lunes, 24 de mayo de 2010

BUEN CONSEJO

Hoy me han dado un buen consejo:
"Tu tarea para hoy: inspirar, espirar y volver a inspirar"
Qué sencillo ¿verdad? Y es que no nos damos cuenta, pero en realidad, no vale para nada tanta programación. Nos llenamos la agenda del outlook, la del teléfono móvil, la de nuestra propia cabeza con "voy a hacer, tengo que hacer, voy a ir, voy..., quiero..., tengo.....". Y un día nos falla, nos enfadamos porque no hemos podido hacer lo que teníamos que hacer. Pero no escarmentamos, y nos acostamos pensando en todo lo que tenemos programado para el día siguiente, y nada, si vuelve a fallarnos volveremos a pasarnos el día enfurruñados....
Y no aprenderemos nunca, que nada puede estar programado. Que nuestra tarea principal es vivir este momento. El minuto pasado ya no merece la pena, ya no podemos cambiarlo, y el minuto siguiente no podremos hacer nada para que no sea lo que tiene que ser.
Estoy cansada de repetírmelo, día tras día, y sin embargo, cuando hoy me han escrito esto, me he tenido que detener de nuevo a interiorizarlo. Me durará tres días, seguro. Volveré a las andadas. Y volveré a contaros que nada, que volví a pensar que todo dependía de mí, y que por muchos años que cumpla, no se me mete en la cabeza que casi nada depende de mí. Ni siquiera eso que parece tan sencillo de inspirar, espirar y volver a inspirar......depende de tantas cosas que puedas volver a hacer eso que parece tan sencillo que es seguir respirando.
Pues nada, lo dicho....., que a no hacer tantos planes. Así nos ahorraremos varios trabajos, hacer los planes, pensar en los fallos, enfadarnos porque nos fallan, rehacerlos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario