sábado, 26 de septiembre de 2009

RESPUESTA PARA MAFALDA


Hoy es 26 de septiembre. Hace cuatro años, fui a recoger una analítica.

Los resultados de una analítica, ahora son fáciles de entender, no hace falta ser médico. Digo entender, no interpretar. Cuando ves un asterisco al lado de un valor, ya sabes que significa que algo no está dentro del rango adecuado.

Esto me pasó a mi. Abro un sobre, y donde debía de ser un valor entre 0 y 4, veo que hay un 290. Como las siglas si están puestas para los que saben de medicina, no sabía que medía aquello, y bueno, pues pensé que algo no iba bien, pero no era consciente del significado que tenía ese valor, de lo que iba a aprender en poco tiempo de esas siglas, y del rumbo que iba a tomar mi vida a partir de ese momento.

Pero el sexto sentido, ese que tenemos escondido no se sabe dónde funciona. Recuerdo una vez una amiga que quedó embarazada cuando yo ya tenía dos niños, y me preguntó "¿cuándo sabes que tienes que llevar al niño a urgencias?" y yo le dije, que no se preocupara, que su sexto sentido de madre, le haría saber perfectamente cuándo tenía que salir corriendo. ¿a que es verdad?. Bueno que me desvío del tema.

Pues ese sexto sentido, me hizo cuando llegué a la oficina, mirar en internet, y como no me gustó lo que veía, opté por llamar por teléfono a quien si podía decirme que era eso. Y me dijo "será 29??.- No, es 290.- Pues ojalá me equivoque, pero creo que es un tumor extendido". No recuerdo el resto de la conversación. Creo que ya solo escuchaba esas palabras "tumor extendido". Necesité tiempo para poderlas asimilar. Tanto tiempo, que todavía hoy, después de cuatro años, creo que no las he terminado de interiorizar.

Diez días después se confirmaba ese "creo".

Ese "creo"que abrió una herida en nuestra alma, que no cierra, porque como dice Mafalda en esa foto que ya muchos me conocéis, ¿dónde se puede poner la tirita, para que no siga infectando y cicatrice?

La historia hasta hoy, muchos lo conocéis de primera mano, y otros os lo podéis suponer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario