martes, 22 de febrero de 2011

SOLEDAD YA NO ESTÁ

Hubo una época de mi vida, en la que quería aprender de golpe aquello que creía que me podía ayudar. Me dedicaba durante muchas horas a navegar en internet, a meterme en foros....., creía que en algún lugar del ciberespacio encontraría algo que me daría una luz, una luz que no me la daban los médicos de carne y hueso con los que trataba.

No hace falta decir que en esos foros encuentras de todo. Personas que no levantan cabeza ante un diagnóstico de cáncer. Personas que se lamentan, que no dejan de preguntarse por qué. Personas que no creen en Dios. Personas que culpan a Dios de su enfermedad. En el otro extremo, están aquellas personas que después de pasar el primer impacto, comienzan a encajarlo, aprenden a convivir con ello, y lo que es más importante, aceptan su enfermedad.

A este último grupo pertenece Soledad. Terminé de ver el video. No me dejó indiferente. Esa noche, como tantas otras noches, a pocos metros de mí, estaba escuchando a mi marido que se había dormido en el sofá. La historia de Soledad era la de Carlos. Pocos días después estaba sentada en un banco de una iglesia de un colegio de Madrid dispuesta a escuchar una Misa. A mi derecha estaba Carlos. A mi izquierda estaba Soledad con su familia.

Ella no me conocía a mí, pero yo sí sabía su historia. Ella no sabía la nuestra. No podía imaginarse que mi marido, tenía su mismo diagnóstico......"un cáncer incurable". Ella no podía saber que yo, separaba a dos personas con una misma enfermedad. Dos personas con un mismo futuro incierto, y con una misma postura ante ese futuro: total confianza en Dios.

Ayer leo que Soledad ha muerto. Esta noticia no me deja tampoco indiferente. Y hoy la quiero compartir con todos vosotros.
Alguien cercano a ella me envía hoy un testimonio escrito por ella. No puedo ponerlo. No sé si quieren que se haga público. No seré yo quién lo haga. Es un testimonio que, cuando lo he leído esta mañana, no he podido evitar que vinieran a mi mente tantos momentos de conversación a solas con Carlos....., podría haber estado firmado por él.

Ojalá este video ayude a ese primer grupo de personas que ante cualquier adversidad, llámese enfermedad, o de cualquier otra forma, no pueden aceptar que todo tendrá una explicación, aunque ahora nos parezca imposible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario