Hay muchas frases relativas al silencio. Lo siento, pero no puedo decir de quién son:
"de quien no tengas nada bueno que decir, es mejor callar"
"yo sé hablar en siete idiomas". Respuesta "pues yo sé estar callado en esos siete"
A veces nos puede el afán de hablar, y decimos muchas tonterías. No sabemos estar callados, es un defecto del que casi todos los humanos pecamos.
Dicen que sabes si estás con alguien que en realidad es un buen amigo, o una persona muy querida, si los silencios no incomodan. Si puedes estar sentado con esa persona, sin pensar "de qué hablo".
Callar, es lo que deberíamos hacer tantas veces...sin embargo hay otras tantas que no deberíamos hacerlo......
Callar las cualidades propias es humildad.
Callar las buenas obras del prójimo es envidia.
Callar para no herir la susceptibilidad es delicadeza.
Callar los defectos propios es prudencia.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es sabiduría.
Callar para escuchar es educación.
Callar a tiempo es discernimiento.
Callar junto al que sufre es solidaridad.
Callar cuando se ha de hablar es cobardía.
Callar ante el fuerte es sometimiento.
Callar ante el débil es magnanimidad.
Callar ante una injusticia es complicidad.
Callar cuando te humillan es andar en la verdad
Callar en los momentos de dolor es virtud
Callar ante la injuria es fortaleza.
Callar para mejor amar es santidad.
Ese texto que aparece debajo de la foto, son las entradas que más habéis visitado en la última semana. Gracias a todos !!!
QUÉ ES LO MÁS HABÉIS VISTO ??
martes, 30 de marzo de 2010
CUANDO HABLAR Y CUANDO CALLAR
domingo, 28 de marzo de 2010
SEMANA SANTA
viernes, 26 de marzo de 2010
SOLUCION
Esta es la solución:
La solución es que la eminencia de la que se habla es LA MADRE
Tenemos tan interiorizado que las eminencias tienen que ser hombres que no podemos pensarla mujer.
Y esto va mucho más allá de que puestos ante la disyuntiva explícita de decidir si una eminencia puede o no puede ser una mujer, creo que ninguno de nosotros dudaría en aceptar la posibilidad tanto en una mujer como en un hombre.
Sin embargo, en este caso, falla. No siempre se obtiene esa respuesta.
Más aún: hay muchas mujeres que no pueden resolver el problema y cuando conocen la solución se sienten atrapadas por la misma conducta machista que condenan.
En fin, creo que es un ejercicio muy interesante para analizar nuestras propias complicaciones y laberintos internos.
jueves, 25 de marzo de 2010
JUEGO
La respuesta la daré mañana.
Yo, como siempre, torpe de mi, no lo he averiguado. A ver si sois más listos.
PROBLEMA A RESOLVER/merece la pena intentarlo. Advertencia: Ten en cuenta que no hay trampas, no hay cosas escondidas, todo está a la vista. NO TE ADELANTES A VER LA RESPUESTA, INTENTALO
Algo más: si no conoces el ejemplo, permíteme una sugerencia. Trata de pensarlo sólo porque vale la pena. En particular, porque demuestra que lo que crees sobre ti mismo a lo mejor no es tan cierto. O, en todo caso, es incompleto.
ARGUMENTO
Antonio, padre de Roberto, un niño de 8 años, sale conduciendo desde su casa en Madrid y se dirige rumbo a Valencia.
Roberto, va con él.
En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que venía de frente, se sale de la autopista y embiste de frente al auto de Antonio.
El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida.
Una ambulancia de Valencia llega casi de inmediato, advertida por quienes fueron ocasionales testigos, y el niño es trasladado al hospital.
No bien llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al niño con mucha dedicación pero, luego de intercambiar opiniones y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado allí, en Valencia.
Luego de las consultas pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de Madrid y finalmente conversan con una eminencia en el tema a quien ponen en conocimiento de lo ocurrido. Como todos concuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en Valencia, la eminencia decide viajar directamente desde Madrid hacia allá. Y lo hace.
Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.
Finalmente, uno de ellos es el primero en hablar: '¿Está usted en condiciones de tratar al niño?', pregunta con un hilo de voz.
Y obtiene la siguiente respuesta:
'¡Cómo no lo voy a tratar, si es mi hijo!'.
Bien, hasta aquí, la historia. Está en ti el tratar de pensar una manera de que tenga sentido.
AHORA SÍ, TE DEJO EN COMPAÑÍA DE TU IMAGINACIÓN. ESO SÍ, TE SUGIERO QUE LEAS OTRA VEZ LA DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y, CRÉEME, ES MUY, MUY SENCILLO.
miércoles, 24 de marzo de 2010
EL DESPERTAR DE LOS JOVENES
martes, 23 de marzo de 2010
ES TU EN TI
domingo, 21 de marzo de 2010
EJEMPLOS A SEGUIR
POEMA DE MARTIN DESCALZO
Podrás alzar mis ojos hacia el llanto,
secar mi lengua,
amordazar mi canto,
sajar mi corazón y desguazarme.
Podrás entre tus rejas encerrarme,
destruir los castillos que levanto,
ungir todas mis horas con tu espanto,
pero nunca podrás acobardarme.
Puedo amar en el potro de tortura.
Puedo reír cosido por tus lanzas.Puedo ver en la oscura noche oscura.
Llego, dolor, a donde tú no alcanzas.
Yo decido mi sangre y su espesura.
Yo soy el dueño de mis esperanzas.
En medio de la sombra y de la herida
me preguntan si creo en ti. Y digo
que tengo todo cuando estoy contigo:
el sol, la luz, la paz, el bien, la vida.
Sin ti, el sol es luz descolorida.
Sin ti, la paz es cruel castigo.
Sin ti, no hay bien ni corazón amigo.
Sin ti, la vida es muerte repetida.
Pues si me faltas Tú, no tengo nada:
ni sol, ni luz, ni paz, ni bien, ni vida.
viernes, 19 de marzo de 2010
CONOCES AL PAPA?
A mi me cae bien el Papa que tenemos. Además, no es cuestión de plantearnos si nos cae mejor o peor. Es el elegido y debemos aceptarlo y quererlo.
No es verdad que no viaje, que no atienda a los jóvenes.... en este video que han hecho de él, lo podemos comprobar.
Me ha encantado
miércoles, 17 de marzo de 2010
AECC
OTRA LEY INJUSTA
lunes, 15 de marzo de 2010
APRENDER DE LOS NIÑOS
Este video es muy ilustrativo. Si es que es verdad, nos tenemos que hacer como niños.
Es un experimento que se hizo en EEUU. La señorita le cuenta al niño que lo va a dejar solo, que nadie lo vigila, pero que si no se come la golosina, tendrá una recompensa.
Mirar de lo que son capaces los niños
DE NUEVO DELIBES
En estos días en que tan frecuentes son las manifestaciones en favor del aborto libre, me ha llamado la atención un grito que, como una exigencia natural, coreaban las manifestantes: «Nosotras parimos, nosotras decidimos». En principio, la reclamación parece incontestable y así lo sería si lo parido fuese algo inanimado, algo que el día de mañana no pudiese, a su vez, objetar dicha exigencia, esto es, parte interesada, hoy muda, de tan importante decisión. La defensa de la vida suele basarse en todas partes en razones éticas, generalmente de moral religiosa, y lo que se discute en principio es si el feto es o no es un ser portador de derechos y deberes desde el instante de la concepción. Yo creo que esto puede llevarnos a argumentaciones bizantinas a favor y en contra, pero una cosa está clara: el óvulo fecundado es algo vivo, un proyecto de ser, con un código genético propio que con toda probabilidad llegará a serlo del todo si los que ya disponemos de razón no truncamos artificialmente el proceso de viabilidad. De aquí se deduce que el aborto no es matar (parece muy fuerte eso de calificar al abortista de asesino), sino interrumpir vida; no es lo mismo suprimir a una persona hecha y derecha que impedir que un embrión consume su desarrollo por las razones que sea. Lo importante, en este dilema, es que el feto aún carece de voz, pero, como proyecto de persona que es, parece natural que alguien tome su defensa, puesto que es la parte débil del litigio.
La socióloga americana Priscilla Conn, en un interesante ensayo, considera el aborto como un conflicto entre dos valores: santidad y libertad, pero tal vez no sea éste el punto de partida adecuado para plantear el problema. El término santidad parece incluir un componente religioso en la cuestión, pero desde el momento en que no se legisla únicamente para creyentes, convendría buscar otros argumentos ajenos a la noción de pecado. En lo concerniente a la libertad habrá que preguntarse en qué momento hay que reconocer al feto tal derecho y resolver entonces en nombre de qué libertad se le puede negar a un embrión la libertad de nacer. Las partidarias del aborto sin limitaciones piden en todo el mundo libertad para su cuerpo. Eso está muy bien y es de razón siempre que en su uso no haya perjuicio de tercero. Esa misma libertad es la que podría exigir el embrión si dispusiera de voz, aunque en un plano más modesto: la libertad de tener un cuerpo para poder disponer mañana de él con la misma libertad que hoy reclaman sus presuntas y reacias madres. Seguramente el derecho a tener un cuerpo debería ser el que encabezara el más elemental código de derechos humanos, en el que también se incluiría el derecho a disponer de él, pero, naturalmente, subordinándole al otro.
Y el caso es que el abortismo ha venido a incluirse entre los postulados de la moderna «progresía». En nuestro tiempo es casi inconcebible un progresista antiabortista. Para estos, todo aquel que se opone al aborto libre es un retrógrado, posición que, como suele decirse, deja a mucha gente, socialmente avanzada, con el culo al aire. Antaño, el progresismo respondía a un esquema muy simple: apoyar al débil, pacifismo y no violencia. Años después, el progresista añadió a este credo la defensa de la Naturaleza. Para el progresista, el débil era el obrero frente al patrono, el niño frente al adulto, el negro frente al blanco. Había que tomar partido por ellos. Para el progresista eran recusables la guerra, la energía nuclear, la pena de muerte, cualquier forma de violencia. En consecuencia, había que oponerse a la carrera de armamentos, a la bomba atómica y al patíbulo. El ideario progresista estaba claro y resultaba bastante sugestivo seguirlo. La vida era lo primero, lo que procedía era procurar mejorar su calidad para los desheredados e indefensos. Había, pues, tarea por delante. Pero surgió el problema del aborto, del aborto en cadena, libre, y con él la polémica sobre si el feto era o no persona, y, ante él, el progresismo vaciló. El embrión era vida, sí, pero no persona, mientras que la presunta madre lo era ya y con capacidad de decisión. No se pensó que la vida del feto estaba más desprotegida que la del obrero o la del negro, quizá porque el embrión carecía de voz y voto, y políticamente era irrelevante. Entonces se empezó a ceder en unos principios que parecían inmutables: la protección del débil y la no violencia. Contra el embrión, una vida desamparada e inerme, podía atentarse impunemente. Nada importaba su debilidad si su eliminación se efectuaba mediante una violencia indolora, científica y esterilizada. Los demás fetos callarían, no podían hacer manifestaciones callejeras, no podían protestar, eran aún más débiles que los más débiles cuyos derechos protegía el progresismo; nadie podía recurrir. Y ante un fenómeno semejante, algunos progresistas se dijeron: esto va contra mi ideología. Si el progresismo no es defender la vida, la más pequeña y menesterosa, contra la agresión social, y precisamente en la era de los anticonceptivos, ¿qué pinto yo aquí? Porque para estos progresistas que aún defienden a los indefensos y rechazan cualquier forma de violencia, esto es, siguen acatando los viejos principios, la náusea se produce igualmente ante una explosión atómica, una cámara de gas o un quirófano esterilizado.
Miguel Delibes, 20-12-2007
sábado, 13 de marzo de 2010
RECEMOS POR ELLOS
viernes, 12 de marzo de 2010
HOY SE HABLA DE DELIBES
jueves, 11 de marzo de 2010
JUEGO MEMORIA
A ver qué tal andáis de memoria.
No os digo mi resultado porque es deprimente
JUEGO DE MEMORIA
Suerte!!
miércoles, 10 de marzo de 2010
MARIPURI
martes, 9 de marzo de 2010
¡¡¡¡ QUE BUENO !!!
En un programa de tele querían comprobar quien finje mejor, si los hombres o las mujeres, así que para comprobarlo hicieron un casting con niños/as que comían un yogur lleno de sal (sin ellos saberlo) y tenían que decir algo así como ...."Yogures glotones, ¡Qué ricos Uuummm!". Os dejo colgado el vídeo de ambos y a vuestra elección, decidid quien finje mejor...
VIDEO DE LOS NIÑOS
VIDEO DE LAS NIÑAS
lunes, 8 de marzo de 2010
UNA WEB DIFERENTE
domingo, 7 de marzo de 2010
DIA DE LA MUJER TRABAJADORA
sábado, 6 de marzo de 2010
SOLEDAD
jueves, 4 de marzo de 2010
POBRE MADRE DE MAFALDA
miércoles, 3 de marzo de 2010
TELETRABAJO
No puede ser. Hoy luce el sol,(hay que aprovechar porque parece que se va a esconder pronto) y no nos podemos permitir la tristeza, ni mucho menos transmitirla. Hay que superarla. ¿estáis de acuerdo conmigo?
Pues eso, que doy un giro de 180º a lo que estaba escribiendo, y ahora vamos a esbozar una sonrisa.
Copio algo que han escrito en la página web demadres.es
-Claro Teresa, pasa, estás en tu casa.
Teresa es una señora encantadora y más o menos de mi edad, que vale su peso en oro, mantiene todo reluciente y lo hace además siempre con una sonrisa en la boca. No sé muy bien como paso, pero según limpiaba una de las estanterías comenzó a contarme la nueva manualidad que había hecho. Yo, con educación y de verdad con interés la miré y escuché.
-Estoy haciendo una teja, que le he pintado una puerta y unos arbolitos y tiene... y además lleva... y...
- Que monada Teresa, yo de esas cosas ni idea...
- Si, la verdad que me está quedando muy bonito, porque antes ya había yo modelado con pasta de sal, porque conozco todo tipo de pastas y he modelado y he pintado una mariposa con las alas en tres dimensiones y además coso y he hecho un tapiz de un indio, pero bastante grande, que lo he enmarcado y todo para que no se llene de polvo... y se... y hago... y...
Yo la miraba sonriente y alucinada. De la explicación de la última manualidad había pasado sin comerlo ni beberlo a las texturas de las masas de modelar, el tiempo de cocción de cada una de ellas pasando por la pintura en la cerámica, que no creáis que es fácil, hay que utilizar pinceles de marta, el animal, me lo aclaro efusivamente mientras yo trataba de concentrarme y de conseguir enviar algún mensaje.
Me contó también como se hacen los tapices, no se conformó con contarme que los hacía, también me contó cómo y os aseguro que después de esa detallada explicación, creo que soy capaz de incluso dar yo las clases del bordado de tapiz. Ella seguía hablando mientras subida a una escalera limpiaba la lámpara de techo y cambiaba de tema con una naturaleza y facilidad pasmosa.
Me conto sus problemas con la seguridad social y me hablo de las enfermedades de su hijo y lo hizo con todo lujo de detalles...
Yo ya empecé a no mirarla y mi sonrisa amable y compresiva empezaba inconscientemente a cambiar a mueca. No podía dar crédito, aquello no podía ser verdad, llevábamos más de tres cuartos de hora de animada conversación... o más bien de animado monólogo y desesperante escucha.
Llamaron por teléfono y me sentí salvada, pero no, no hubo suerte, en cuanto colgué ella retomo la charla en el mismo sitio que la había dejado... - tierra trágame... pero no me tragó y aguanté como una leona. Pasó el aspirador y lo paraba de cuando en cuando para puntualizar alguna cosa de las que me había contado antes. Yo, ya ni la miraba ni sonreía. Pero Dios es misericordioso y ella tiene un horario. Llegó su hora de marcharse y mi sonrisa fue la más amable y agradecida del día. - Hasta la semana que viene. - Me dijo - Adiós teresa, hasta la próxima semana.
Y yo que soy de las clásicas me tomé un par de aspirinas. "
martes, 2 de marzo de 2010
PERFECTA DESCRIPCION DE MATRIMONIO
Creo que son cuatro minutos bien aprovechados, donde se describe perfectamente lo que debe ser un matrimonio, como se deben compartir todos los momentos: buenos y malos, como se debe aceptar todo lo que venga, incluso el que los hijos tan deseados no vengan......
No sé si es un corto de una película completa, pero si alguien lo sabe, me encantaría me lo dijeráis para verla entera
lunes, 1 de marzo de 2010
PARA LOS CORDOBESES
Pego: Chorrada, tontería
Fartusco: Más que tonto
Enguachirnar: Dejar el suelo más que mojado. Regar una planta más
de la cuenta.
Cucha: Derivada del verbo "escuchar" aunque ha pasado a tener el
valor de "mira "
Avenate: Ataque de locura
Achuchar: Empujar, apretar
Alargar: Que te traigan algo
Bajío: Que tienes mal cuerpo aunque tambien se dice para una
persona mal encarada
Bichear: Voy a mirar a ver si hay algo que me pueda interesar
Eclisáo: Que tienes la mente en otro sitio
Pizco: Un trozo muy pequeño
Zarcillo: Pendientes
Trabajoso: Persona muy rebelde en la convivencia
Zocato: Zurdo
Tranquillo: trozo de madera que se ponía en la entrada de la
puerta para que no se cerrara.
Jartá: Mucho de algo
Chuchurrío: Mustio
Jeringo: Son como las porras para desayunar pero en redondo y
antiguamente se enzaltaban en juncos del río para poder
llevártelas.
Cipote: Palabrota que se refiere al miembro viril.
Aunque en Córdoba se refiere a tonto enfatizado ¡Vaya tio cipote !
o enfatizar algo en general ¡Cipote que calor!
Mamarracho: Persona o cosa sin gracia
Charnaque: Chozo, casa pequeña
Moña: Ramiñete de jazmines pinchados en una horquilla, antes se
vendía en la calle y las mujeres se la ponían en el pelo
Pamplina: Persona muy puntillosa, tiquismiqui
Zapatiesta: Jaleo, follón, bronca, pelea.
Bureo: Paseo
Jaramago: Malas hierbas
Esaborío: Persona antipatíca
Perra: Obsesión con algo
Telera: Pan doradito por fuera y de miga blanca y esponjosa por
dentro. Es fenomenal para el salmorejo y para mojar salsas.
Vargas: Es un tinto de verano compuesto con vino tinto y gaseosa.
Miajón: Miga del pan.
Colorao: Cuando nos referimos al color rojo
Galipuche: Bebida aguada
Guindar: Mirar, ver
Perol: Salir al campo y reunirse con amigos o familia donde se
hace un arroz.
Remear: Hacer burla a alguien
Zangarrea: Algo que se mueve mucho, Ej: La silla se zangarrea.