domingo, 2 de agosto de 2009

¿QUE CLASE DE FOTOGRAFO ES ESTE?

Impresionante. Cuando entro en internet, mi página de inicio es un periódico digital. Miro siempre los titulares, así estoy más o menos informada de lo que pasa.
Esta noche me quedo estupefacta. La noticia es que un fotógrafo inglés ha hecho una sesión de fotos porno en una iglesia. Lo han acusado de blasfemo, y el muy sinvergüenza dice que no entiende por qué, que lo ha hecho porque le encanta la arquitectura de esa iglesia. Parece que no ha solicitado permiso, aunque esto último lo dudo. Con la parafernalia de máquinas, filtros, luces etc que llevan los fotógrafos y el tiempo que se tarda en una sesión de este tipo, mucho me temo que contara con el permiso de alguien. Pero esto es ya juzgar por mi cuenta.
En la noticia viene todo tipo de detalles, incluso la página web del fotógrafo donde se pueden ver todas las fotos. No quiero poneros la página, porque encima me parece que le están haciendo una publicidad gratuita tremenda y que se va a convertir en una de las páginas web más visitadas, y no creo que se lo merezca.
He pinchado, y la verdad es que me parece de un mal gusto sorprendente. Parejas sobre el altar, modelos muy ligeras de ropa rezando la Biblia, ......
Perfecto, estamos en una democracia, y hay libertad de expresión y todo lo que tu quieras, pero creo que no es necesario llegar a estos extremos para demostrar lo libres que somos. La democracia debe basarse sobre todo en el respeto a las ideologías diferentes. Si a este señor no le dice nada el Altar de una Iglesia, me parece muy respetable, pero debería pensar en la cantidad de gente que luego pasa por allí a rezar, a encontrarse con el Señor, y que no le apetece para nada pensar que allí mismo ha estado una parejita.
Los creyentes no vamos por las calles tirando de las orejas a los que no quieren entrar a una Iglesia, y no los traemos arrastrados por los pelos, ni se nos ocurre ir a rezar el Rosario a un bar de copas. De la misma forma esperamos que se nos respete a nosotros los lugares que consideramos sagrados.
Hay multitud de escenarios donde se pueden hacer unas fotografías, y si es por cuestión de arquitectura, hay cantidad de monasterios que se han convertido en hoteles, castillos..en fin, multitud de lugares que no son sagrados y que sirven perfectamente de escenario de estas fotografías. No es necesario poner a la señorita a leer la Biblia, ya le podían haber dado un libro de Shakespeare y de paso culturizarla un poco que seguro que le vendría bien.
En el fondo lo que me da es mucha pena de gente que necesita utilizar este tipo de artimañas para dar el salto a la fama o para sacar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario