martes, 11 de mayo de 2010

EMPACHO INFORMATIVO

Por si alguien a estas alturas no se ha enterado, os contaré que han operado al Rey Juan Carlos. También os contaré que le hicieron un PET-TAC, y que le descubrieron unos nódulos. Que le han hecho dos veces una analítica en anatomía patológica, y que bueno, que podemos respirar tranquilos porque parece que no es cáncer.
Esto lo pongo por ponerlo, porque si el que me está leyendo no se ha enterado es que no vive en este planeta, entonces tampoco me podrá leer. Sea cual sea la cadena de televisión que veas, la radio que sintonices o el periódico que habitualmente compres, lo sabrás.
También te habrás enterado si no lo sabías qué es la prueba esa tan rara que le han hecho. Si lo has leído en algún periódico digital, incluso había una animación de en qué consistía.....De verdad, independientemente de si me gusta el Rey o no, de si soy monárquica o no....creo que el empacho informativo que estamos teniendo es demasiado fuerte. Es demasiado, y además creo que no están pensando en el montón de españoles que están apuntados en una lista de espera de algún hospital. Aquellos que ven que los días pasan y que pueden que cuando reciban la llamada tan esperada del hospital, puede que ya no sirva para nada.
Hace ya tres años que me enteré qué era eso de un PET. El que necesita hacerse esta prueba no es que precisamente esté esperando a que le confirmen si tiene o no apendicitis. Es una prueba cara. No la tienen en todos los hospitales. Hay aseguradoras privadas que no la cubren, y no es precisamente barata. Su coste es de 1.500 euros. Hay hospitales privados en los que hay un retraso de un mes para conseguir una cita.....todos estos datos los conozco de primera mano. No me los estoy inventando.
No sé como funciona en la sanidad pública, eso ya no lo conozco. Puedo imaginar que no es que el médico te lo recete y puedas ir a hacértelo al día siguiente....,pero aquí ya estoy utilizando la imaginación.
En fin, quiero decir con todo esto, que seguro que miles de personas de las que han leído la noticia, no sabían exactamente cómo era la máquina del PET, pero sí sabían que su vida podía depender de que puedan optar a ello.
La Casa Real no tiene la culpa. Supongo que ellos han intentado llevar esto con una cierta discrección. Tanta, tanta..., que casi el pobre Rey está con la señora de la limpieza del hospital en el postoperatorio....En este caso, como en tantos otros son los medios de comunicación los que deberían tener más cuidado. Deberían pensar mucho más en todo el público al que llegan. Deberían darse cuenta de que pueden meter mucho la pata.
No es necesaria tanta información

No hay comentarios:

Publicar un comentario