jueves, 27 de mayo de 2010

LIBROS

Mi hijo me había pedido un favor. Ir a comprar un libro a la Casa del Libro.
Me daba una pereza impresionante. No tenía nada de ganas. Además tenía demasiadas cosas que hacer. Pero bueno, todo sea por los hijos (esos seres que nos enganchan desde que nacen y ya, por los siglos de los siglos).
Hacía tiempo que no entraba en una librería. Cuando he cruzado la puerta.....de repente....ese olor !!! qué maravilla !!!!! No me digáis que no recordáis el olor de una librería !!! Es algo característico, especial, ¿verdad?. No lo pueo explicar, claro que no, no hay forma de explicar un olor......¿a que ya lo tenéis todos en mente???
De repente me he dado cuenta que ir a un gran almacén a comprar un libro no es lo mismo. En el Corte Inglés, huele a Corte Inglés, es decir, a nada y a todo. A una mezcla de olores de colonias, de ropa sin estrenar, de aparatos electrónicos...en fin, un batiburrillo que huele a todo y no huele a nada.
Y es que no hay nada que sustituya a un buen libro. Ni nada que sustituya a las librerías de "toda la vida". Ahora, que empezará la Feria del Libro en Madrid, ojalá que los nuevos aparatitos electrónicos con pantallas para pasar la página de forma tactil, no hagan daño a este producto tan maravilloso. Ese que se pasan las páginas con el dedo ( y confesarlo ¿quién cuándo nadie lo vé no se lo ha chupado un poquito para poder pasar mejor la página?)
Me encanta cuando veo a alguien andando por la calle, con el libro abierto, porque venía leyendo en el Metro y está tan tan tan interesante que no puede dejarlo, aun a riesgo de pegarse un tortazo en plena calle.
Me encanta subirme en el ascensor de la oficina, y ver entrar a la gente ¡ con un libro en la mano !
No tengo ni idea de qué dirán las estadísticas. No sé si meteré la pata, pero creo que los jóvenes leen, que los niños siguen leyendo.....Dicen por ahí que internet se cargará el mercado editorial. No me lo creo. Por lo menos creo que nosotros no conoceremos ese cambio, afortunadamente.
Y he dicho que los olores no se pueden explicar, pero hay que ver el juego que dan.....¿verdad? por lo menos estas cuantas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario