Ese texto que aparece debajo de la foto, son las entradas que más habéis visitado en la última semana. Gracias a todos !!!
QUÉ ES LO MÁS HABÉIS VISTO ??
martes, 14 de diciembre de 2010
domingo, 12 de diciembre de 2010
AMOR
jueves, 9 de diciembre de 2010
UNA DE REYES
- Mamá, ¿cuánto tiempo queda para Navidad?
- Pues vamos a ver, si estamos a 9, pues quedan quince días
- Mamá ¿y para Reyes?
- Pues poco menos de un més. Así que a ver si vas escribiendo la carta de los Reyes Magos para que no te vayas a quedar sin lo que quieres pedirle. Hay que darse prisa
- Mamá, este año ¿qué te traeran a tí los Reyes?
- No sé, da igual. Cualquier cosita.
martes, 7 de diciembre de 2010
CON TRANQUILIDAD
domingo, 28 de noviembre de 2010
UNA PRIMERA VEZ
jueves, 25 de noviembre de 2010
FELICIDAD COMPLETA
miércoles, 24 de noviembre de 2010
MORALEJA
lunes, 22 de noviembre de 2010
COSAS QUE PASAN
domingo, 21 de noviembre de 2010
GRACIAS
miércoles, 17 de noviembre de 2010
LA GUERRA DE LAS PALABRAS
Por Wally Vega
Un noble sultán llamó un buen día a uno de sus videntes, en busca de una respuesta, dime, le preguntó, ¿Cuánto tiempo viviré? ¡Oh señor!, respondió con gran seguridad el profeta, “Usted vivirá hasta que haya visto a todos sus hijos muertos”. Cuentan que el sultán se enfureció y mandó que sus guardias ejecutaran de inmediato al desdichado vidente.
Llamó a otro vidente, y le hizo la misma pregunta. Este meditó por un momento y respondió:
“Majestad, lo veo bendecido con una larga vida. Tan larga, que sobrevivirá a toda su familia”. Esto eleitó tanto al viejo sultán, que recompensó al segundo vidente con joyas preciosas y un extensísimo surtido de regalos.
En realidad los dos habían dado el mismo mensaje. La diferencia estuvo en la forma en que lo expresaron.
La gente suele aferrarse a su punto de vista con más fuerza cuando sus ideas están siendo rebatidaso están en desacuerdo con otras opiniones. Cuando una persona se aferra a su idea, la trinchera en la que la defiende tiende a hacerse más profunda y, generalmente, se presenta una situación de atascamiento de la conversación en la que es difícil que nadie gane.
Benjamín Franklin, que fue el primer diplomático norteamericano, tenía un método sumamente creativo para lograr que la gente estuviera de acuerdo con sus ideas y puntos de vista. En lugar de hablar como el dueño de la verdad, solía presentar su caso y luego añadir algo así: “Esto es lo que me parece a mí, pero por supuesto, yo pudiera estar equivocado”.
De este modo despertaba simpatía por su idea y ésta era considerada por sus interlocutores, en lugar de ser rebatida desde un principio. El resultado era magnífico. Tanto fue así que sus contemporáneos lo enviaron a Francia a buscar apoyo en su guerra de independencia contra Inglaterra. Y la historia nos cuenta que logró hacer un papel brillante en esa misión.
Ante una propuesta o idea mucha gente toma un punto de vista contrario, simplemente porque considera que así la conversación tiende a ser más interesante. Pero claro, el dilema viene cuando la conversación se vuelve acalorada, y hay que defender una posición que realmente es controversial.
Y que para salvar las apariencias, en ocasiones apoyamos nuestras controvertidas ideas durante mucho tiempo.
En una discusión suele aparecer “la guerra de las palabras, benditas palabras la guerra que nos dan las palabras”. En el calor de la polémica éstas pueden ser usadas para dar énfasis o simplemente para herir, aún con seres queridos a los que jamás hubiéramos dicho eso si no hubiera sido por la polémica del momento. He dicho pueden ser usadas para herir, esto ocurre más a menudo de lo que usted y yo quizá imaginamos.
Un matrimonio, conocido solía pelear por cualquier minucia. Porque la sopa estaba muy caliente, o demasiado fría, porque el esposo no cerró bien la puerta del baño al salir, porque la esposa desordenaba la prensa al leerla, por dejar las luces encendidas, etc. ¿Resultado? Dicho en las palabras de él: “Cuanto más discutíamos, tanto menos respeto y amor nos teníamos”. Desagraciadamente hubo un punto sin retorno, en el que las heridas eran tan grandes, que aquel matrimonio naufragó.
En primer lugar nos recomienda evitar el uso excesivo de un vocabulario negativo. Gritarle a un niño que no se meta eso a la boca, que NO juegue con las cortinas, que NO corra por el pasillo, que no haga esto o el otro etc. No es lo QUÉ se dice, sino CÓMO se dice.
Otra recomendación de Eskelin es bajar el volumen de la voz. Cuando a una persona le gritan ésta inmediatamente devuelve el grito, sólo hay un método probado que sirve para impedir que alguien grite durante una discusión. ¡Mantener baja nuestra voz! Esto normalmente sirve para controlar el volumen de la voz de la otra persona. Existe un precepto bíblico que reza: “La blanda respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor”.
Debemos ser conscientes que a la mayoría de las personas nos afecta mucho más el tono de la voz y los rasgos faciales (Leguaje corporal) que tenemos delante de la persona, que las palabras que se seleccionan para comunicar un mensaje. Por ejemplo, se cuenta el caso de un profesor que entró en su clase y encontró a sus alumnos en medio de una gran discusión, este dio una fuerte manotada sobre la mesa y gritó: “¡Exijo que griten más!”. Los alumnos de inmediato se pararon y se quedaron callados… El profesor no les pidió silencio.
Las palabras tienen un grandioso poder y las usamos para regañar, quejarnos, criticar, para herir, parairritar y también las usamos para transmitir nuestros sentimientos de amor, respeto, comprensión,para animar, para hacer sentir mejor a alguien, para motivar…
domingo, 14 de noviembre de 2010
UNA DE CRITIQUEO
viernes, 12 de noviembre de 2010
ESA CIUDAD
http://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html
miércoles, 10 de noviembre de 2010
CAMPAÑAS CON CORAZÓN
Entre los correos que he recibido hoy y que suelo dejar para la noche para echarles un vistazo, me encuentro con este.
Así que este año, el que más y el que menos aportaremos algo a alguna operación kilo, daremos algún donativo a alguna de las campañas que veamos y que más nos lleguen al corazón, daremos alguna limosna extra a alguien que sepamos necesitados......, y nos quedaremos tranquilos pensando que con esto ya hacemos suficiente caridad con el prójimo.
Esta caridad no tiene siempre que costar dinero. En Navidad, y en todas las épocas del año hay personas solas a las que hacer compañía, enfermos que no tienen quién los cuide, ancianos que nadie visita......, en fín, que cada uno de nosotros debería encontrar el camino apropiado para ejercitar esa caridad de la que tanto alarde se empieza a hacer en estas fechas.
Que las felicitaciones navideñas lleguen a todos !!!!
martes, 9 de noviembre de 2010
EL PAPA EN ESPAÑA II
domingo, 7 de noviembre de 2010
EL PAPA EN ESPAÑA
sábado, 6 de noviembre de 2010
VUELTA A CASA
miércoles, 27 de octubre de 2010
QUÉ SERÁ ESTO
lunes, 25 de octubre de 2010
LIMPIEZA
No penséis que de repente me ha dado un flash y me ha dado por coger la escoba. Que va, que va!! Si no me queda más remedio, pues vale, pero mientras me pueda escaquear, ese instrumento diabólico no está dentro de mis preferidos.
He estado haciendo "limpieza de emails". Ya por fín recuperé mi Mac, aunque por poco tiempo. Tenía tres ordenadores y cada cosa en uno, más un disco duro, más otro multimedia que le ha dado por no funcionar......así que manos a la obra me puse a "unificarlos" todos.
Los que somos desordenados, lo somos en todos los ámbitos de nuestra vida, y la informática no va a ser menos. En el email esto se traduce en ir acumulando emails en la bandeja de entrada y de salida. Unos los guardo por si acaso, otros porque son necesarios, otros porque me gustan, y otros porque se me olvida borrarlos.
Así que me enfrenté a 5000 correos en la bandeja de entrada y 4000 en la de salida. Que menos mal que el servidor será potente que si no.....
Me pongo manos a la obra, borrando los más antiguos, los que más espacio ocupan, los que están reptidos (por esa regla que se han inventado ahora en las oficinas de poner copia de todo a todos y recibes el mismo correo por tres o cuatro sitios).
Y de repente me empiezo a encontrar emails de estos más personales. Emails que he ido recibiendo en los últimos meses de la vida de Carlos. Unos para preguntar, otros para dar ánimos, otros para ofrecerse a lo que hiciera falta, otros ansiosos de noticias...... Qué queréis que os diga, no he sido capaz de borrar ni uno de estos.
Largos o cortos, todos están escritos con cariño, con mucho cariño. Recibí emails de personas que ni conocía, pero que se ponían a mi disposición, bueno a nuestra disposición porque los hay de "antes y de después de ". Hay "mucho significado" en ellos para tirarlos a la papelera de reciclaje sin más. Hay mucho amor, y mucha amistad.
Recordaba cómo algunos de estos emails los últimos días de la vida de Carlos se los leía yo. Él ya no encendía el ordenador. Tengo que reconocer que los había que los leía enteros. Había frases que me saltaba. ¿la razón? porque en algunos casos sonaban a despedidas, en otros porque eran tan cariñosas que no podía leerlas en voz alta sin que se me saltaran las lágrimas. En otros, por qué no decirlo también porque eran muy derrotistas. Da igual, ahora se habrá enterado en el cielo de lo que todos lo querían y de lo que lo siguen echando de menos.
Impresionante la fuerza del cariño que hemos recibido en estos años. No habrá tiempo suficiente para poder devolverlo.
Como despedida, y aún pecando de poco humilde, voy a poner uno que especialmente me hizo llorar mucho el día que lo recibí.
Te diré sólo una cosa: guardo en mi corazón Tu rostro de mujer dolida pero con una dignidad impresionante, Tú que convertiste y escondiste el sufrimiento Tuyo en una generosa sonrisa tranquilizadora sin abandonarte a una inútil manifestación exterior del dolor que hería Tu alma.Que Dios Te bendiga, querida Rosa, recuerda que desde el Cielo Tu marido sigue queriéndote y vigilándote
domingo, 24 de octubre de 2010
ORDENADORES......
martes, 19 de octubre de 2010
QUE YA LLEGA
lunes, 18 de octubre de 2010
CARTA DEL PAPA
CARTA DEL PAPA A LOS SEMINARISTAS DEL MUNDO
domingo, 17 de octubre de 2010
LOS SENTIDOS
viernes, 15 de octubre de 2010
PRINCESAS AGAIN
jueves, 14 de octubre de 2010
PENSAR
Si habéis visto el video os dará la impresión que este señor es bastante déspota en su trato. Bueno, algunos seguro que os ha venido a la mente el paralelismo con alguna situación que hayáis vivido parecida.
A mí me ha recordado hace ya muchos años cuando trabajaba en otra empresa, también una multinacional. Éramos recien licenciados, de esos que te crees que sabes todo, no sabes nada, y además estás dispuesto a trabajar duro para demostrar que puedes hacerlo mejor que todos los que tienes a tu alrededor.
Pues en esto andaba uno de mis compañeros, cuando le dijeron que hiciera algo de alguna forma. Como pensó que no era la forma adecuada, lo hizo, pero a su manera. Cuando todo contento fue a enseñar su trabajo, le preguntaron que por qué lo había hecho así. Él contestó con toda naturalidad:
- pues es que he pensado
No le dejaron terminar la frase. Esta fue la respuesta
- A tí no se te paga para que pienses. Para eso estamos aquí los demás.
Nunca sabré lo que pensó ese chico. Los que le escuchamos no le preguntamos. No nos atrevimos, y preferimos hacer como que no lo habíamos escuchado.
Pensé que acababa de recibir una lección magistral en mi vida que intentaría no olvidar nunca: NO TRATAR COMO UNA COLILLA A MIS SUBORDINADOS
domingo, 10 de octubre de 2010
CAMBIO DE TEMPORADA
Claro, estos problemas habrá gente que dirá ¿pero eso qué es?....claro, los que tienen armarios suficientes para tener todo a laba vista. Pero el común de los mortales tenemos más ropa que sitio (demos gracias por ello), así que toca guardar y sacar.
Abrir los altillos de los armarios, baja caja, saca ropa, mete ropa, sube caja,...., dolor de ciática, tomate un ibuprofeno, niña pruebate esto, que no mamá que ahora no me apetece, pues a mí tampoco hacer esto a ver que te crees, que te he dicho que te lo pruebes, que bueno, que no me queda bien, pues vale, esto para llevarlo a cáritas, que no que esta bolsa es para dársela a fulanita que le queda bien mi ropa, eso que sí que me he equivocado, ¿estos pantalones del año pasado los quieres?, pues no sé, déjalos ahí y ya lo pensaré, como que déjalos ahí??, quiero terminar así que dime si los quieres o no, jo mamá que rollo eres tiene que ser ahora mismo, pues sí ahora mismo porque tengo unas ganas de terminar tremendas, ven a ayudarme a subir esta caja al altillo, espera ahora mismo voy, ¿pero ya la has subido?, claro hace quince minutos que te lo pedí no iba a estar esperando todo el día, espera un momento que voy a tomarme otro ibuprofeno, eso justo ahora que me iba a probar la camisa a ver que te parecía, pues te esperas un momento, ¿y esto dónde lo guardo que ya no me cabe?, qué horror todas las habitaciones patas arriba y yo sin ganas de seguir, bueno continuaré a ver si termino de una vez. Perfecto, acabo de terminar, me tomaré una cocacola mientras veo la tele.
horror, ¿este publicista de dónde se lo han sacado?, que lo maten porfa de mi parte.....
MES DE OCTUBRE, MES DE LA VIRGEN
Dicen que el mes de mayo es tu mes. Puede que sí, que sea con el que más se te idenfica. Es el mes de las flores, y quizá por eso te lo han dedicado.
Ahora estamos en Octubre. Quizá no suene tanto, pero es un mes mariano por excelencia.
Todo un mes dedicado al Rosario. Esa oración que no por ser repetitiva deja de ser bonita. Tantos piropos que se te quieren decir y que están tan bien representados en la letanía.
En mi caso particular, este mes además es significativo. Especialmente este fin de semana. Dos de tus advocaciones se celebran: una mañana y otra el día doce.
El domingo, las campanas de Villanueva de Córdoba sonarán a las ocho de la mañana. Su Virgen de Luna se va a la Ermita. Sus hijos la despiden hasta el próximo mes de mayo.
El martes, Zaragoza estará engalanada. La Plaza de la Basílica tendrá esa montaña de flores enorme formando el manto de la Virgen del Pilar.
Dos celebraciones que son entrañables para mí. Dos celebraciones que viviré en la distancia.
Ambas estáis aquí ahora conmigo. Una preside la fachada de mi casa. La otra preside la habitación donde yo estoy sentada.
Una y otra saben que las llevo en el corazón. Que mi ausencia es solo física. Que algún día podré ir a felicitarlas directamente. Pero nuestra Madre no quiere ser motivo de dolor. Todo lo contario. Quiere ser descanso para nuestras fatigas. Por ello tendré que esperar.
Casi tres años han pasado desde aquel día del mes de Enero donde acogiste a Carlos como a uno de tus hijos especiales. Aquel maravilloso día fue como un rayo de luz en medio de una tormenta. Un rayo de luz al que os agarramos firmemente y del que no nos hemos querido desprender ni un momento.
Madre, ya tienes a tu hijo contigo. Lo tienes a tu lado. Los que nos quedamos en la tierra lloramos su ausencia, pero él estará feliz de verte y de tenerte a su lado. El que tanto te quiso cuando ni siquiera te había visto, estará ahora disfrutando con Tu Presencia.
Enviadas por vosotros desde el cielo parece esas palabras que hace cientos de años escribió Cervantes:
"Deja el llanto, amigo, ya
que no bien que se haga duelo
por los que se van al cielo
sino por quien queda acá
Que aunque parece ofendida
a humanos ojos su suerte
el acabar con tal muerte
es comenzar nueva vida"
Eso pensaréis desde el cielo, querida Madre. Pero desde allí, que no se os olvide enviarnos de vez en cuando algún rayito de luz al que agarrarnos los que desde aquí lloramos la ausencia física de los difuntos.
Ruega por nos
sábado, 9 de octubre de 2010
TIEMPO LIBRE
miércoles, 6 de octubre de 2010
LOS NIÑOS
Os cuento dos historias.
HISTORIA 1: Sobre los silencios de Dios
Entrevista en la radio un capellán de un colegio de niñas de Madrid. Contaba una historia, bueno un hecho real que había pasado hace pocos días.
"En ese colegio a la hora de entrar las niñas al cole, en la Capilla exponen el Santísimo. Así las alumnas que quieren antes de entrar a clase pueden pasar a saludar al Señor.
Una niña pequeña de la mano de su mamá entran a la Capilla. La pequeña dice algo que la mamá no entiende. Esta es la conversación (más o menos) de la mamá con la niña:
- ¿qué has dicho?
- le he dicho a la Virgen que Ella ya ha tenido mucho tiempo a Jesús, que por qué no me deja que me lo lleve conmigo a casa
- ¿y?
- pues que creo que no le ha gustado porque no me ha contestado"
y es que solamente un niño en su sencillez es capaz de decir en voz alta que hay momentos que por mucho que preguntes y preguntes, que digas, que grites, Dios no contesta.
HISTORIA 2.- Sobre la dificultad de la santidad
En el colegio de mi hija, las monjas han recomendado que no se vea una serie de televisión que bueno, pues la verdad sea dicha a favor de las monjas, deja mucho que desear, a pesar que la pongan en un canal de niños y a una hora en la que todos la pueden ver.
El caso es que si antes a las niñas les gustaba, ahora, como todo lo prohibido, pues les gusta el doble.
Conversación de ayer
- María, ¿vas a ver hoy XXXXXX? (pongo las x por eso de no hacer publicidad)
- Me gustaría
- Pero si lo ves, estás desobedeciendo a las monjas del cole. ¿por qué no haces una cosa? puedes no verlo y ofrecérselo como un regalo a la Virgen.
- Bueno, pero no todos los días
-¿qué pasa que no quieres a la Virgen todos los días?
- Si, pero es que no ver XXXXXX ningún día.....eso es demasiado.....
Hasta aquí la conversación no era conmigo, pero a estas alturas intervengo yo y les digo.- "tan pequeña y ya está dándose cuenta lo difícil que es el camino a la santidad"
Nada más que añadir......
lunes, 4 de octubre de 2010
AMARSE CON LOS DEFECTOS
Ya el nombre me pareció "poco apropiado". El email llevaba en el asunto "Recuerdos de un funeral". Pero bueno, lo abro y empiezo a verlo. A los 15 segundos, cuando me doy cuenta de qué va, lo corto, con un poco de rabia, y pensando en la poca sensibilidad de la persona que me lo envía, que me mete en la lista de distribución sin pensar qué es lo que me está enviando.
Pero por eso de la curiosidad morbosa en la que parece que somos especialistas las mujeres, lo vuelvo a abrir. Pienso, "anda, igual merece la pena, no seas tan así de juzgar tan rápido".......
No es que me haya encantado. En primer lugar me ha recordado eso que me decía Carlos "oye, que en mi funeral nadie que no sea el sacerdote se suba a contar nada de mí". Lo respetamos, por supuesto, a nadie se nos ocurrió llevarle la contraria. Para gustos, los colores, dicen por ahí, y a él esas escenificaciones no le gustaban.
He continuado viéndolo, y lo segundo que se me ha ocurrido es que vaya lo que contaba esta señora de su marido el día del funeral, que si no se le había ocurrido otra cosa un poco más agradable, que se supone que esto se hace para ensalzar las virtudes del difunto (justo lo que decía Carlos que no quería, que nadie se pusiera a contar ahí lo bueno que había sido para que todos los demás lloraran de la pena)
Pero continúo, y mira por donde ya llega la parte sensiblera, la que toca el corazón. Y mira por donde me ha encantado el final.
No voy a decir nada más, porque desvelar el final no está bien. Ahora que ya sabéis de qué va, podéis verlo o no.
Que me haya gustado no quiere decir que considere apropiado haberlo recibido. No está el horno para cocer muchos bollos !!!!
sábado, 2 de octubre de 2010
LOS TRAJES DE LAS PRINCESAS
jueves, 30 de septiembre de 2010
ESA HUELGA
martes, 28 de septiembre de 2010
AHORA
"Ahora” es una palabra breve, pero que llega muy a fondo, que cambia radicalmente situaciones de modorra, de apatía o de tristeza.
“Ahora” es ahora. No es “antes”, pues lo que ya pasó ya pasó. No es “después”, porque no sabemos qué pueda ocurrir e n unos minutos, en unos días, en unos meses.
“Ahora” implica permitir que inteligencia y voluntad trabajen juntas. Porque muchas veces, en el pasado, la inteligencia decía “quita el polvo del cuarto, abre el libro de matemáticas, escribe esa carta a un amigo, llama por teléfono y pide perdón a quien tanto necesita escuchar tu voz”. Pero la voluntad, remolona, prefería dejar las cosas para luego. Y el luego se alargaba, se alargaba, mientras la inteligencia veía claro y el corazón sentía una pena extraña por no hacer cosas que, de verdad, uno querría hacer... y nunca hace.
Pero la palabra “ahora” ha sonado fuerte y decidida. La voluntad mandó a las manos y cogió el sacudidor, y el cuarto quedó más limpio. El libro abrió sus páginas, y esta vez sí que rindió la tarde de estudio. La carta ya está ce rrada y con sus sellos, y en unos minutos irá al buzón más cercano. Y un amigo ha sentido un nudo en la garganta al escucharme pedir perdón con una voz sincera, deseosa de restablecer esos lazos de afecto que los dos necesitamos en el camino de la vida.
“Ahora”. Así de fácil y así de difícil. Así de simple y así de fuerte.
El mundo se decide, cambia, crece, desde hombres y mujeres que dicen “ahora” para tantas cosas buenas. Por desgracia, también hay quienes dicen “ahora” para cometer un crimen, para lanzar mentiras, para destrozar familias, para promover injusticias en una sociedad en la que sobran las maldades.
Hace falta que millones de corazones buenos, aunque a veces con restos de temor que no terminan de esfumarse, digan fuerte su “ahora”. Entonces algo nuevo surgirá en el planeta: el bien será más fuerte, la alegría llegará más lejos, habrá amor verdadero. Porque el amor es cojo sin “ahoras” decisivos. Pero el amor corre ligero desde esa voluntad decidida que dice simplemente: “ahora”.