domingo, 14 de junio de 2009

EL HIMNO DE ESPAÑA TIENE LETRA

Hoy es el día del Corpus. En mi pueblo de residencia, en el momento de la Consagración, la banda de música tocará el himno de España. Esto solo pasa en este día, y en Pascua de Resurreccion.

A mi personalmente, me gusta, para qué voy a negarlo.

Igual que se emocionan nuestros futbolistas cuando están fuera de nuestro pais y lo escuchan, por qué no se va a poder tocar en las calles de un pueblo o de una ciudad?

El año pasado, mi hija empezó a cantarlo, y yo le dije "calla, María", mirando a mi alrededor un poco avergonzada, por si alguien se había dado cuenta. Es que bueno, mis hijos, han crecido escuchando marchas militares, y que pueden cantar perfectamente el himno, banderita tu eres roja, soy el novio de la muerte.....

Pero bueno, luego pensando ¿por qué no vamos a poder cantar la letra del himno que nosotros aprendimos en el colegio? que hay de malo en ello?

Como dice esta presentación, la letra no es ofensiva. Solamente habla de una España que quiere estar unida. Habla de trabajo y de fé. Incluso, el autor ha puesto una bandera republicana para que también fue bandera de nuestro pais durante unos años.

Este año, si la quiere cantar, que la cante.
Y al que tenga todavía dudas, que lea la letra, y me diga dónde está la maldad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario