martes, 19 de octubre de 2010

QUE YA LLEGA

Llevaba unos días pensando que esto llegaría, pero la verdad es que no pensaba que iba a ser tan pronto.
Estamos todavía en octubre. Hace cuatro días que ha empezado el frío, todavía ni siquiera han cambiado la hora a horario de invierno, y zas!!!! aquí empieza a estar la navidad.
Hoy he ido a una tienda, que no viene al caso decir ni el nombre ni para qué, y al abrir la puerta, me encuentro las estanterías vacías, y cajas y cajas por el suelo para colocar. Dentro de las cajas, ..., portales de Belén !!!!
No me lo puedo creer. Pero es que claro, el business es el business, y ha pasado el día del Pilar, que más o menos es un poco comercial. Noviembre no es buen mes para las ventas, ¿y qué se puede hacer? pues llevarnos a todos con la lengua fuera. Vamos, que todavía no hemos terminado de guardar los bañadores y pretenden que ya estemos comprando la pandereta.
Panderetas, ...., pues poca gana tengo yo de panderetas. No es que me haya encantado nunca la Navidad. Tanta lucecita por todos los sitios, tantos buenos deseos que se olvidan cuando han pasado dos días, tanta comida por todos los sitios, las tarjetas visas echando humo...., menudo horror !!!!!
Y vale, antes era un mes de lucecitas. Ya llevamos unos años que se adelantaba a mitad de noviembre, pero lo de octubre....., vamos, vamos, que no hay por dónde cogerlo.
Es tremendo que sean las tiendas las que nos marquen el ritmo. Y lo peor de todo es que los consumidores les hacemos caso, nos agobiamos, pensamos que en agosto cuando empiezan a sacar las primeras chaquetas de invierno que nos vamos a quedar sin la talla adecuada y sudando a 40º de temperatura vamos corriendo a comprarlas. Ahora antes de comer los buñuelitos del día 1 de noviembre, ya nos están metiendo por los ojos los portalitos de Belén, y me apuesto algo a que el día 2 ó 3 ya están a la venta los roscones de Reyes.
Si pocas ganas tenemos de Navidad, esta pinta "larga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario