martes, 9 de noviembre de 2010

EL PAPA EN ESPAÑA II

Yo erre que erre con el tema de la entrada anterior, voy a seguir con la visita del Papa.
Tengo que decir que no he podido seguirla al 100% ni por la tele, ni por la radio, ni siquiera todavía he tenido tiempo de leerme todos sus mensajes, pero sí hay cosas que me han llamado mucho la atención.
Por ejemplo, el protocolo que se ha establecido con la Casa Real. Estas cosas no están pensadas al azar, ni mucho menos.
¿quién recibió al Papa y fue a Misa, y comulgó???? Los Principes de Asturias. ¿por qué no fueron los Reyes????? yo tengo alguna lectura que mi amigo Juan Pedro que seguro que me lee me entiende. No quiero juzgar, noooooo, simplemente me ciño a los hechos. ¿no hubiera sido más lógico que los Reyes estuvieran en este acto? no digo a cambio de, digo además de.
Pero la Casa Real sabrá por qué. Bueno, y supongo que el Papa también.
Y de las pocas imágenes que he podido ver en televisión, porque el día no me daba para mucho más, van y me ponen la de la manifestación gay......, pero qué pena !!!!! eso es lo que sentí por esa parejita que mientras que pasaba el Papa se besaba.
No sé qué pretendían con esto.
Si realmente no son creyentes, si realmente les da igual lo que diga el Papa, si realmente no le tienen respeto a su palabra, lo mejor que podían hacer era quedarse en su cassita tranquilamente, y no sentir la necesidad de dar la nota de esa forma. Si ellos quieren ser respetados, que respeten a los demás.
Ellos ya tienen "su día del orgullo gay", y al menos en Madrid se manifiestan, y se pasean por las calles, y hacen lo que les parece, y los demás no vamos allí a tirarles piedras, ni siquiera a abuchearles. Nos quedamos en nuestra casita y tan ricamente.
Esto no es "intentar ser iguales que los demás". Al menos eso me parece a mí. Esto es querer significarse gratuitamente. No van a ganar nada, y sin embargo van a fastidiar mucho.
De verdad, los católicos podemos tener muchos defectos. Nadie dijo que por el hecho de ser católico no los tengamos, pero creo que hay una cosa que llevamos dentro y que nos distingue de los demás, y es el respeto.
No se nos ocurre llevar a nadie de las orejas a una Iglesia. No nos escondemos de lo que hacemos, es cierto, pero es que lo que hacemos es imposible que le haga daño a nadie.
En fin, que no, que así no vamos a ningún sitio. Que estas prácticas están muy alejadas de la tolerancia que estos grupos piden.
España sigue siendo mayoritariamente católica. Y en esta visita se ha demostrado. ¿que el Papa ha dicho cosas que no han gustado? pues sí, puede que a algunos grupos no les guste. Pero están "pasando" de todo esto desde hace tiempo, así que no creo que se sientan muy afectados.
Santo Padre, hay muuuuuchos españoles que quieren volver a verlo en España el próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario