lunes, 22 de noviembre de 2010

COSAS QUE PASAN

En mi tierra dicen que "te han echado el mal de ojo". Hay quien dice "que me crecen los enanos". otros menos finos "que éramos pocos y parió la abuela". Para otros, lo que te pasa es que "te ha mirado un tuerto".....y...... no se me ocurre ninguna más, aunque seguro que "haberla haila"
En el fondo es que cuando pasan varias cosas seguidas que no nos gustan, pues como que no, que nos cuesta encajarlo, y ahí andamos buscando al jorobado para pasarle el billete de lotería por encima de la chepa.
Vengo de tierras andaluzas, claro, ya lo sabéis. Vengo de una tierra donde no hay meigas, pero sí unas costumbres muy enraizadas que se llaman "supersticiones". Y eso, que los que me conozcáis, diréis, claro, tú misma !!!!!. Pues sí, que sí, que como tantas y tantas cosas y tantos y tantos defectos, no lo voy a ocultar.
Jamás pasaba debajo de una escalera, no me gustaban los gatos negros (pero ni por delante ni por detrás, ni siquiera al lado), unas tijeras abiertas me ponían de los nervios, dos juntas lo peor de lo peor, el dinero encima de la cama...qué horrible!!!!, y así etc etc etc, podría seguir y seguir contando cositas...., pero como que no, porque como tenga LA MALA SUERTE que alguno de los que me seguís seáis sensibles a este tema, no solo os voy a amargar el día, si no que os amargaré toda la vida.
Pues es caso, es que cuando una va creciendo, y se va dando cuenta de muchas cosas, entre otras, entiende que da igual encender el cigarro la tercera con la misma cerilla, y que el martes trece es un día como otro cualquiera, que las cosas malas y buenas pasan porque pasan y porque tienen que pasar, y da igual si has puesto unos zapatos encima de la mesa (que eso entre otras cosas si son usados lo que es, es una guarrería), o si se te ha derramado la sal encima de la mesa......que tu vida no puede depender de esas cosas. Y si te interesa un poquito el tema, e investigas un poquito en cada una de esas cositas que te amargan la vida, pues realmente están basadas en algo, porque a alguien hubo un tiempo que eso le pasó, pero le pasó porque le tenía que pasar, y no quiere decir que se tenga que volver a repetir.
Así que para concluir, que me alargo me alargo y las cosas cortitas muuuuucho mejor.
Que pasado el tiempo, me he dejado de tanta chorratida, y que vivo mucho más feliz, porque ando por la calle con total libertad, me meto por donde me da la gana, tiro lo que me parece o lo que se me cae, y lo primero que hago cuando me levanto no es pensar en el día en el que vivo.
Todo esto por si a alguien le sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario