sábado, 24 de julio de 2010

MÁS RECUERDOS.- Otra editorial preciosa

Queridos lectores de mi blog.

Siento que estos días las entradas estén todas relacionadas con este tema. Pero es que mi vida ahora está llena de estos sentimientos, y quiero compartirlos con todos vosotros.

Me llena de orgullo los editoriales que en estos días se están escribiendo sobre mi marido.


MAS RECUERDOS (Editorial revista Enigmas)
Me siento joven, pero cuando echo un vistazo atrás para buscar recuerdos en mi escurridizo archivo mental, soy consciente de que ya, en más ocasiones de las deseadas, me tengo que remontar quince o veinte años atrás. Sin embargo, hay instantes en los que acudir a esos recuerdos es una experiencia gratificante, porque nos devuelve las esencias de esos lugares que tiempo atrás pateamos; o los sabores que paladeamos; o los rostros de esa gente con la que convivimos momentos intensos… 
Una de las personas que aparece asida a la trayectoria profesional de ENIGMAS, pero también a la personal, es nuestro Consejero-Delegado y Director General, Carlos González Galán. Carlos ha sido, en una proporción importante, responsable de que usted tenga esta idea hecha papel entre sus manos; y ahora, ese hombre de caminar pausado y mirada amable se nos ha ido. Él, junto a otro querido amigo, F. Jiménez del Oso, decidió en el ocaso de la primavera de 1995 poner en marcha un producto que nació con una frase inolvidable: “ENIGMAS, la revista definitiva”. Y además ambos tuvieron el atrevimiento de contar con un jovenzuelo de apenas 20 años para que formara parte de ese equipo fundacional, que hoy, ya cercano a los 40, se ve en la indeseable situación de tener que escribir unas letras que jamás hubiera querido redactar. Por eso, querid@ lector@, permítame que me agarre a los recuerdos… Y así, recuerdo aquel día que frente a las suculentas tentaciones de una cadena de televisión nacional, hace ya muchos años, Carlos me miró a los ojos y con emoción, quizá contagiado por la que destilaba el gran doctor, me dijo: “Queremos que te quedes con nosotros”, y no hizo falta más… Y recuerdo con no menos emoción aquella comida en la que a Iker y a mí nos propuso el reto de llevar el misterio al formato deseado por cualquier reportero: el periódico, y de esta manera nació el casi mítico Enigmas Express; siempre por delante. Pero también recuerdo cuando tras dos meses en el dique seco después de un complicado accidente, al llegar a la puerta de esta editorial Carlos me recibía en compañía de otro buen amigo, Vicente Robles, y sonriendo me tendía una vez más su mano firme mientras me decía: “Bienvenido a casa…”. Porque Carlos más que un jefe fue un amigo con el que tuve la oportunidad de compartir tiempo profesional y conversación personal, que al final es lo que cuenta, porque eso, la experiencia sincera, es lo que nos queda a lo largo y ancho de nuestra existencia; un hombre paciente que sonreía ante mi vehemencia, y que en un mundo de sordos siempre estuvo dispuesto a escuchar.

Ese es el recuerdo con el me quedo: la sonrisa de un amigo que en los momentos difíciles, porque por desgracia en esto del periodismo abundan más que los fáciles, siempre me/nos tendió la mano, confió en nosotros, fue capaz de quebrar la en ocasiones insalvable línea entre profesionales y despertar una amistad que consolidó con el tiempo.

Imagino que estas situaciones deben de tener un sentido, pero ahora, si es que lo tiene, se me escapa. Pese a todo es bonito recordar, porque el recuerdo es lo más parecido a la eternidad, y eso es algo que consuela y da paz a aquellos que seguimos en esta maravillosa batalla que es la ­vida…

Lorenzo Fernández Bueno


2 comentarios:

  1. Precioso lo escrito por Lorenzo...
    Yo,personalmente, como directora de la revista Turismo Rural, sólo puedo darle las gracias a Carlos. Él me dio la oportunidad de pasar unos años maravillosos en esta empresa donde conocí la amistad, el compañerismo y el amor. Confió en mí y me mostró su apoyo en todo momento. Además, "algo" de culpa tuvo a la hora de crear una nueva vida, la que llevo dentro...
    Gracias Carlos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mila por tu comentario. Carlos os quería mucho a todos vosotros. Todos vuestros comentarios me llenan de orgullo. Un abrazo

    ResponderEliminar