lunes, 14 de septiembre de 2009

LLEGO SEPTIEMBRE

Empieza la normalidad. Cuando termine esta semana, si Dios quiere, ya cada uno estaremos en nuestro sitio, cumpliendo con nuestra obligaciones.
Hoy mi hija pequeña de siete años ha empezado el curso. El mayor lo hizo la semana pasada, y falta solo el tercero que lo comenzará el miércoles.
Todos los años me ocurre lo mismo. Empiezo el verano encantada de la vida, porque no hay horarios que cumplir, porque los días son largos, porque no hay que estar agobiados por cenar un rato antes o después......porque se respira una cierta libertad. Pero eso mismo que al principio me parecen solo ventajas, termina convirtiéndose en una carga, y cuando aparece el mes de septiembre en el calendario estoy deseando que todo vuelva a ser tan organizado como era antes del verano.
Y es que al final, a todos nos gusta la "organización". Saber a que hora nos vamos a levantar, a que hora nos tenemos que acostar, que hay que hacer y a qué hora.....eso del ocio por el ocio, como que no cuadra con los humanos.
Creo que es algo que no nos pasa solo a los mayores. Mi hija, que se ha pasado un verano divertidísimo, y sin embargo esta mañana estaba feliz de la vida. No ha sido necesario despertarla. Ha sido ella la que ha ido a mi cama a decirme que ya estaba despierta. Se ha vestido en un periquete y ¡ lista para el cole ! Hemos llegado, con una sonrisa de oreja a oreja. Pero no solo ella, todas las niñas que nos hemos cruzado estaban igual de contentas. Y no solo porque sea el primer día, ni siquiera estrenaba mochila. Es que el día se les acorta cuando tienen que cumplir con su obligación de estudio.
Y es que en España, las vacaciones veraniegas son demasiado largas. Hasta los niños están deseando de empezar a tener sus obligaciones para poder dejar a un lado esa eterna frase de :"me aburro".
Ojo, que yo no digo eso de "tienes más vacaciones que un maestro". A mi me parece que el trabajo que hacen necesita esas vacaciones e incluso más. De lo que me quejo es que son demasiado seguidas. Hay paises nórdicos sobre todo, donde al final de cada trimestre hay unos días de vacaciones, y las de verano son poco más de un mes.
Claro, que es otra meteorología. En España tenemos que vivir con lo que tenemos y con los cuarenta grados de temperatura de los meses de julio y agosto, cualquiera da clase.
Desde aquí, feliz inicio de curso a todos los alumnos y profesores.

2 comentarios:

  1. Bendito miércoles. Deseando que llegue para que empiecen ya el colegio y volvamos a los horarios y a la rutina. Las vacaciones son tan largas que los chicos ya no saben ni que hacer por muy que se lo pasen. El mio desde que le compre los pantalones nuevos del uniforme y los libros hasta se le mejoro el humor.
    A todos los estudiantes feliz curso y a estudiar.

    ResponderEliminar
  2. Mar, tranquila, mañana es miércoles. Gracias por tu visita y por tenerme entre los que sigues.

    ResponderEliminar