sábado, 13 de marzo de 2010

RECEMOS POR ELLOS

Hay noticias que son bien acogidas por los medios de comunicación. Tienen un alcance social tremendo. Las utilizan a su favor, y eso se traduce en una mayor cifra de ventas o en un aumento de la audiencia que viene fenomenal para la cuenta de resultados.
Hay ciertos medios que ponen al mismo nivel las operaciones de estética de ciertas famosillas con noticias que hacen daño a cierto sector de la sociedad. Y aquí me refiero a las noticias que afectan a la Iglesia y especialmente a la Iglesia Católica.
No voy a justificar, ni a defender. No estoy capacitada para ello. Esto lo tendrán que juzgar donde corresponda hacerlo. Yo simplemente voy a dar mi visión personal.
Para ello, y
porque lo explica de una forma que resulta inmejorable, os dejo que os leais este artículo que escribe un sacerdote sobre el tema en cuestión
No hay mucho más que añadir a este artículo. Simplemente para para completarlo desde un punto de vista de un laico, reseñar que por un sacerdote "descarriado", hay muchos, muchísimos que han entregado su vida a Cristo y que viven su sacerdocio con una entrega total al apostolado que le ha sido encomendado.
Que por un sacerdote que ha cometido una falta, hay muchos, muchísimos, que nos ayudan diariamente en este peregrinar por el mundo, que están al lado de cualquier persona que los necesita, que nos acompañan en este difícil camino de la alcanzar la santidad.
Que nosotros, los laicos, como escuché un día en una homilía, "no tenemos que hablar ni bien ni mal de los sacerdotes, tenemos que rezar por ellos". Son personas de carne y hueso como nosotros, y es mucho el peso que tienen a sus espaldas. Nosotros tenemos nuestros problemas, pero ellos cargan con los problemas de todos los demás. A ellos vamos a contarles nuestras necesidades, a pedirles oraciones,...., pero nunca nos preocupamos de conocer las suyas, y casi nunca nos acordamos de pedir por ellos.
Yo conozco a varios sacerdotes, y solamente tengo palabras de elogio para ellos. No "viven como un cura", como decimos en España cuando queremos expresar que alguien vive fenomenal, que no trabaja demasiado.
Me molesta cuando escucho esta expresión. Porque a los que yo conozco tienen jornadas maratonianas que los demás no aguantaríamos. Están disponibles siempre que alguien los necesita, para confesar, para celebrar la Eucaristía, para llevar la Comunión a enfermos que no pueden salir de casa, para visitar a sus feligreses hospitalizados, etc, etc, etc. Los veo correr de un lado para otro, porque son pocos y tienen que llegar a muchos.
Este es el "Año Sacerdotal". Cada uno puede ayudar a los sacerdotes de la forma que mejor le parezca, con su dinero, con su tiempo, y la mejor forma de ayudar es con la oración.
Dejémonos de alimentar el hambre que tienen ciertos medios de información sensacionalistas. Cuando leamos una noticia de este calibre, pensemos en el sufrimiento que esto le ha producido a los demás sacerdotes, a los Obispos, al Papa, y al mismo Cristo. Dejémonos de criticar, y pongámonos a rezar por ellos, por su arrepentimiento. Dejémonos de palabrería y recemos por la santidad y fidelidad de todos los sacerdotes.
Es mucho el bien que recibimos a través de ellos, y muy poco lo que le damos

3 comentarios:

  1. La Paz contigo, Rosa! Me gusta-ayuda mucho esto que has escrito. Como siempre el mundo valora lo que es del mundo, y por su puesto, el sacerdote "no lo es", así que, no sirve -según dicen- para nada. Sólo el que tiene los ojos de Dios, puede ver el trabajo de estos jóvenes y no tan jóvenes por cada hijo que se les entrega.

    ResponderEliminar
  2. Lo Comparto por completo,Son los Sacerdotes mucho más que Seres Humanos..son siempre dados a los demás..son apoyo en momentos de crísis,y cuando se vuelven nuestros amigos son los mejores consejeros...cuando en Misa se leé la Palabra de Dios y el Sacerdote hace una reflexión, nos hace pensar y nuestros problemas los sentimos más livianos.Dios les Bendiga y Bendice a los que sienten la llamada a ser Sacerdotes para Dios les conduzca por el camino de la Solidaridad, y de darse a los demás.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios Patricia y Anónimo. Seguro que en vuestra lista de intenciones los tenéis presentes. Un saludo

    ResponderEliminar