miércoles, 11 de febrero de 2009

LAS GUERRAS DE SEXOS

Los que me conocéis, sabéis perfectamente que no soy nada feminista. Cuando se creó el Ministerio de la Igualdad dije que esa ministra tenía mucho trabajo que hacer en mi casa. Mi casa es empedernidamente patriarcal (mi marido dirá que es mentira, pero sabe que lo tiene que decir con la boca pequeña).


Pero eso no es incompatible con que piense que las mujeres somos maravillosas. Si recordáis ya puse una entrada que se llamaba VIVAN LAS MUJERES, donde Miguel Bosé lo explicaba perfectamente. ( os podéis volver a recreear pinchando aquí http://rosapulidorios.blogspot.com/2008/10/vivan-las-mujeres.html).


Y somos maravillosas en muchos aspectos, no solo en el físico, que también, aunque yo esté acostumbrada a que haya por ahí alguien que con cariño me llama "boterita" (por esas estatuas de gordas que hay por Madrid de Botero).


No voy a entrar en la guerra de sexos. Me parece absurdo. Cada uno tiene una función, unas habilidades especiales innatas, un rol dentro de la familia y la sociedad.


A mi me sigue gustando que me dejen pasar delante, que me regalen flores, que me cedan el asiento, que me digan que bonito es el vestido que llevo, que me pidan perdón en una reunión de trabajo cuando alguien dice una palabra malsonante.....en fin! esos pequeños privilegios que tenemos las mujeres y a los que no renunciaría por nada del mundo. Incluido el privilegio del embarazo y el parto (bueno, si es con epidural mucho mejor).


Por contra, no me apetece en absoluto ponerme a descargar un camión para demostrar que tengo la misma fuerza física que un hombre.....y la verdad ahora que me pongo a escribir no se me ocurre nada más que le sea otorgado al hombre casi porque si,....bueno seguro que habrá más cosas.


Mujeres, somos estupendas, y aquí os dejo lo que nos dice la simpática Mafalda, por si alguna de vosotras ha perdido su autoestima. Pero bueno, los hombres a pesar de todo también son maravillosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario