pensar en el hoy, que el ayer pasó, que para el mañana no sabemos qué pasará......Pero por mucho que lo digamos y lo digamos, que lo repitamos, se nos olvida. Es buenísimo recordarlo muchas veces. Digo yo, que en alguna de esas lo interiorizaremos.
Este artículo ha salido en la revista Mujer Nueva y lo firma Bosco Aguirre.


"Ahora” es una palabra breve, pero que llega muy a fondo, que cambia radicalmente situaciones de modorra, de apatía o de tristeza.

“Ahora” es ahora. No es “antes”, pues lo que ya pasó ya pasó. No es “después”, porque no sabemos qué pueda ocurrir e n unos minutos, en unos días, en unos meses.

“Ahora” implica permitir que inteligencia y voluntad trabajen juntas. Porque muchas veces, en el pasado, la inteligencia decía “quita el polvo del cuarto, abre el libro de matemáticas, escribe esa carta a un amigo, llama por teléfono y pide perdón a quien tanto necesita escuchar tu voz”. Pero la voluntad, remolona, prefería dejar las cosas para luego. Y el luego se alargaba, se alargaba, mientras la inteligencia veía claro y el corazón sentía una pena extraña por no hacer cosas que, de verdad, uno querría hacer... y nunca hace.

Pero la palabra “ahora” ha sonado fuerte y decidida. La voluntad mandó a las manos y cogió el sacudidor, y el cuarto quedó más limpio. El libro abrió sus páginas, y esta vez sí que rindió la tarde de estudio. La carta ya está ce rrada y con sus sellos, y en unos minutos irá al buzón más cercano. Y un amigo ha sentido un nudo en la garganta al escucharme pedir perdón con una voz sincera, deseosa de restablecer esos lazos de afecto que los dos necesitamos en el camino de la vida.

“Ahora”. Así de fácil y así de difícil. Así de simple y así de fuerte.

El mundo se decide, cambia, crece, desde hombres y mujeres que dicen “ahora” para tantas cosas buenas. Por desgracia, también hay quienes dicen “ahora” para cometer un crimen, para lanzar mentiras, para destrozar familias, para promover injusticias en una sociedad en la que sobran las maldades.

Hace falta que millones de corazones buenos, aunque a veces con restos de temor que no terminan de esfumarse, digan fuerte su “ahora”. Entonces algo nuevo surgirá en el planeta: el bien será más fuerte, la alegría llegará más lejos, habrá amor verdadero. Porque el amor es cojo sin “ahoras” decisivos. Pero el amor corre ligero desde esa voluntad decidida que dice simplemente: “ahora”.