domingo, 13 de septiembre de 2009

DECLARACIONES POCO AFORTUNADAS


Hoy con pena leo esto en una alerta de google.

"¿Me estás preguntando si quiero tener una página en Facebook?" inquirió Clooney ante la pregunta de un periodista durante la rueda de prensa celebrada en Toronto con motivo de la presentación de Up in the Air.

"Déjame pensar. Preferiría que me hiciese un examen de próstata en directo en televisión un tipo con manos muy frías que tener una página de Facebook. Estoy contento de que otras personas lo disfrutan, pero yo no lo he hecho", afirmó Clooney entre las risas de Reitman, sus compañeros de reparto

Me da pena por dos razones:

1.- Por el despecho con el que se habla de la prueba para diagnosticar los problemas de próstata. ¿por qué los hombres tienen esa adversión a un examen de la próstata? ¿no se dan cuenta que no pasa nada por hacerse ese reconocimiento?.... si supieran la cantidad de sufrimiento que se pueden evitar por hacerse exámenes preventivos. Es la típica enfermedad que diagnosticada a tiempo no los matará, pero que será mortal en grados avanzados.

2.- En segundo lugar creo que comentarios de este tipo están de más. Hay mucha gente que sufre por esta enfermedad. Los famosos que tanta influencia tienen y que sus comentarios en cualquier medio de comunicación llegarán a todos los rincones del mundo, deberían ser los primeros en solidarizarse con esa gente que los va a escuchar. No ridiculizar nada que puede ser muy importante para quien le está leyendo, y además conocer perfectamente de qué está hablando y dedicarse a animar a la gente en vez de desanimarlos con comentarios tan poco acertados como este.

Lo siento Sr.Clooney, creo que ha metido bien la pata, igual que sus compañeros al reirse de sus comentarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario