lunes, 28 de septiembre de 2009

NOTICIA DE HOY

Venía hoy escuchando la radio en el coche. Dos temas. Las medidas económicas del gobierno, y la píldora del día después.

Lo de las medidas económicas, nos las vamos a comer con patatas. Dicen los que saben que no van a servir nada más que para frenar el consumo, porque efectivamente, aunque los socialistas digan que en algunos productos solo se va a subir un céntimo de euro, seguro que se produce el efecto redondeo, igual que cuando nació el euro. No creo que a partir de ahora, una (o "un") chuche (que hoy está de moda hablar de este producto), pase a costar de 1 euro a 1,01 euro..... tendremos que esperar, pero seguro que el de la tienda termina redondeando.

Bueno, no quería hablar de economía, pretendía hablar de la píldora que empezará a venderse mañana.

En esta emisora estaban entrevistando a niñas por la calle, y daba pena escucharlas. Casi todas opinaban que les parecía muy bien que a partir de ahora puedan comprar estas pastillas libremente. ¿Razones? Es más fácil, no te van a hacer preguntas.- Es que cuando en un centro ya te las han dado muchas veces ya no te las dan más.- Es que si te pilla en la playa por ejemplo no es fácil encontrar un centro de planificación.- .......

Y yo he pensado que pobres chicas, ya no lo utilizan como un método de urgencia, una vez en la vida. No, se alegraban porque son conscientes que las van a utilizar muchas veces, y que si nos les hacen preguntas pues encantadas de la vida.

Vuelvo a decir lo de pobres chicas. Parece que con todas las horas que se pasan en internet, en el tuenti, no se han parado a mirar los efectos secundarios que tienen estas pastillas. Ya ni siquiera voy a entrar en la cuestión de si es abortiva o no. Yo con lo que he leído sostengo que si son abortivas, pero bueno, puedo entender que en la inconsciencia de la edad no se paren a pensar eso. Lo que ni siquiera se paran a pensar es en los efectos que estas pastillas van a tener en su propio cuerpo.

No hay que ser doctorado en medicina para saber que estas pastillas son hormonas. Hormonas a lo bestia que entran en el cuerpo de una menor. Si, vale, igual que las pastillas anticonceptivas de toda la vida. Pero esas pastillas están prescritas por un médico. Te avisa de los efectos secundarios que tiene, que no son pocos. Te dice las que puedes tomar, cuando tienes que descansar....., en fin, que para algo están las facultades de medicina. Para que los que estudian allí aprendan y los demás confiemos en ellos.

Hablaba también un farmacéutico. Decía que le iba a dar a cada chica que vaya una hojita explicándole de lo que se trata y los posibles efectos secundarios.

Ojalá alguna de estas chicas sea capaz de leerse esa hoja y de pensar que es lo que está haciendo.

Si alguna de las chicas que van a tomar tan alegremente la famosa pastillita me leyera, le diría que yo nací en una época en España donde era un horror quedarse embarazada. Casarse de penalty estaba muy mal visto. Pero gracias a Dios no había tanto método para matar a esos niños, y los padres de entonces, a pesar de sus vergüenzas, una vez superado el disgusto de la noticia, acogían a su hija y a su futuro nieto, y todos terminaban siendo la mar de felices. Seguro que muchas de esas adolescentes de entonces, hoy cuarentonas, volverían a tener a sus hijos y a criarlos.

Y hoy, que se supone los padres somos de mente más abierta. que tenemos más formación, más medios para ayudar a nuestros hijos, el gobierno nos quita la oportunidad de poder convencer a nuestras hijas para que sigan con su embarazo adelante, para poder decirles que tengan ese niño que ya existe es mejor que nazca, que tendrá un techo y comida asegurada hasta que su madre sea independiente económicamente.

Bueno, parece que tenemos que estar orgullosos porque ya somos en esto igual que otros países de la Unión Europea. A mi plin, ya me gustaría ser igual en otros temas, sin ir más lejos en los brotes verdes que si parecen que tienen ya otros países de Europa.

1 comentario:

  1. Es una pena lo que vamos a tener que ver a partir de ahora. Si casi ya no podemos ni regañar a los hijos porque es"maltrato al menor" ni que decir de darles consejos sobre el tema de la concepción de un hijo. Se pueden empezar a reír hasta decir basta.
    Yo he oído que en el futuro cuando quieran tener un bebe pueden tener malformaciones ya que como tu dices lo que se meten sor hormonas sin ningún tipo de control.
    Lo mejor es que eduquemos a nuestros hijos lo mejor posible aunque este gobierno nos lo está poniendo todo muy difícil.

    ResponderEliminar