martes, 10 de febrero de 2009

LOURDES

Como os decía en mi entrada de ayer, mañana se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, pero también el 150 aniversario de las apariciones de Lourdes.

Muchos de los que estéis leyendo esto seguro que habéis estado en Lourdes y no os voy a descubrir nada diciendo que es un lugar especial, que merece la pena la peregrinación a ese Santuario.

Algún día, tengo que volver. No hay en el mundo un Rosario como el de Lourdes. Creo que ese es el mejor recuerdo que me traje.

Se reza en una explanada inmensa que está llena de gente. Gente de todos los lugares del mundo que hablan idiomas diferentes. Pero empieza el Rosario, y todos comienzan a rezar la misma oración. Cada uno en su lengua, pero todos rezando lo mismo.

Mientras andábamos por la explanada, miraba a mi alrededor y me impresionaba ver como no hay nada en el mundo, ni la política, ni la economía, ni mucho menos el futbol que una a las personas como la oración. Diferentes razas, diferentes costumbres, diferentes idiomas, pero todos una misma oración , mirando el mismo cielo y dirigiéndolo al mismo Dios y a la misma Virgen.

Os dejo un video de la Salve que se reza al final del Rosario, para que los que no lo conozcáis todavía, os animéis a ir allí a rezarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario