sábado, 15 de enero de 2011

DE VUELTA AGAIN

Después de más de un mes aquí estoy de nuevo.
No dije que sería un adios definitivo, aunque algunos de vosotros me lo habéis preguntado. Fue un "vamos a relajarnos un poquito". Ese relax era necesario por varios motivos que bueno, ahora no vienen al caso.
Veo en la pestaña de estadísticas que habéis seguido entrando en el blog, mirando a ver si escribía algo. Los más valientes, por llamaros de algún modo, me habéis preguntado. Otros habéis sido prudentes y nada..... Gracias por vuestra fidelidad.
Más de un mes, como decía al principio. En mi última entrada de diciembre os dejaba una felicitación de Navidad. Ahora la Navidad ha pasado, ya estamos en otro nuevo año.
La Navidad, sus luces, su música, ...., ay la Navidad !!!!, con lo bonita que podría ser, y la de problemas que trae. La fiesta de la familia por excelencia, y se convierte en el "por qué con tu familia ?? por qué en esa casa??? por qué tengo yo que pagar siempre el postre????".
Siempre me ha llamado la atención estas disputas familiares. Como va la mayoría de la gente a la casa que le "toca", sin ganas, con protestas, ..., pero como se es capaz de poner esa sonrisa de "te quiero tanto tanto que estoy sumamente feliz de estar cenando contigo esta noche".
Está bien, que no era mi intención empezar el año con la primera entrada poniendo verde al mundo mundial. No quiero hablar de la cara triste y fea de la Navidad, que no es ni más ni menos la que le ponemos los humanos que nos empeñamos en igualar Navidad a llenar la mesa de comida..., que parece que cenar esa noche unas espinacas y un pescado a la plancha no está bien visto o debe ser de pobres. Así que nos empeñamos en llenar la mesa hasta que no cabe un plato más de comida.
Que no, que no, ...., que no quiero seguir por aquí. Que la Navidad es una época preciosa si se sabe vivir bien, si se sabe sacar su verdadero sentido. Que el sentido de la Navidad es celebrar que Jesús nació, y que como tal fiesta, los cristianos debemos vivirla de esa manera.
Sé que muchos de vosotros, aquellos que me conocéis personalmente, habéis estado ¿preocupados?, no sé si esa es la palabra correcta, vamos a poner "muy pendientes" de mí en esta Navidad. Gracias a todos, a los que me habéis llamado aun sin tener respuesta, a los que no habéis sido capaces de levantar al teléfono, a los que me habéis enviado mensajes preciosos, a los que no me los habéis enviado porque no sabíais que poner, a todos los que en definitiva me habéis tenido presente, a mí y a mis hijos en estas fechas.
Han sido unas "navidades diferentes", pero Dios con su llegada nos ha traido regalos, y el principal ha sido poderlas vivir de una forma serena, tranquila, y todos "juntos".
Feliz año a todos !!!!

2 comentarios: