domingo, 25 de abril de 2010

CANSANCIO MENTAL

Una vez me dijeron que cuando no se lee, es síntoma de "cansancio mental". Eso es lo que debo tener yo en estos momentos. Casi no soy capaz de leer ni los titulares de los periódicos. Por eso también este parón en el blog. Porque debe ser que igual de cansado es leer que escribir.

Antes me sentaba delante del ordenador y casi no tenía que pensar en nada. Las palabras salían por si mismas. Siempre había una noticia que me había llamado la atención, o algo que me había hecho reflexionar.

Ahora es diferente. Tengo que esforzarme. No es que no me sorprendan algunas cosas que siguen pasando, por supuesto que si, pero como que en mi escala de valores han pasado a no sé qué puesto, pero muy atrás.

Pero no quiero ser pesada ni monotemática. Así que empiezo algo, y cuando llevo unas cuantas líneas, me arrepiento. Pienso en la tristeza que va a ocasionar en los que lo van a leer, y plaf!! busco el botón de delete, que es una maravilla.

Tendría muchas cosas que podría contar. Muchas experiencias por las que estamos pasando en estos días. Son días intensos, de sentimientos a flor de piel, de muchas emociones. Días de hablar, de pensar, de decir, de no decir, de escuchar......Días de silencios, de aprender, de aceptar. Esto no es fácil. Ni para nosotros ni para los que están a nuestro alrededor.
Ese tópico......"vivir cada día como si fuera el primero y como si fuera el último" requiere muchas energías. Mucha fuerza para poder vivir inténsamente. Y el problema es que la energía es limitada. Hay momentos que se agota, y no se puede ir al frigorífico a tomarte un tragito para reponerla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario