viernes, 25 de septiembre de 2009

¿ALGUIEN TIENE RESPUESTA?

Esta semana estoy leyendo un libro de la Madre Maravillas.

Seguramente os sonará su nombre, porque ha salido en todas las noticias y periódicos hace unos meses. Nació en lo que ahora es el Congreso de los Diputados. Pretendían poner una placa conmemorativa, y nuestros partidos políticos se negaron ¿os suena?

Esta Santa, (que por cierto Juan Pedro, como sé que me lees, te diré, aunque supongo que ya lo sabrás, que se bautizó en la Parroquia de San Sebastián).

Esta monja está unida al Sagrado Corazón de Jesús, y concretamente al monumento que hay en el Cerro de los Angeles en Madrid.

España se consagra al Corazón de Jesús en 1911, siendo rey Alfonso XII. Os copio un trozo de un párrafo del libro:

"...el 29 de Julio una grandiosa procesión sale de la Iglesia de San Jerónimo y se dirige a la Plaza de Oriente. El Santísimo Sacramento, llevado en una magnífica carroza de plata del Ayuntamiento de Madrid, recorre las calles entre salvas de artillería........ Millares de adoradores le hacen escolta por las calles......,los balcones de Palacio, repletos de gente, quedan en un instante vacíos, sin excluir el del centro, reservado a la familia Real y al Gobierno. Los reyes de la tierra han bajado al encuentro del Rey del Cielo para hacerle escolta..... Colocan a su Divina Majestad sobre un altar y allí, postrados a sus pies, le rinden adoración, España entera, representada por sus Reyes, su Gobierno, el Clero y el Ejército......un rey de veinticinco años que no puede contener las lágrimas...."

Como sabéis este mes de junio, España ha renovado la promesa, y hubo una Misa celebrada por el Cardenal Rouco en el mismo Cerro de los Angeles.

Pero en esta ocasión, no hubo representantes de la familia Real, ni mucho menos del Gobierno, ni siquiera del ejército.

De acuerdo, sé perfectamente que España según nuestra Constitución, es aconfesional, que hemos dejado de tener la religión católica como única religión. Que ahora los padres pueden elegir si sus hijos estudian ética o religión. Que en el Aeropuerto de Barajas hay una capilla católica, pero hay también otra donde pueden celebrar personas de otras religiones (no sé que palabra del diccionario define esto). Sé también que ya ni siquiera para entrar en el ejército es necesario estar bautizado, y que la Guardia Civil no se cuadra ante el paso del Santísimo en procesión.....todas estas cosas las conocemos de sobra.

Pero lo cierto, es que a pesar de todo esto, España sigue teniendo raices profundamente católicas porque la mayor parte de su población lo es. No hay más que ver como están las iglesias los domingos, y en Semana Santa, y como acompañamos a la Virgen en todas sus advocaciones de norte a sur de la península.

Y los primeros que al menos lo han parecido han sido los Reyes y su familia. Todos bautizados, han hecho la Primera Comunión, se han casado ellos y sus hijos según la religión católica. Todos los antepasados de los actuales Reyes, enterrados tras un funeral católico...... Y sin embargo, fueron los grandes ausentes este día en el Cerro de los Angeles. Pobre Alfonso XII, si levantara la cabeza!! Creo que al menos, en honor a él tenían que haber hecho el esfuerzo de ir.

Lógico que no fuera ZP, ni nuestra vicepresidenta....., al fin y al cabo, eso es ser coherentes con sus principios. Pero ¿qué les hizo a los Reyes no asistir a este acto? ¿y a los representantes del partido de la oposición? ¿por qué no estaba ninguno ese día? ¿tanta vergüenza sienten de que se noten sus creencias? ¿o es que no tienen tales creencias?

Yo no tengo respuesta para esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario