martes, 27 de julio de 2010

DEDICATORIA

Otra dedicatoria. Hoy es el editorial de Historia de Iberia Vieja, una revista con la que Carlos disfrutaba mucho, y a la que prestaba especial atención. Los que lo conocisteis sabéis por qué. Gracias por estas palabras Bruno.



DEDICATORIA

Dentro de pocos meses se cumplirán tres años desde que la editorial América Ibérica inició esta fascinante aventura para mostrar a los lectores cuál ha sido y cómo ha sido la historia de nuestro país. En aquella decisión fue fundamental el arrojo, ganas y espíritu de un hombre como Carlos González Galán, vinculado desde hace más de dos décadas a esta editorial e implicado como pocos en conseguir que la propuesta temática que se ofreciera a los lectores resultara atractiva y apasionante. Y se logró, en gran medida, gracias a su trabajo y dedicación, haciendo más buenos los buenos tiempos y logrando que los complicados duraran el menor tiempo posible. Hoy, América Ibérica es una referencia, presenta una enorme cantidad de cabeceras en el mundo del deporte, de las aficiones, la naturaleza, la ciencia y… la historia.

Se ha marchado joven, muy joven. De forma muy injusta, por culpa de una enfermedad contra la que peleó con una entereza enorme. Para él, para toda su familia, para sus amigos, a todo su entorno la redacción –y en la empresa, cuya nota pública reproducimos a continuación– de Historia de Iberia Vieja envía sus condolencias y sentido pésame. Ojalá que desde allí arriba disfrute de la lectura de este número y de todos los que vengan a continuación. Le habría gustado conocer la fascinante historia de los últimos templarios en España, los desconocidos planes de Felipe II para conquistar China o las aventuras vitales de los pescadores españoles que desde el siglo XVI buscaron en las costas del Nuevo Mundo… Siempre hemos buscado las temáticas más interesantes, las más desconocidas, las perspectivas más sugerentes. Este número, por supuesto, está dedicado a él.

Bruno Cardeñosa
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario