martes, 9 de junio de 2009

PUENTE A LA VISTA

Se empeñan en volvernos locos.
Había un refrán que decía , bueno más o menos: "hay tres jueves que brillan más que el sol, el Jueves Santo, el Corpus Christi y el Jueves de la Asunción".
Llegó la democracia, y este refrán quedó anticuado, para las películas de Cine de Barrio, porque de esas festividades solo quedó la primera. El Corpus se pasó a un domingo.
Este año, es increible, pero en Madrid, han decidido que el Corpus sea fiesta. Pero como la Iglesia ya había pasado la festividad al domingo....pues menudo lío. Ahora tenemos una fiesta que no se sabe muy bien que es.
El caso, es que en Madrid tendremos un superpuente, y digo super, porque desde el lunes ya no piensa la gente en trabajar, solo en que va a hacer en estos cuatro días de fiesta.
Mañana, seguro que desde primera hora de la mañana ya hay atascos. Se supone que la gente trabaja hasta las seis o las siete. Pero como siempre que hay un puente de este estilo, no sé como se las arregla el personal que empieza a desfilar de los puestos de trabajo a las doce de la mañana. A las tres, todas las salidas estarán con eso que llaman en la tele "nivel rojo", que significa una hora para recorrer dos kilómetros. A las seis ya estaremos en "nivel amarillo", que traducido es una hora en diez kilómetros.....sobre las diez de la noche, las carreteras estarán despejadas. Y el Director General de Tráfico recomendará que la vuelta se haga escalonada.
Yo nunca he entendido como se hace eso de escalonar la vuelta. Debe consistir en preguntar a todo el que te cruces a qué hora piensa salir, para después decidir tu a la hora que sales. ¿o será salir por orden alfabético de apellido? ¿y a qué hora me toca a mi que mi apellido empieza por la "p"? ¿O será por la letra de la matrícula?
Sr.Director General de Tráfico ponga en esos paneles maravillosos a qué hora me toca salir a la carretera, que no me entero y mira que si me equivoco y rompo la organización de la operación retorno......creo que no podría dormir del cargo de conciencia !!!
La semana empezó con frio. Muy mal para los que tenían previsto ir a la playa. Bueno, será cuestión de meter una rebequita en la maleta. Pero no os preocupéis, han dicho que mejora. Siempre es bueno llevar las dos cosas por si acaso, el chubasquero y el bikini. Bueno, hoy es 40 de mayo, así que ya podremos guardar el sayo.
Luego dicen que hay crisis, pero seguro que Madrid se queda vacío estos días. Eso parece al menos en las calles, porque seguro que quien vaya a Feria del Libro no podrá acercarse a los stands, los que vayan al Zoo no tendrán sitio para aparcar. Somos tantos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario