miércoles, 17 de marzo de 2010

OTRA LEY INJUSTA

Hoy tengo que decir con gran pena, que por primera vez en mi vida siento ser andaluza. Siento ser de esta tierra tan avanzada que parece que va a tomar la iniciativa en el tema de la eutanasia.
Acabo de recibir un email donde lo leo.
Ya podíamos ser vanguardistas en otra cosa. Pero parece que no tenemos suficiente con matar niños, ahora también queremos matar a ancianos y enfermos. Creo que le llaman la Ley de la Muerte Digna.
¿"Digna" por qué?
Está claro que en nuestra sociedad del bienestar sobran todos los que de alguna forma nos lo pueden chafar.
Sobran los bebés, porque hay que ocuparse de ellos, porque lloran por las noches, porque tienen fiebre y hay que pasarse las horas en las urgencias de un hospital......
Y ahora sobran también los ancianos. Ya, si el abuelo o la abuela no tienen sitio en casa, no basta con llevarlos a una "residencia de mayores", como las llaman ahora. No, hay que "sedarlos". Y aunque no sea anciano, si es un paciente terminal, también parece que tiene el derecho a esa muerte que llaman digna.
De nuevo, parece que la edad de corte son los 16 años. Si a esta edad un adolescente decide que quiere morir, sus padres no tendrán nada que decir.
Me asusta de verdad el giro que está tomando la sociedad en nuestro pais. No voy a defender ahora a Franco, pero si voy a defender la sociedad que él dejó a su muerte. Una sociedad en la que la familia y la vida eran importantes. Tan importantes que efectivamente había leyes que las protegían.
No creo que cuando los españoles votamos la Constitución, votamos la democracia, fuéramos conscientes de la repercusión que todo esto íba a tener en los sólidos valores que tan afianzados estaban en nuestro pais.
No me puedo creer que hayamos cambiado tanto. No puedo creer que un par de generaciones hayan bastado para que todo cambie tanto.
Creo que votan esta ley el miércoles. Yo he firmado para ver si se puede parar. Pero con pocas esperanzas que esto prospere. También había firmado para que no prosperara la ley del aborto y ahí está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario