domingo, 30 de enero de 2011

LLEGARÁ

Alguien dirá que es largo, aburrido, anticuado.......

Yo sólo digo una cosita...., que es americano, y que de América exporta todo, tarde más o tarde menos.....





http://webmail.mscperu.org/tv_medioscom/castidadvideo/castidadporno.htm

jueves, 27 de enero de 2011

GRACIAS SEÑOR

Querido amigo:
Tú que piensas que Dios no puede existir porque hay hambre en el mundo, porque hay guerras, personas que pasan hambre, muertes que parecen injustas.
Tú que piensas que si existe Dios, no es del todo bueno porque de serlo, no permitiría los terremotos, las inundaciones, los maltratos a los menores.
Tú que te levantas por la mañana, empiezas tu jornada, sin pensar que hay alguien superior a tí, pero que si a lo largo del día, éste "se te tuerce", sí que piensas que dónde estaba en ese momento ese Dios que dicen los cristianos que es tan bueno.
Tú, el mismo que te has levantado esta mañana, quizá con un problema. Tú que no pudiste dormir anoche porque el peso de las preocupaciones no te ha dejado conciliar un sueño sereno. Tú que no veías final a ese túnel.
Tú, que has experimentado que ese problema se ha solucionado, que esa pena se ha disipado, que de repente te ha entrado una paz, una alegría..... a tí te hago una pregunta..., ¿ese día te has acordado de pensar que quizá ese Dios al que tanta culpa le has echado ha tenido algo que ver? ¿te has acordado igual que te acordaste de preguntarle el por qué de tu desgracia, de preguntarle por qué a tí que no has hecho gran cosa para merecértelo te ha pasado eso tan bueno?
Dejo la pregunta en el aire, y que cada uno piense.... por qué nos creemos que no tenemos derecho a los sufrimientos y sí a las alegrías ????
Esto no lo hago para remover la conciencia de nadie, nooooooo !!!!, quizá es que "estoy pensando en voz alta". Hay días que empiezan grises, se van oscureciendo, y cuando ya están negros totalmente, ..., de repente .....plofffffff !!!!!, se hace la luz, en forma de personas, de amigos, de cariño...., y esa luz solamente puede estar dirigida y enviada por Dios, bueno y por los que están a su alrededor, así que públicamente, "GRACIAS SEÑOR , Y OJALÁ NO ME OLVIDE NUNCA DE DÁRTELAS"

domingo, 23 de enero de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS, MARÍA

Mover el sofá, quitar los sillones, sacar los tableros, las sillas del jardín,...., toda una organización que funcionaba sola. Se quita rápido y se vuelve a colocar después. Cuando el último se marcha, parece que ahí no ha pasado nada. Veinte, veinte y cuatro, ..., qué más da dos más que menos??

Vajilla de papel para no ensuciar mucho. Cada uno ha hecho su especialidad. Y quien no la tiene, la compra. Nada es una carga para nadie.

La mesa ya está puesta. Nos vamos sentando. La cabecera está vacía. Nadie la quiere ocupar. Desde ahí se ve a todos los demás. Desde ahí se ven a los jóvenes hablando de sus cosas, a las mayores intentando enterarse de qué hablan los demás, a los niños que ya empiezan a no ser tan niños. Mujeres juntas, hombres agrupados. Por eso que cada uno hable de lo que más le interese.

La cabecera sigue vacía. Nadie quiere ocupar ese puesto que durante tantas y tantas celebraciones era indiscutible. Nadie quiere ocupar ese puesto, desde donde se tiene una panorámica general perfecta. Desde donde se daban las órdenes oportunas: "gorda, el vino", "gorda, trae sal", "gorda, el hielo"...., "trae un vaso para Pepe

Tartas, velas y a cantar el "feliz cumpleaños".
La niña, preciosa. Con la cara de felicidad que tienen los niños el día de su cumpleaños, cuando se sienten protagonistas, con ese gesto de interesante que pone cuando empieza a abrir los regalos. Es su día, y los demás no queremos nublárselo.
Ya tiene nueve años. Ya es toda una señorita. Esa "niña de su vida", sigue creciendo, rodeada de todo el cariño de su familia y amigos.

sábado, 15 de enero de 2011

DE VUELTA AGAIN

Después de más de un mes aquí estoy de nuevo.
No dije que sería un adios definitivo, aunque algunos de vosotros me lo habéis preguntado. Fue un "vamos a relajarnos un poquito". Ese relax era necesario por varios motivos que bueno, ahora no vienen al caso.
Veo en la pestaña de estadísticas que habéis seguido entrando en el blog, mirando a ver si escribía algo. Los más valientes, por llamaros de algún modo, me habéis preguntado. Otros habéis sido prudentes y nada..... Gracias por vuestra fidelidad.
Más de un mes, como decía al principio. En mi última entrada de diciembre os dejaba una felicitación de Navidad. Ahora la Navidad ha pasado, ya estamos en otro nuevo año.
La Navidad, sus luces, su música, ...., ay la Navidad !!!!, con lo bonita que podría ser, y la de problemas que trae. La fiesta de la familia por excelencia, y se convierte en el "por qué con tu familia ?? por qué en esa casa??? por qué tengo yo que pagar siempre el postre????".
Siempre me ha llamado la atención estas disputas familiares. Como va la mayoría de la gente a la casa que le "toca", sin ganas, con protestas, ..., pero como se es capaz de poner esa sonrisa de "te quiero tanto tanto que estoy sumamente feliz de estar cenando contigo esta noche".
Está bien, que no era mi intención empezar el año con la primera entrada poniendo verde al mundo mundial. No quiero hablar de la cara triste y fea de la Navidad, que no es ni más ni menos la que le ponemos los humanos que nos empeñamos en igualar Navidad a llenar la mesa de comida..., que parece que cenar esa noche unas espinacas y un pescado a la plancha no está bien visto o debe ser de pobres. Así que nos empeñamos en llenar la mesa hasta que no cabe un plato más de comida.
Que no, que no, ...., que no quiero seguir por aquí. Que la Navidad es una época preciosa si se sabe vivir bien, si se sabe sacar su verdadero sentido. Que el sentido de la Navidad es celebrar que Jesús nació, y que como tal fiesta, los cristianos debemos vivirla de esa manera.
Sé que muchos de vosotros, aquellos que me conocéis personalmente, habéis estado ¿preocupados?, no sé si esa es la palabra correcta, vamos a poner "muy pendientes" de mí en esta Navidad. Gracias a todos, a los que me habéis llamado aun sin tener respuesta, a los que no habéis sido capaces de levantar al teléfono, a los que me habéis enviado mensajes preciosos, a los que no me los habéis enviado porque no sabíais que poner, a todos los que en definitiva me habéis tenido presente, a mí y a mis hijos en estas fechas.
Han sido unas "navidades diferentes", pero Dios con su llegada nos ha traido regalos, y el principal ha sido poderlas vivir de una forma serena, tranquila, y todos "juntos".
Feliz año a todos !!!!