martes, 13 de octubre de 2009

LAS SUPERSTICIONES

"En martes, ni te cases ni te embarques". Y ya si es martes y trece, casi no te debes mover de la cama.
Las supersticiones.....Hay de todos los gustos y colores, porque hasta en los días de la semana, la suerte cambia depende del pais donde te encuentres. En Alemania por ejmplo, el día de mala suerte por excelencia es el viernes trece.
Supersticiones muy conocidas, que dan muchiiiiiiisima mala suerte:
  • no pasar debajo de una escalera
  • un gato negro que se te cruza (aunque esto últimamente he oido que si te pasa es que te va a tocar la lotería)
  • derramar sal
  • tener unas tijeras abiertas
  • romper un espejo
  • poner unos zapatos encima de una mesa
  • poner dinero encima de una cama
  • llevar algo amarillo
  • tirar un cuchillo a la basura
  • perder unas tijeras
  • tener dos tijeras juntas
  • poner los zapatos juntos
  • calzarte primero el zapato derecho
  • etc etc etc
Mi historia particular: como buena andaluza, tenía todas estas cosas muy en cuenta. Tanto que por ejemplo el día antes de la Primera Comunión de mi hijo mayor se me rompió un espejo. Me entró un agobio......tenía que tirarlo a un río o tendría siete años de mala suerte !!!!!. Como en Madrid no tenemos más río que el está el Manzanares, mi pobre marido que es un bendito, me subió en el coche y en el puente que hay a la altura de la Plaza de Legazpi, me bajé y tiré el espejo. Venía con nosotros un tio de Carlos, que decía "si la mala suerte es que te va a pillar la policía y te va a poner una multa que ya verás.....". Tan pancha que me quedé yo cuando lo tiré, Yo mirando hasta que vi el espejito tocar el agua, y Carlos desde el coche, parado en doble fila, montando un lío monumental, diciéndome que hiciera el favor de montarme ya en el coche...., y sin mirar si había algún policía cerca que me echara la bronca.
No creáis que al poco tiempo se me volvió a romper otro espejo, pero esta vez, ya conocía la carretera de los pantanos, así que el segundo fue a parar a mitad del pantano. No era un río, pero al fin y al cabo tenía agua.
El caso, es que con los años, como vamos madurando y cambiando en muchas cosas, he intentado razonar, y pensar que todas estas cosas son una auténtica chorrada. Que mi mala o buena suerte no depende de si las tijeras están abiertas o no. Que si discutimos en casa no es porque haya dos tijeras juntas. ...... que los hay que pasan por debajo de una escalera, que se les vierte la sal, que se les cruzan gatos negros, y que por eso no son ni más ni menos desgraciados que los demás. y bueno, lo tengo "casi" superado.
Solo son objetos inanimados, así que no tienen por qué influir en nada en nuestra vida.
No creáis que es fácil quitarse tanta tontería de la cabeza. Ha habido cosas que no me han costado, pero todavía hay algunas que las debo tener arraigadas y que me cuesta trabajito, mucho trabajito . A pesar que me digo, !! que tontería !!, pero también digo "bueno, por si acaso".
Así que hoy, martes y trece, me he levantado como un día normal. He llegado a tiempo a la oficina. No me he caido de la silla al sentarme. Ni tengo virus en el ordenador.........vamos...., que de momento parece que todo entra dentro de la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario