sábado, 5 de septiembre de 2009

LA TECNOLOGIA

En mis años de universidad, allá por la década de los 80 porque ya tengo mis añitos, teníamos que hacer unas prácticas de empresa.
A uno de mis compañeros le tocó un verano en una multinacional americana. Cuando llegó nos contó que allí había un aparato que metías un papel y que salía el mismo papel en EEUU. Nos estaba describiendo lo que era un fax. A todos nos parecía ciencia ficción y pensábamos que nos estaba tomando el pelo.
En aquella época toda la tecnología se reducía a las calculadoras. Se sabía que existían los ordenadores, ...., pero no se sabía dónde estaban.
He vivido en estos años el avance de la ciencia. Empezamos con las calculadoras programables, los famosos ordenadores Expectrum (era un lujo tenerlos), luego vino el Lotus 1,2,3. Más tarde pasamos al famoso Symphony, para terminar en el windows. Esto ya fue una revolución, poder utlizar un paquete integrado de hojas de cálculo, procesadores de textos.... ¡ y además con ratón!.
He vivido el nacimiento de internet, el del correo electrónico, el de los móviles, el paso al CD y al DVD, las bandas anchas, las 3G, la televisión en color, la televisión digital, la fotografía digital, el skype, los GPS, .......en fin, tantas tantas cosas......que a los que tenemos mi edad nos da la impresión de haber nacido en otra época. Nos tenemos que reciclar a una velocidad de vértigo. Además nos da la impresión que ya es difícil que conozcamos algo más.
Pues no es cierto. La tecnología sigue avanzando, y no deja de sorprendernos.
Os contaré la última:
Ayer en la comida, mi marido nos empezó a contar que hay unos anuncios en las revistas que poner tu teléfono móvil encima de la página y ves un video en tu móvil. Por ejemplo foto de un anuncio de un coche en papel. Poner el móvil encima y ves en tu móvil un video con la presentación de ese coche. Bueno, os podéis imaginar que no nos lo creíamos. Yo decía, si claro, y puedes oler hasta el humo del tubo de escape al arrancar....... Nos dejó un ratito que nos riéramos de lo que nos estaba contando, y pasó a hacernos la demostración. Alucinante, era verdad!!!!! ahí estaba en la pantalla del móvil el video, y yo que creía que ya lo tenía todo visto......
Así que no hagáis lo mismo que yo, cuando os cuenten algo, creerlo, porque lo más probable es que sea cierto.
Como decían nuestras abuelas ¡ lo que nos quedará por ver !

No hay comentarios:

Publicar un comentario