miércoles, 24 de junio de 2009

DECEPCION

¿Sabéis lo que son las alertas de google?. Para los que no, os lo explico en dos palabras. Es un servicio que da google gratis. Tu pones una palabra de algo en lo que estás interesado y te envían a tu email cualquier noticia que salga en el mundo en relación a eso.
Yo tengo varias, pero por supuesto, una de ellas es "próstata".
Empezaron a entrar alertas con esta noticia :
" Dos enfermos de un cáncer inoperable se curan con tratamiento farmacológico"
Efectivamente, dos señores con cáncer de próstata avanzado han logrado curarse gracias a un tratamiento experimental en la clínica Mayo en Minnesota.
Bueno, pues manos a la obra. Llamo por teléfono. Le cuento mi vida a tres personas ( una de ellas no sé si era el recepcionista porque no logré entenderle nada de lo que me dijo).
Por fin, hablo con una señora simpatiquísima, que empieza a hacerme preguntas sobre el diagnóstico de Carlos. Me da su email y quedamos en que le envío la historia clínica, y ya me llamarán para decirme algo.
Enviar ese email tenía un problema importante. Aunque no quisiéramos, se iba a abrir una rendijita de la puerta de la esperanza. Sabemos que es un tratamiento experimental, que se han curado dos personas pero no sabemos cuántas se han quedado en el camino......bueno eso dice la razón. Pero el corazón dice otra cosa....¿y si toca la flauta?
Rezo mientras pulso "enviar"
Como hay diferencia horaria, tengo que esperar a las cuatro de la tarde de hoy. Llamo para confirmar que se ha recibido. Había tantos documentos adjuntos que tenía miedo que no fuera entregable. Otra vez hablo con Janine, tan simpática ella. Me dice que lo ha pasado a estudio y que me llamarán en las próximas 24 horas.
Lo han debido ver muy claro. No ha pasado ni una hora cuando recibo un email.
Con mucha educación vienen a decirnos que bueno, que si queremos ir a conocer Minnesota que fenomenal, pero que no hay mucho que hacer. Y que igual que está este experimento, me mandan una serie de links para que vea que hay otros tropecientosmil, y que alomejor hay otro que me viene mejor. Que solo ha tenido éxito con estos dos señores (no me dicen en cuantos han experimentado).....en fin, típico chasco para el corazón aunque no para la cabeza.
Digo yo que detrás de todo esto está el dinero, como de costumbre. ¿no se dan cuenta en esa clínica que esta noticia llena de esperanza a un montón de gente en el mundo? Gente que como nosotros piensa que el tiempo corre a nuestro a favor, y que estamos a la espera que la investigación corra más que la enfermedad.
No es ético señores, que divulguen una noticia de este tipo. Si la lees con las ansias que la leemos nosotros, se te queda fijo el titular CURADOS, DADOS DE ALTA.
Creo que no debería estar permitido hacer publicaciones de este tipo hasta que no sea algo serio, algo real y asequible para todo el colectivo que lo pueda utilizar.
Al final de todo, me quedo con "siempre que se cierra una puerta, se abre otra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario