lunes, 4 de octubre de 2010

AMARSE CON LOS DEFECTOS

Hoy alguien me ha enviado un email con este video.

Ya el nombre me pareció "poco apropiado". El email llevaba en el asunto "Recuerdos de un funeral". Pero bueno, lo abro y empiezo a verlo. A los 15 segundos, cuando me doy cuenta de qué va, lo corto, con un poco de rabia, y pensando en la poca sensibilidad de la persona que me lo envía, que me mete en la lista de distribución sin pensar qué es lo que me está enviando.

Pero por eso de la curiosidad morbosa en la que parece que somos especialistas las mujeres, lo vuelvo a abrir. Pienso, "anda, igual merece la pena, no seas tan así de juzgar tan rápido".......

No es que me haya encantado. En primer lugar me ha recordado eso que me decía Carlos "oye, que en mi funeral nadie que no sea el sacerdote se suba a contar nada de mí". Lo respetamos, por supuesto, a nadie se nos ocurrió llevarle la contraria. Para gustos, los colores, dicen por ahí, y a él esas escenificaciones no le gustaban.

He continuado viéndolo, y lo segundo que se me ha ocurrido es que vaya lo que contaba esta señora de su marido el día del funeral, que si no se le había ocurrido otra cosa un poco más agradable, que se supone que esto se hace para ensalzar las virtudes del difunto (justo lo que decía Carlos que no quería, que nadie se pusiera a contar ahí lo bueno que había sido para que todos los demás lloraran de la pena)

Pero continúo, y mira por donde ya llega la parte sensiblera, la que toca el corazón. Y mira por donde me ha encantado el final.

No voy a decir nada más, porque desvelar el final no está bien. Ahora que ya sabéis de qué va, podéis verlo o no.

Que me haya gustado no quiere decir que considere apropiado haberlo recibido. No está el horno para cocer muchos bollos !!!!



2 comentarios:

  1. Sin palabras...

    No apropiado... a mí también me lo parece, pero nunca sabemos si de esa "equivocación" saldrá algo bueno.

    No sé por qué todo el que se muere es "bueno", aunque haya sido el "peor".
    No sé por qué todo el mundo era de repente el más amigo del muerto, cuando a lo mejor, no sabía ni el nombre de sus hijos.
    No sé por qué todo el mundo corre al tanatorio, pero si esa persona estaba en la cama de un hospital o de casa, nunca el vivo fue a verle ni preguntó por él.
    No sé por qué al muerto se le dicen muchas cosas hermosas tras el cristal del tanatorio, pero a lo mejor ese vivo, no le guiñó el ojo para decirle: no temas.
    No sé por qué tantas cosas de los muertos, ni tantas cosas de los vivos en esos momentos.
    Lo que sí sé es que los que SOLAMENTE sienten el dolor profundo son sus hij@s y espos@, nadie más.

    Escribo "muerto" o "vivo" solo por diferenciar como lo hace el mundo, porque para mí "el muerto", está más vivo que los propios vivos.

    Dice mi má que esta mujer es "la mujer coraje", hay que tener unos valores en la vida para poder hacer y decir todo eso con esa gran entereza.

    Me ha ayudado mucho este vídeo, muchas gracias! Voy a ver si lo puedo poner en el muro.

    Ánimo, no temas! (A lo mejor este comentario también es poco apropiado). Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia. Qué buena persona eres !!!! un abrazo. Tu comentario de inapropiado nada de nada. Todo lo contrario.

    ResponderEliminar