domingo, 7 de noviembre de 2010

EL PAPA EN ESPAÑA

Pues eso que todos hemos podido ver en la tele, leer en los artículos de internet....QUE EL PAPA ESTÁ EN ESPAÑA, BIENVENIDO SANTO PADRE !!!!
Y así de tontos somos los españoles, porque no merecemos otro calificativo. Y es que hay veces que de verdad me encantaría transportarme a otro país, porque vaya vaya con el nuestro.
Al final de las retransmisiones en la tele de los actos que se había preparado, pues las típicas preguntas a los "importantes de turno", leánse alcaldes, presidentes comunidades etc.....Y estos bueno, está bien que no nos den una catequesis, porque relojero a tus relojes, pero de ahí a que salga con todo el morro diciendo que esta visita es que le viene fenomenal a su ciudad porque la cantidad de ingresos que van a tener extras este año como consecuencia del turismo, y bla bla bla bla ....
Vamos hombre !!!!, que ahora resulta que el Papa no tiene otra cosa nada más que ser generador de negocios. Vamos, que en definitiva da igual que venga el Papa o venga el artista de turno que es capaz de mover masas.....el caso es que la gente vaya, de peregrinación o no, pero que vaya. Y que consuma, que duerma en hoteles, que beba y coma en los bares y compra articulitos de regalo para la family......
Pues no, no me parece que esto sea así. El Papa es el Papa, y a ha venido a España con una misión. Y además de decirnos otras cosas muy bonitas en la homilía, en el discurso en el aeropuerto etc, pues nos ha lanzado la indirecta más directa del mundo. Pero es que o nos lo dicen de esta forma tan clara o no nos enteramos de nada.
Pues sí, que España va mal, pero no solo en el money money, vamos cuesta abajo. Porque de repente se nos ha olvidado lo que nos enseñaron nuestros abuelos, y de católicos a muchos solo les queda la tradición. Buen tirón de orejas nos ha dado el Santo Padre a los laicos. Pero como buen Padre que es y además Santo, pues será porque nos lo merecemos. Y al que le pique que se rasque, porque ya vale de tanto salir de viaje en vez de recibir a los invitados, y de tanto decir decir y tan poco hacer hacer.
Yo como laica, recibo mi parte del tirón, y deseo de verdad que mañana pudiera escribir algo completamente diferente de la segunda etapa de esta visita.
Que su estancia en Barna sea tranquila, Santo Padre !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario