domingo, 15 de noviembre de 2009

EL TIGRE Y LA NIEVE

He visto una BUENA película. En dvd por supuesto, yo no frecuento mucho el cine.

Es del año 2007. No estaba nada convencida cuando empezó porque el protagonista no me gusta demasiado. Lo había visto en La Vida es Bella, y me pone un poco nerviosa. Todo el rato corriendo para un lado y para otro, estresado, sin parar de hablar.....me esperaba más de lo mismo.

El título de la película es "La nieve y el tigre". No dice nada ¿verdad?, puede ser de cualquier cosa.

No os la voy a contar. Me gustaría que si podéis os hicierais con ella y la vierais. Los que seáis llorones coger un pañuelito porque lo necesitaréis.

Es una historia preciosa de amor, pero nada empalagosa, y sin escenas de sexo (parece mentira ¿verdad?).

Una historia de como el optimismo y la perseverancia ganan las batallas, como no hay obstáculo que no se pueda salvar si realmente pones el empeño en ello.

En un momento de la película le dicen al protagonista que tiene cuatro horas para hacer algo (que no os desvelaré) que es realmente decisivo. No se pone a pensar que tiene "SOLO" cuatro horas. Dice algo así como : "Cuatro horas!!! me sobrará para tomarme un café".

Es una historia de humildad, de ayuda al prójimo. De como se pasa del amor apasionado al amor sereno sin que eso signifique que es menos fuerte.

Creo que se llevó un oscar, aunque no estoy muy segura. Sin duda se lo merece.

No esperéis grandes efectos especiales. En eso se queda bastante coja. Pero el mejor efecto especial es el que dejará en vuestro corazón.

No sé si hasta ahora he conseguido que os dé ganas de verla. Por si acaso no soy lo suficientemente convincente, os dejaré dos diálogos, y si esto no consigue abrir vuestra curiosidad, ...... , pues nada, debe ser que el amor no es lo vuestro.

- Es un gran poeta. Siendo muy joven, amó a una mujer y se casaron. Al cabo de un tiempo, fue cuando él estaba en la guerra, recibió la noticia de que su mujer había contraído la viruela y estaba deformada. Sido esto, él dijo "Me duelen los ojos" y después "Me he quedado ciego". Después de doce años, cuando su mujer murió, él reabrió los ojos.
- No es posible... ¡para evitarle el dolor a su mujer se hizo pasar por ciego durante doce años!
- Cada persona es un abismo



Señor, necesita esa glicerina. Ya sé que lo sabe, pero si no la consigue, mi amor se morirá, y si se muere... para mi toda esta puesta en escena, el mundo que gira y gira, pueden desmontarlo y llevárselo. Pueden desclavarlo todo, enrollar el cielo y cargarlo en un camión, y luego pueden apagar esa luz preciosa del sol que me gusta tanto tanto... ¿sabe por qué me gusta tanto? Porque ella me gusta iluminada por la luz del sol, tanto... Se lo pueden llevar todo... alfombras, las columnas, palacios, la arena, el viento, las ranas, el granizo, las siete de la tarde, mayo, junio, julio, la albahaca, las abejas, el mar, los calabacines, los calabaciones... encuéntreme la glicerina... encuéntremela, encuéntremela...

3 comentarios:

  1. Espero que algunos de mis hijos sepan descargarmela. Yo he visto otra muy bonita que se llama "Los limoneros" y es la historia de dos mujeres, una palestina y la otra judía que el destino las hace ser vecinas solo separadas por la franja pero que en este caso es el huerto de limoneros de la mas pobre que es la palestina.
    este año en La Escuela de Escritores, estoy haciendo guión de cine y vemos y analizamos las películas con mucho interés. Un abrazo. Pilar

    ResponderEliminar
  2. Yo este fin de semana he visto "Camino" la biografia de Alexia Gonzalez, familia del Opus Dei que esperan que sea beatificada. Me ha gustado mucho. El papel de la niña es angelical. Pero le he pedido el libro a una compañera de trabajo. Seguro que el libro me gusta mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pilar por aconsejarme esa película, labuscaré. Y tu procura ver esta que te encantará.
    Mar, leí la biografía de Alexia hace un par de años. Es impresionante. La película sin embargo no la he visto porque creo que estaba hecha para ridiculizarla. Te aconsejo el libro, es fantástico.
    Gracias

    ResponderEliminar