lunes, 2 de febrero de 2009

HISTORIAS CON SENTIDO

Esta noche, en el coche veníamos escuchando Radio María. Un programa que se llama, creo, "Historias con sentido". Os voy a contar dos, que creo que merecen la pena:
La primera hablaba del número de abortos en Vietnam. Parece que son muchísimos. Han dicho que hace unos años estaba prohibido por ley tener más de tres hijos (no sé si esa ley sigue vigente). En algunas ciudades parece que se han construido cementerios para enterrar a los niños víctimas de los abortos. Algunos de estos cementerios son enormes, y hasta dónde alcanza la vista están llenos de lápidas pequeñas de menos de medio metro. Algunas veces se ven entre las lápidas mujeres llorando o metiendo papeles por las grietas pidiendo perdón a sus hijos. En las ciudades donde no han dejando hacer estos cementerios, los católicos incineran a los niños y hacen ladrillos con las cenizas. Si no me equivoco, un ladrillo por cada cien incineraciones, y llevan ya 4.000 ladrillos. Impresionante número si hacemos la multiplicación. Con estos ladrillos pretenden hacer una Iglesia en honor de la vida. ¡ ojalá tarden mucho en reunir los ladrillos suficientes!
La segunda historia, hablaba de como podemos estar enfrentados los seres humanos por temas terrenales, pero unidos por una misma fe. Es un hecho real, ocurrido en un campo de batalla en 1915, pero no me he enterado de dónde. Parece que después de una horrible batalla un soldado medio moribundo miraba a su alrededor con horror la barbarie que allí se había producido. Un montón de cadáveres y de soldados gravísimos. De repente vio como un soldado francés se abría como podía la camisa y sacaba un crucifijo de plata. Dijo "Ave María gracia plena" (no se debe escribir así porque es latín, y yo no tengo ni idea). A su lado había un soldado alemán que al escucharlo volvió la cabeza y mirándolo continuó la misma oración. El soldado francés, olvidando que era su enemigo, le acercó el crucifijo que el alemán logró tocar. En ese momento murieron los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario