Ese texto que aparece debajo de la foto, son las entradas que más habéis visitado en la última semana. Gracias a todos !!!
QUÉ ES LO MÁS HABÉIS VISTO ??
domingo, 29 de agosto de 2010
VIAJAR AHORA
sábado, 28 de agosto de 2010
UN VIDEO PRECIOSO
Estos días que tanto he estado hablando de la amistad, de la gente que te quiere....pues justo me llega esto !!!!!, si es que la providencia es así. Nada dulzón, pero muy edificador.
Cuando alguien te salva de los ataques de los tiburones lo guardas para siempre en tu corazón. Su lejanía te causa melancolía, y estás dispuestos a recorrer kilómetros para ir a su encuentro y demostrarle tu agradecimiento.
Un poco largo, eso sí, tenéis que tener un ratito para verlo, pero de verdad que merece la pena que lo busquéis.
jueves, 26 de agosto de 2010
TE QUIERO
- los que te dicen que te quieren, pero te escuchan solo una vez
- los que te quieren para contarte que ellos lo pasan o lo han pasado peor que tú
- los que te no te dicen que quieren, pero que están incondicionalmente contigo
miércoles, 25 de agosto de 2010
2+2 = 5, 6 ó 7
No eres nada tú solo, ni en tu vida privada, ni en tu trabajo.
Quien no quiera verlo, peor para él.
“Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo” ¡Qué frase tan contundente, tan directa, tan sencilla y tan... errónea!
Hay una mejor: si quieres hacer algo grande, maravilloso y duradero, busca un buen equipo. Jim Collins juntó un grupo de expertos para analizar la trayectoria de las mayores empresas estadounidenses. Quería saber de qué manera se las habían arreglado para triunfar. Se preguntaba con qué embrujo o hechizo vudú habían podido llegar tan alto en el mundo empresarial. El resultado lo publicó en un libro que llegó a ser un bestseller rápidamente. Se trata de “Good to Great: why some companies make the leap... and others don´t” (Collins Business, 2001).
Uno de los principios que él descubrió en casi la totalidad de estas megacompañías multimillonarias fue: antes de saber a dónde quieres ir, rodéate primero de un buen equipo de personas que te acompañen. Es lo mismo que dijo John D. Rockefeller, el hombre más rico del mundo en su momento, con otras palabras: “Me pueden quitar todas mis empresas y todo mi dinero. Déjenme mis hombres y volveré a remontar hasta donde he llegado”.
Todo esto no se trata sólo de dinero. Es mucho más. Desde que nacemos dependemos de otras personas. Nuestra mamá nos alimenta y cuida. Entre nuestros familiares aprendemos costumbres, una lengua, una cultura. En la escuela, la maestra nos enseña matemáticas, y los amigos nos enseñan cómo ponerle los nervios de punta a la maestra. Vamos haciendo parte de muchos “equipos”. El equipo de nuestra familia, el equipo de nuestros amigos, el equipo deportivo de la escuela.
Pero llega el momento en que todos nos sentimos independientes, intocables e imbatibles. Los años pasan y queremos la autonomía total. Caemos en la trampa de formular ese letal dogma interno: “Si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo.”
Así como las grandes empresas que Collins analizó, las grandes vidas son las que se unen a buenos equipos. Son las que llegan a deducir e sta extrañísima ecuación matemática: que 2 + 2 es igual a 5, 6, 7 e incluso más mientras mejor se vive la magia del “espíritu de equipo”. Un equipo unido es algo muy especial, porque no es simplemente la suma de cada uno de sus miembros. Es, más bien, la multiplicación de los esfuerzos de manera tal que se es mucho más eficaz de cuanto se pudiera ser si cada uno obrara en manera individual.
¿Han visto alguna vez un juego de fútbol donde no parece que son 11 jugadores contra otros 11, sino que son unos 15 contra 11? Pareciera que por cada jugador de un equipo hay dos del contrario, que brotaran defensas y atacantes hasta de la tierra. Pero al contarlos bien, resulta que todo está como la FIFA manda. ¿Qué pasa entonces? Esos “jugadores extras” son la capacidad de compaginarse de los atletas, son la eficacia de un buen espíritu de equipo puesto en práctica.
Si Napoleón Bonaparte, en vez de haber sido uno de los mayores líderes individualistas de todos los tiempos, hubiera jugado en equipo, tal vez su imperio no se hubiera deshecho tan rápidamente.
lunes, 23 de agosto de 2010
SANTA ROSA DE LIMA
domingo, 22 de agosto de 2010
PUÑALADAS
sábado, 21 de agosto de 2010
CUERPO Y ALMA
viernes, 20 de agosto de 2010
UNA VIDA QUE SE VA
miércoles, 18 de agosto de 2010
TIPOS DE PERSONAS
lunes, 16 de agosto de 2010
LA ULTIMA CIMA
sábado, 14 de agosto de 2010
FIESTAS DE PUEBLO
viernes, 13 de agosto de 2010
MITAD TU, MITAD YO
No sé desde cuando la conocía Carlos. La llevaba en su teléfono. Me la puso no hace mucho tiempo. Se la sabía de memoria, con lo cual debía escucharla con cierta frecuencia.
jueves, 12 de agosto de 2010
EL TIEMPO
martes, 10 de agosto de 2010
VUELTA A LA TELE
lunes, 9 de agosto de 2010
REALIZADOS
domingo, 8 de agosto de 2010
LA BARCA
sábado, 7 de agosto de 2010
SOLEDAD
miércoles, 4 de agosto de 2010
REVISTA ROZASCS NÚMERO 2
SISTEMAS DE COMPRAS
- Porque aunque vayas a comprar una silla, tienes que pasearte antes por las cocinas, dormitorios, muebles de salón, etc etc etc.....
- Porque puede que tengas la buena suerte, de que el artículo que quieres no tenga las coordenadas apropiadas de búsqueda, y te ponga un "póngase en contacto con el personal de la tienda". Esto significa que tienes que buscar un punto de atención al cliente y hacer una cola de diez o doce personas.
- Porque cuando te ha tocado el turno en el mostrador, resulta que el artículo que has elegido está descatalogado. Te dicen que lo que puedes hacer es volver a la exposición, buscar alguien que te atienda, y preguntar si te puedes llevar el de la exposición que es el único que queda. La pereza que te da pensar en volver hacia atrás es tremenda, así que le dices que te enseñe cualquier otra cosa para cambiarla por el artículo que has elegido.
- Te puede pasar otra cosa, y es que hay artículos que no están en los pasillos. Tienes que ir al punto de recogida de mercancía. Así que no te haces idea de como es el bulto de lo que has comprado, y puedes encontrarte con que hayas comprado algo que sale de tu coche un metro por el maletero y no te lo puedas llevar. Afortunadamente esto último a mí no me ha pasado, pero sí que me quedé con las ganas de ver como una pareja terminaba de meter unos bultos en su coche, si lograban hacerlo, o si a causa de los nervios que tenían terminarían por divorciarse y ya no necesitaban lo que habían comprado.
- Tienes que llevar las gafas puestas, porque puede que hayas elegido algo en color negro, pero en la estantería está en blanco, con lo cual termina la habitación pareciendo un arco iris.
- Cuando llegas a las cajas, hay un maravilloso olor a perritos calientes, y las glándulas salivares empiezan a trabajar. Por los altavoces anuncian que el precio del perrito es de un euro. Así que piensas que cuando termines te pasarás por allí a comerte uno. Pero llegas, y resulta que hay una cola de treinta personas. Después de llevar dos horas buscando muebles y cajas, lo que menos te apetece es volver a hacer una cola, por un perrito caliente. Así que con el estómago pidiéndote algo de comida porque ya te habías hecho a la idea, te vas pensando que cuando llegues a casa, comerás algo.
- ¿y que me decís del atasco para salir de la tienda? quien en agosto no se ha ido de vacaciones, se ha ido a comprar a Ikea !!!!!! media hora más.
Todo esto sin tener en cuanta, el esfuerzo y sudor de desmontar medio coche para que puedan entrar las cajas, de descargar cuando llegas a casa, y de conseguir montar el sudoku que son las instrucciones de montaje. Y esto no lo cuento, porque gracias a mi hijo, yo no tengo que hacerlo.
Qué queréis que os diga, que no me gusta. Que mola mucho más comprar al estilo antiguo. Llegar a una tienda, sentarte en una silla, coger el catálogo, decidir, y que luego te lo lleven a casa y te lo dejen montado. Y no será por cuestión de precio porque no todas las tiendas de muebles son de precios altos. Hay por ahí tiendas en los kilómetros nosecuantos de varias carreteras que están muy bien.
Si es que esto de las modernidades no está hecho para mí !!!!