Ese texto que aparece debajo de la foto, son las entradas que más habéis visitado en la última semana. Gracias a todos !!!
QUÉ ES LO MÁS HABÉIS VISTO ??
domingo, 30 de octubre de 2011
DESPUÉS DE TANTO TIEMPO
Varias razones me llevaron a ello. Razones que guardaré para mí.
No sé si esto es una reactivación, un "hoy y ya no más", no sé....
Hoy me he acordado de una entrada que escribí un día cercano al Día de los Santos, y quería buscarla.....madre mía, hasta había caducado la contraseña !!!
En cualquier caso, mil gracias a los que a pesar de ser atrasadas, habéis seguido al pie del cañón, por lo que veo, son muchas visitas en estos meses que yo he estado fuera.
Abrazos a todos !!!!!
lunes, 2 de mayo de 2011
MI VIDA Y YO
Hace tanto tiempo que no entraba en el blog que ni me acuerdo qué fue lo que os contaba en los últimos días....dije que lo dejaría que el día no daba para más, y tenía que establecer prioridades, después pensé que bueno, que de vez en cuando...., y ese de vez en cuando cada vez está más espaciado.
Hoy entro, no sé muy bien por qué. En realidad no sé ni de qué voy a hablar, qué os quiero contar. Quizá únicamente dar alguna señal de vida, que sepáis que sigo por aquí, que no me he bajado del mundo.
Aquí seguimos mi vida y yo.
Que en mi vida, como en la de todos, siguen ocurriendo cosas buenas y, otras no tan buenas. Las buenas las disfruto y las malas intento asimilarlas, así sin más.
Que me sigo cruzando en este camino con personas muy buenas de las que merece la pena aprender, pero tambien, con otras no tan buenas y de las que merece la pena huir.
Que hay momentos preciosos para recordar siempre, y otros que mejor que pasen lo más rápidamente posible.
Que los recuerdos son eso, recuerdos, algo que no se puede ni se debe olvidar, porque forma parte de tu vida. Unos son buenos y me hacen sonreir, y otros no tan agradables intento arrinconarlos.
Que el pasado existió e indudablemente deja su poso. Que el presente está aquí y hay que vivirlo. Que el futuro llegará, y no podremos hacer nada para cambiarlo según nuestros gustos e intereses.
Pues eso, sólo recordar que seguimos por aquí, mi vida y yo.
domingo, 3 de abril de 2011
Y LLEGÓ ABRIL
martes, 22 de febrero de 2011
SOLEDAD YA NO ESTÁ
No hace falta decir que en esos foros encuentras de todo. Personas que no levantan cabeza ante un diagnóstico de cáncer. Personas que se lamentan, que no dejan de preguntarse por qué. Personas que no creen en Dios. Personas que culpan a Dios de su enfermedad. En el otro extremo, están aquellas personas que después de pasar el primer impacto, comienzan a encajarlo, aprenden a convivir con ello, y lo que es más importante, aceptan su enfermedad.
A este último grupo pertenece Soledad. Terminé de ver el video. No me dejó indiferente. Esa noche, como tantas otras noches, a pocos metros de mí, estaba escuchando a mi marido que se había dormido en el sofá. La historia de Soledad era la de Carlos. Pocos días después estaba sentada en un banco de una iglesia de un colegio de Madrid dispuesta a escuchar una Misa. A mi derecha estaba Carlos. A mi izquierda estaba Soledad con su familia.
Ella no me conocía a mí, pero yo sí sabía su historia. Ella no sabía la nuestra. No podía imaginarse que mi marido, tenía su mismo diagnóstico......"un cáncer incurable". Ella no podía saber que yo, separaba a dos personas con una misma enfermedad. Dos personas con un mismo futuro incierto, y con una misma postura ante ese futuro: total confianza en Dios.
Ojalá este video ayude a ese primer grupo de personas que ante cualquier adversidad, llámese enfermedad, o de cualquier otra forma, no pueden aceptar que todo tendrá una explicación, aunque ahora nos parezca imposible.
domingo, 20 de febrero de 2011
UNA REUNIÓN EN ALGÚN LUGAR
CUANDO....
No hay que explicar mucho sobre el siguiente texto...leerlo es suficiente
Cuando pensabas que no te veía, te ví pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.
Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo hablar y en quien confiar.
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen.
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella y aprendí a cuidar lo que se nos da.
Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, ví lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
Cuando pensabas que no te veía, ví que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te ví y quise decir: ¡Gracias por todas las cosas que ví, cuando pensabas que no te veía!
"NO TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHAN...TE OBSERVAN TODO EL DIA".
Madre Teresa de Calcuta
domingo, 13 de febrero de 2011
EFECTO DOMINÓ
Este cuento, que es cortito y por tanto no os aburrirá, habla de la relación entre dos personas, entre hombre y mujer, del amor humano entre una pareja. Para ellos parece que está escrito, y el título es así como más o menos "estar sólo no es casual".
Cuando lo he escuchado, se me vienen a la cabeza muchas cosas que podría decir acerca de este cuento. Pero creo que algunas de ellas son demasiado personales para contarlas aquí, así que me las quedo para mí. Que ser aficcionada a internet, a las redes sociales, a los blogs, no quiere decir que uno tenga que ser tan tan tan transparente que toda su intimidad circule por el ciberespacio. Jo, espero que no suene muy muy borde (debe ser esta lluvia y frio que de repente se ha instalado el que me hace sentirme así)
Hay algo que sí me encantaría compartir con todos vosotros. Esto que supongo que el autor lo escribió pensando en la pareja, es algo que podemos aplicar a todos los tipos de amor. El amor de unos entre otros, el que tienes que tener con tus hermanos de sangre, con tu familia, con tus vecinos, con tus compañeros, con el señor que te cruzas en el tren y del que no sabes ni su nombre, con la cajera del supermercado.....con el mundo mundial en pocas palabras.
Esto es como creer en los Reyes Magos. Creer en un mundo donde nadie fuera capaz de hacer daño a nadie. Un mundo donde todos hiciéramos lo posible por evitar "una noche de sufrimiento" a alguien....
!qué bonito sería ese mundo !!! Ese sería el mundo ideal en el que a todos nos encantaría vivir. Ese sería el mundo ideal en el que todos soñamos. Pero la existencia de ese mundo sólo depende de nosotros. En nuestras manos está.
Si cada uno de nosotros "evitara una noche de dolor a alguien", ese efecto dominó haría que el mundo fuera capaz de sonreir porque todos sus habitantes ´serían felices.
¿y tú? vas a ser de los que impulsen la siguiente ficha del dominó o de los que la paren
martes, 8 de febrero de 2011
26 YEARS OF WORLD YOUTH DAYS
No seáis perezosos !!!!
El Papa va a venir a Madrid !!!!
Es una oportunidad única. Pongámonos todos a trabajar !!!!
martes, 1 de febrero de 2011
YA NO PODEMOS MÁS
domingo, 30 de enero de 2011
LLEGARÁ
Yo sólo digo una cosita...., que es americano, y que de América exporta todo, tarde más o tarde menos.....
http://webmail.mscperu.org/tv_medioscom/castidadvideo/castidadporno.htm
jueves, 27 de enero de 2011
GRACIAS SEÑOR
domingo, 23 de enero de 2011
FELIZ CUMPLEAÑOS, MARÍA
Vajilla de papel para no ensuciar mucho. Cada uno ha hecho su especialidad. Y quien no la tiene, la compra. Nada es una carga para nadie.
La mesa ya está puesta. Nos vamos sentando. La cabecera está vacía. Nadie la quiere ocupar. Desde ahí se ve a todos los demás. Desde ahí se ven a los jóvenes hablando de sus cosas, a las mayores intentando enterarse de qué hablan los demás, a los niños que ya empiezan a no ser tan niños. Mujeres juntas, hombres agrupados. Por eso que cada uno hable de lo que más le interese.
La cabecera sigue vacía. Nadie quiere ocupar ese puesto que durante tantas y tantas celebraciones era indiscutible. Nadie quiere ocupar ese puesto, desde donde se tiene una panorámica general perfecta. Desde donde se daban las órdenes oportunas: "gorda, el vino", "gorda, trae sal", "gorda, el hielo"...., "trae un vaso para Pepe
Tartas, velas y a cantar el "feliz cumpleaños".