jueves, 6 de mayo de 2010

OTRO MINISTROS

Dice la ministra de igualdad (no es un error, lo pongo en minúsculas a propósito, es que todavía no sé muy bien a qué se dedica) que los cuentos con los que crecimos las mujeres de mi época, las que ahora somos cuarentonas, que tienen un claro tinte sexista.

Pobre Blancanieves que se queda limpiando la casita y haciendo la comida para cuando llegan los enanitos de trabajar. Y que me dices de Cenicienta, que barre y que sueña con un príncipe azul. También nombra a la Bella Durmiente, pero yo, por mucho que pienso en este cuento no encuentro nada por lo que se deba quejar, si la pobre lo único que hace es pincharse y luego dormir. Debe ser por el beso del príncipe, que también debe estar mal visto.

Parece que la ha tomado con Disney porque puestos a pensar en cuentos sexistas, los hay peores. Por ejemplo el de la "Ratita Presumida", que barría y barría la puerta de su casa esperando a alguien que quisiera casarse con ella. Y la pobre Caperucita, tan indefensa, sola ante el lobo, muerta de miedo porque a nadie se le había ocurrido enseñarle kárate o algo parecido.
Bien, parece que todos estos cuentos que leíamos de pequeñas, que hemos leído a nuestras sobrinas e hijas hacen algo en nuestra mente que debe ser horrible.

Claro, ahora me explico por qué estamos tan pasadas de rosca las mujeres. Es que no hay derecho. ¿la culpa? pues de nuestras madres y abuelas que como estaban tan tocadas como nosotras nos los contaban.

Lo que no dice es qué pasa con los chicos. Yo como no tuve hermanos, pues no sé muy bien qué se le contaba a los niños, o quizá es que no se le contaban cuentos, esa palabra ya por si misma es "sexista" e incita a la discriminación.

Y seguro que la ministra no ha visto Pretty Woman, porque esa película ya es de juzgado de guardia. Mira que, la pobre chica recibiendo un ramo de flores de su amado, que va a pedirle que se case con él ¡¡ menuda tontería !! Pobrecilla, traumatizada se quedaría para el resto de su vida.

Está tan pasado de moda todo esto....es que ni nuestras abuelas...eso de que regalen flores, del anillo de compromiso, de pedir la mano, ....., bueno, bueno, ...., si estas cosas ya no salen ni en cuéntame.

Pues yo, que queréis que os diga, que a medida que oigo más cosas de este tipo, más cuenta me doy de las tonterías que se deben discutir los viernes en los consejos de ministros en la Moncloa. Y es que no hay problema mayor en la nación española que pensar que tenemos a todas las mujeres deprimidas porque se las identifica con el cepillo y la fregona.

Acabo de ver un video que me encantaría que llegara a España a ver que decía nuestra ministra al respecto....menudo problema íba a tener!!!

A ver vosotros qué pensáis cuando lo veáis. Se llama Hombres con talento.
Ojalá que a nuestras hijas no les dé por imitarlos. Yo personalmente prefiero a la mía probandose zapatitos como Cenicienta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario