domingo, 7 de diciembre de 2008

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:
Hoy os he escrito con María su carta. Ella solo quiere juguetes. Es normal. Yo no quiero este año cosas que se puedan comprar en El Corte Inglés. Tampoco os voy a pedir que me toque la lotería. Ya veis que este año ni estoy comprando. A mi ya me ha tocado la lotería en el 2008. Mi lotería ha sido que hemos podido estar juntos un año más, que lo hemos disfrutado rodeados de todos a los que queremos, y que hemos tenido trabajo.
Estos son mis deseos para el 2009. A ver si hacéis un esfuerzo extra y me lo concedéis.
1.- Sensibilidad para el mundo. Que no nos acostumbremos a tantos horrores cotidianos. Que todavía nos estremezcamos cuando vemos las fotografías de las guerras, de los niños soldados, de las redes de prostitución infantil, del hambre en el tercer mundo.... Si no nos acostumbramos a ello, seguiremos luchando para su desaparición. Y no hace falta pensar en abstracto en los niños de Africa. A la vuelta de la esquina, seguro que tenemos casos con nombres y apellidos de personas que necesitan nuestra ayuda material, sicológica, o espiritual. Que posiblemente estén necesitados de nuestro tiempo, compañía o de nuestra sonrisa. Tenerlo en cuenta. Dar esto es gratis.
2.- Conciencia de familia. Empezando por los matrimonios. Que los jóvenes que van a contraer matrimonio, lo hagan de una forma responsable. Dispuestos a luchar contra los contratiempos. Pero juntos, no con la conciencia de "si esto no funciona, nos separamos, y ya está". Que no antepongan recorrer el mundo, comprar los dos coches que necesitan, o ir a esquiar a tener hijos. Es mucho más enriquecedor para un matrimonio estar rodeado de niños que dar la vuelta al mundo.
3.- Responsabilidad para los jóvenes. En sus estudios, en la colaboración en la sociedad y en la familia. En sus diversiones. Esta generación de jóvenes a los que los padres hemos intentado que no les falte de nada, y lo hemos logrado desde un punto de vista material, pero posiblemente hemos fallado en su formación moral. Ven normal estar rodeados de violencia, de alcohol, de tantas y tantas cosas que no les convienen para crecer como personas. Ayuda a tantas adolescentes que están pensando en abortar. Esta semana ha salido publicado en prensa los casos de aborto en España. Es impresionante pensar que niñas de quince años han abortado hasta dos veces. Tenemos que hacerles ver lo importante que es una vida. Es tarea de los adultos ayudarles para que no ocurra. Si es posible con la prevención de los embarazos, y si ya llegamos tarde, tenemos que ayudarles para que tengan ese hijo sin que lo vean como una carga, o como un destrozo de su vida.
4.- Trabajo para todos. Los tres millones de parados de nuestro pais, a una media de cuatro personas por familia, significa doce millones de personas que no cuentan con unos ingresos fijos en sus casas. Es tremendo, ¡ casi un tercio de la población española !. Los que tenemos la dicha de tener un trabajo, tenemos que valorarlo y luchar en la medida de nuestras posibilidades por su continuidad. Muchas veces pienso en el estres de esos padres de familia que no puedan hacer frente a las necesidades básicas de sus hijos. En estas navidades seamos más generosos de lo habitual. No despilfarremos, y tengamos en mente tantas necesidades materiales como hay a nuestro alrededor. Las colas en Cáritas aumentan cada día. Hay infinidad de sitios donde podemos acudir y podemos estar seguros que nuestra ayuda va a llegar a los necesitados.
5.- Testimonio cristiano de los que así nos autodenominamos. Que seamos capaces de transmitir con nuestro testimonio a los demás la serenidad, alegría, confianza que da la fé. Pero que sea de verdadero testimonio. Para convencer no basta la palabra, se necesitan las obras.
6.- Y mi última petición es para mi marido. Os pido, un PSA bajito para todo el año, unas ganmagrafías estables, unos huesos a prueba de caidas, y unas mandíbulas resistentes.
Como sois mágicos, seguro que me lo concedeis.

1 comentario: