domingo, 7 de marzo de 2010

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

Esta mañana entro a casa y veo en la tele en directo a nuestro presi, sin corbata, y dando un discurso que parecía dirigido a alguien. Pregunto que qué es eso y me dice mi marido que algo de un premio que está dando a cuatro mujeres por el "Día de la mujer trabajadora".
Total, que me siento un rato a ver de qué va la cosa, sobre todo porque me dice Carlos que una de las premiadas es la madre de un amigo mío.
Reconozco, que cuando me siento, ya estoy "algo contaminada"
En primer lugar, nunca he entendido esto del día de la mujer trabajadora. Si por trabajadoras se entiende solamente aquellas que cotizamos a la Seguridad Social, ¿qué pasa con las mujeres que han decidido dedicar su vida y su tiempo a su casa, su marido y sus hijos? ¿esas no son trabajadoras?
Si tanta igualdad queremos, ¿por qué no existe el día del hombre trabajador?, Ah, ya!!! es que se supone que ellos ya se sabe que son trabajadores.
Bueno, intento escuchar a nuestro presi.
Y le oigo dirigirse a una tal Marisa. Cuenta sus excelencias, como escritora creo, porque no la enfocan, no he oido el apellido y no sé quién es. Y empieza a hablar del Ministerio de Igualdad, y dice "ese que lleva tan poco tiempo funcionando" (o algo parecido). Yo diría otra cosa: "ese que no se sabe muy bien para qué sirve pero que nos cuesta una pasta todos los años"
Y habla de qué bien que están las empresas españolas, porque ya hay incorporadas no se qué porcentaje de mujeres en puestos ejecutivos, y en Consejos de Administración.....pero vamos a ver Sr.Presidente, que mujeres y hombres los hay tontos y listos. Que la calidad del Consejo de Administración no lo da el sexo de sus componentes, lo da su valía profesional. Que hay puestos ejecutivos ocupados por señoras (y no quiero poner de ejemplo su gobierno), que lo hacen fatal. Que el ser mujer no asegura la inteligencia, ni la profesionalidad, ni el buen hacer. Igual que tampoco lo asegura el ser hombre.
Y empieza a hablar con una enorme sonrisa de la gran conquista de la mujer. De la aprobación de la ley del aborto......que qué bien que a partir de ahora una mujer puede decidir si ser o no madre. Permítame sr.presi (lo pongo en minúsculas a propósito), cambiar sus palabras. Yo diría que a partir de ahora una mujer puede decidir si matar a su hijo o no.
Y yo le diría sr. presi que qué tiene que ver la ley del aborto con las mujeres trabajadoras. Que qué tiene de espectacular que una mujer renuncie al derecho más bonito que tiene por ser mujer, que es ser MADRE.
Ud podrá crear muchos Ministerios de Igualdad, podrá dar muchos premios a aquellas que considera que por su carrera profesional han sido unas activistas fenomenales, podrá imponer porcentajes que las empresas tiene que cumplir en cuanto a número de mujeres que tienen que contratar,....., pero nunca podrá conseguir que hombres y mujeres pensemos igual. Genéticamente somos diferentes, y todavía hay muchas mujeres como yo, a las que nos gusta que nos digan que estamos guapas, a las que nos gusta ponernos cremas para tratar que las arrugas tarden en salir, a las que nos gustan que nos regalen flotes, que nos abran la puerta para pasar primero, que se disculpen si delante de nosotras dicen una palabra malsonante, etc etc etc....
Tengo dos hijos y una hija, y desde pequeños se nota la diferencia entre unos y otros. No me puedo imaginar a mi hija dándole patadas a un balón igual que no me puedo imaginar a ninguno de mis hijos cambiando de vestidito al muñeco.
Ni me lo puedo imaginar, ni me lo quiero imaginar.
He durado delante de la tele el tiempo justo para escuchar "solo" estas tonterías, ya he tenido suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario